¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

Lebowski
#49 por Lebowski el 13/06/2017
Paco escribió:
es básicamente una persona que no tiene profesor y quiere reafirmar que eso es lo mejor.


Si esque precisamente he dicho lo contrario...

Estas son mis últimas palabras en el Post: "creo que a partir de Septiembre empezaré a dar clases para ver si puedo mantener una rutina de aprendizaje que me permita avanzar como guitarrista."

Básicamente lo que vengo a decir es que es muy complicado, llegado a cierto punto de aprendizaje, seguir avanzando como guitarrista sin la ayuda de un BUEN profesor, ya sea por falta de tiempo, falta de tesón, estancamiento, etc..

En cuanto a la inutilidad del hilo respeto tu opinión, aunque cada uno es libre de no escribir ni leer un hilo que le parece inutil.
A mi me parece una duda que antes o después se le presenta a todo guitarrista y es bueno conocer las distintas opiniones.

A mi me ayuda...

Salud!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Davimusic
#50 por Davimusic el 13/06/2017
Una cosa está clara, ante esta pregunta solo hay una respuesta: sí

Y también médico, abogado, carnicero, mecánico, arquitecto...

Y el que quiera titulaciones que se examine por su cuenta en las convocatorias libres y, si aprueba, a demás de serlo por conocimientos lo será también de facto.

Tampoco tiene más el tema

Que es más fácil y rápido con profesor está fuera de toda duda pero de poder ser se puede conseguir ser de todo en esta vida
Subir
Nela 634964
#51 por Nela 634964 el 13/06/2017
Davimusic escribió:
médico

Me temo que no, ni siquiera se puede estudiar a distancia por la UNED. Las carreras de letras sí, las de ciencias se han de hacer presenciales. Hay unas prácticas que hacer en hospitales. Se puede estar estudiando presencial y no ir a clase, eso sí, porque hasta hay negocio vendiendo apuntes, pero las prácticas o las haces o no te aprueban la asignatura.

Dario, te comprendo, yo hago esa clase práctica pero sola con el profesor y aprovechando el tiempo 100% para tocar y preparar el plan de estudiar de la semana hasta la siguiente clase. La clase teórica de 4-5 personas, no mas. No creo que en clases colectivas se consiga tanto. Tengo la fortuna de tener tiempo y dinero para pagar. No quiero llegar a ningún lado, solamente aprender en sí. Todos tenemos una vida detrás que condiciona como somos y como planteamos nuestras nuevas experiencias. Me ha gustado tu post, ahí has tenido una sensibilidad que antes no había aflorado. Me alegro.
Subir
Paco
#52 por Paco el 13/06/2017
Lebowski escribió:
Si esque precisamente he dicho lo contrario...

Estas son mis últimas palabras en el Post: "creo que a partir de Septiembre empezaré a dar clases para ver si puedo mantener una rutina de aprendizaje que me permita avanzar como guitarrista."

Básicamente lo que vengo a decir es que es muy complicado, llegado a cierto punto de aprendizaje, seguir avanzando como guitarrista sin la ayuda de un BUEN profesor, ya sea por falta de tiempo, falta de tesón, estancamiento, etc..

En cuanto a la inutilidad del hilo respeto tu opinión, aunque cada uno es libre de no escribir ni leer un hilo que le parece inutil.
A mi me parece una duda que antes o después se le presenta a todo guitarrista y es bueno conocer las distintas opiniones.

A mi me ayuda...


Ya, perdona :(

Seguro que te ayuda mucho un profesor, ya nos contarás tus avances. Verás como te impone una rutina de trabajo y empiezas a ordenar todo eso que tienes en la cabeza y que no sabes cómo aplicar.
Subir
beticario
#53 por beticario el 13/06/2017
Si es por hobby, puedes plantearte seguir o no sin profesor. Yo prácticamente no he tenido y estoy satisfecho con como toco. Ahí a gustos los colores.

Si tienes claro que va a ser tu profesión, no me planteaba ni un minuto el coger a un profesor(o un plan de estudios reglado con profesores). Es un desembolse de tiempo, dinero y, como ferviente autodidacta, te resta cierta "libertad didáctica", también te tocará hacer ejercicios que no te gusten y además habrá muchos días que te dará pereza ir a clase.

Pero yo creo que una profesión es así, podrá ser muy gratificante y te dará dinero, pero siempre hay que hacer sacrificios; especialmente en todo lo referente a que, un profesional, da un producto "moldeado" por lo que el público quiere, ya que es el público el que es quien te da dinero al fin y al cabo.
Subir
1
Nela 634964
#54 por Nela 634964 el 13/06/2017
beticario escribió:
siempre hay que hacer sacrificios

Sabias palabras. Mucha gente quiere el resultado final (tocar superbien) y no el trabajo de años para llegar ahí. El sacrificio en lo que te gusta es un pequeño precio porque con motivación te comes la parte mala de cualquier cosa. Si no te gusta algo a la primera dificultad abandonas.
Subir
Davimusic
#55 por Davimusic el 13/06/2017
#51 era una forma de hablar... Que puntillosa eres :ups:
Subir
Nela 634964
#56 por Nela 634964 el 13/06/2017
#55 No, hombre, no :stop: :corazon: Aunque me gustan las puntillas en la ropa y también las de comer :jajajaja:
El fondo de tu post es cierto :D

Amigos??? :shock: :shock: :shock: :toma_rosa: :toma_rosa: :toma_rosa:
Subir
eddietrooper
#57 por eddietrooper el 14/07/2017
Es el eterno tema... yo sin haber tenido profesor reconozco que hay muchas cosas que podría haberlas aprendido antes de haberlo tenido, y seguro que siempre enriquece y aporta... ahora bien, ¿se puede ser buen guitarrista sin profesor? Pues claro, hay miles de ejemplos que lo acreditan... y ¿se puede ser mal guitarrista con profesor? Pues también, conozco gente que lleva tocando 10 años con profesor y ni siquiera son capaces de hacer sonar bien la guitarra ni improvisar nada digno... el profesor seguro que ayuda pero no garantiza nada si no se tienen cualidades...
También depende del nivel y estilo al que se aspire... si yo tuviera que tocar jazz no tendría más remedio que aprender mucha más teoría e ir a clases. Para rock me apaño.
Subir
2
Nela 634964
#58 por Nela 634964 el 14/07/2017
#57 Más claro agua. Tal cual lo has dicho.
+1
Subir
carlosgama
#59 por carlosgama el 14/07/2017
Quién fue antes el profesor o el alumno. Ninguno de los dos. La sabiduría humana se hereda, la forma de heredarse es muy diversa, pero la más eficaz y la única que te puede llevar al potente genio a serlo es un maestro.
Subir
Dario Baneado
#60 por Dario el 15/07/2017
#59 Todo verso, los que sostienen esa teoria son justamente los que se ganan la vida enseñando música y no les queda otra que decir eso, de otra forma atentarían contra su bolsillo, un profesor solo te facilita el conocimiento y te acorta los tiempos de aprendizaje, un claro ejemplo de genio autodidacta fue el matemático Ramanujan prueba fehaciente de que uno puede aprender cualquier cosa por su cuenta si le da la cabeza, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo