¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

Lebowski
#1 por Lebowski el 09/06/2017
Hola a todos,

Yo, como muchos imagino, soy guitarrista autodidacta. Sólo cuando me compré la primera guitarra hace unos 17 años, recibí 3 o 4 clases que tuve que dejar por motivos económicos.

Después, a lo largo de estos años, unos con más intensidad que otros, he aprendido por mi cuenta, leyendo foros como este, viendo videos de youtube, libros..., y eso me ha valido para ir mejorando hasta cierto punto.

El caso es que, cuando me cruzo fisicamente o por internet, con lo que considero un buen guitarrista, siempre hacen referencia a cierto profesor al cual le deben su actual nivel. Entonces me da que pensar, ¿ es una utopia llegar a ser buen guitarrista de forma autodidacta?

Cada vez estoy más convencido de que la respuesta es SI. Es verdad que tenemos a nuestro alcance, gracias a internet, todas las herramientas del mundo para aprender guitarra y mejorar, pero también es verdad que por diversas razones a partir de los 30 y tantos se tiene cada vez menos tiempo libre para dedicarle al aprendizaje en si, el poco tiempo que se tiene, por lo menos en mi caso es para tocar, ya sea sobre una backing o aprendiendo algún temilla. En contadas ocasiones dedico ese poco tiempo a mejorar mi tecnica, armonia, nuevos acordes...

Al final de poco sirve tener recurso didacticos a tu alcance, si no tienes la sufiente fuerza de voluntad como para ese poco tiempo disponible usarlo en aprender guitarra, no en tocarla.

Bueno pues aqui dejo esta chapa, creo que a partir de Septiembre empezaré a dar clases para ver si puedo mantener una rutina de aprendizaje que me permita avanzar como guitarrista.

Cualquier opinión a lo expuesto será valorada.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marioR