Cursos de guitarra online

Santi Bullrich
#25 por Santi Bullrich el 01/12/2015
Hola! Cómo estás?

Te puedo recomendar este proyecto que venimos armando hace más de un año: https://lamusiquita.com

Es una web con cursos de guitarra donde vas a poder aprender a tocar la guitarra desde cero hasta ser un guitarrista avanzado.

Las lecciones son súper didácticas, contamos con tests interactivos también para aplicar lo aprendido, videos de práctica para mejorar la técnica y también cientos de tutoriales de canciones filtrados por nivel.

Nuestros profesores son muy experimentados y todos los videos están filmados en HD con su respectiva tablatura y diagrama de acordes para que puedas seguir la lección de manera muy visual.

Un diferencial es que puedes hacerle tus consultas a los profesores y te contestarán en un breve lapso de tiempo, no te quedarás trabado nunca en ningún ejercicio y tampoco con dudas.

Te invito a que lo pruebes: https://lamusiquita.com

Si estás con ganas de escribirme puedes hacerlo a: santiago@lamusiquita.com

Saludos amigo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rstrat
#26 por Rstrat el 10/12/2015
Me interesa mucho este tema, ya que mi problema es que debido a mi trabajo no tengo más que dos horas diarias para practicar y estoy empezando de nuevo tras casi dos años de parón, por lo que aunque tengo mucho material, no se como estructurarlo para hacer una progresión lo más lógica posible.

Lo apropiado sería tener un profesor, pero al menos durante 2016 no me va a ser posible debido al trabajo.

Por lo que barajó seriamente el curso de gibson.

De inglés no voy mal y se leer bien partitura, lo que no se es transportarlo a la guitarra porque yo tocaba un instrumento clásico.

Alguien que tenga el de gibson me puede decir si el contenido esta estructurado de forma que se aprenda tanto teoría como técnica, licks etc? Porque si es así ya se cual es mi regalo de reyes jajaja.

Salu2 y gracias.
Subir
NecronoiD
#27 por NecronoiD el 10/12/2015
Me apunto porque el de Gibson pinta bien, a ver que te contestan.
Subir
davidedcarmona
#28 por davidedcarmona el 01/01/2016
Yo estoy estudiando los cursos de Jazz de la web clasesguitarrasergioosuna.com, y la verdad que estoy muy contento con los resultados.100% recomendable y todo en castellano.
Subir
joseguitarra
#29 por joseguitarra el 30/08/2017
Hola! ¿Que tal?

Te puedo recomendar este curso que he estado haciendo: http://www.cursoauladeviolao.com/

Esta muy buena para cualquiera que quiera empezar y sea un guitarrista iniciante y que quiere llegar a ser un guitarrista avanzado.

Hechale un vistazo y me cuentas!

Espero que te ayude :)
Subir
Eclipsao
#30 por Eclipsao el 04/09/2017
Hola a todos.
He encontrado este viejo hilo usando el buscador, ya que ando buscando material para mejorar como guitarrista.

En mi caso, hace ya más de 15 años que toco la guitarra, pero lo he hecho de manera autodidacta apoyado en mis conocimientos de solfeo (estudie en el conservatorio desde los 7 hasta los 18-19 años, pero no guitarra sino piano).
Mi pecado ha sido no haber prestado demasiada atención a la técnica, ni a "interiorizar" las escalas ni las posiciones de las notas a lo largo del mástil. Es decir, me he limitado a descargarme tablaturas (maldito GuitarPro!!) de canciones que me gustaban y tocarlas tal cual.

Veo que prácticamente tengo el mismo nivel de guitarra a día de hoy que el que tenía cuando hace 2 años que empecé a juguetear con las 6 cuerdas, y siento que va siendo hora de corregir vicios que tengo enquistados e intentar hacerme mejor guitarrista.

Por una parte, sé que en internet hay infinidad de vídeos y tutoriales, pero yo prefiero un curso estructurado que me guíe para ir siguiendo un orden en vez de ir abriendo uno u otro tutorial según me parezca. Sin embargo, la mayoría de cursos que veo por ahí son cursos orientados a quien empieza desde cero y un porcentaje muy elevado del material trata sobre cosas que a priori no me aportan nada nuevo.

De los cursos que se mencionaba al inicio de este hilo, el de Gibson tiene buena pinta, pero no se si desde entonces (el hilo veo que es de 2011) habréis dado con otras alternativas que merezcan la pena.
También debo decir que no me gusta nada tocar la guitarra mirando la pantalla del ordenador, y me gusta más mirar papel. Es decir, si el curso en cuestión es "digital", prefiero que parte del material sea en un formato que pueda imprimir.
Quizás, en vez de en curso tan completo con un montón de DVD's, algún libro acompañado de algún CD también me podría venir bien...

¿Alguna sugerencia además de lo que ya se ha mencionado en este hilo?
Subir
yundi
#31 por yundi el 04/09/2017
Pues yo recomiendo encarecidamente los cursos de truefire ( http://www.truefire.com ). Son muy buenos y están a un nivel intermedio que por lo menos a mi me ha ayudado mucho y me siguen ayudando. La pega es que están en inglés, pero a poco que te defiendas es fácil de entender.
Subir
1
Eclipsao
#32 por Eclipsao el 04/09/2017
#31 Tiene buena pinta. Un punto a favor es que no tienes que comprar el curso entero, sino que puedes ir comprando por "fascículos". En mi caso el inglés no es problema, así que quizás me anime a probarlo...
Subir
Elwood
#33 por Elwood el 04/09/2017
Un canal interesante es el de Cifra club, brasileño por lo tanto en portugués. Desmenuzan las canciones minuciosamente.

https://www.youtube.com/user/CifraClub
Subir
1
Pedro-Pan
#34 por Pedro-Pan el 23/08/2018
¡¡Buenas!!

¿Alguien ha hecho algún curso online del Ateneo JAZZ? He estado viendo cosas en Facebook y pintan bien, pero la verdad es que no me fio de las cosas online. Hasta la fecha he estado recibiendo clases particulares y me gustaría recibirlas a mi ritmo desde casa.

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
Subir
Miguel A. Iglesias
#35 por Miguel A. Iglesias el 30/08/2018
Hola!

Os sugiero el Curso Definitivo de Guitarra Clásica con un gran descuento para tener acceso de por vida:

https://www.udemy.com/curso-definitivo-de-guitarra-clasica/?couponCode=DESCUENTOAGOSTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo