¿Realmente se puede llegar a ser guitarrista sin un profesor?

edwin
#13 por edwin el 09/06/2017
Preguntarle a Edward van halen.Angus young.Yngwie malmsteen.gary more etc.etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 09/06/2017
Ningún profesor suple la fuerza de voluntad, el tesón y ni que decir del talento que son para mi las 3 cosas que se necesitan.

Fuerza de voluntad para dedicarle el tiempo que necesita y quitárselo a otras cosas / tesón para no dejarlo cada dos por tres al menor tropiezo / talento para transmitir algo cuando tocas y no ser una pianola mecánica, ya que la música es algo más que técnica.

Si no tienes ningún tipo de talento para la música da igual si tienes o no tienes profesor.
Si tienes talento pero no eres tenaz ni fuerza de voluntad, da igual si tienes profesor o no, tampoco llegarás a nada.

Un profesor ahorra tiempo para llegar a un determinado punto, pero no suple ninguna de las cosas antes descritas por lo tanto para mi, no es "el factor" determinante para "llegar a ser guitarrista" en respuesta a la pregunta del título del hilo.
Subir
2
marioR
#15 por marioR el 09/06/2017
#11 yo no soy para nada metódico, pero la música no me parece un sufrimiento :D
Es más, nunca me he obligado, si no me apetece tocar no toco, y me he pasado temporadas sin tocar ni una sola nota.

Mi definición es: si puedes hacer música con una guitarra, eres guitarrista :D :D :D

yodaferth escribió:
Así que profesores si tenemos, aunque no presenciales.


yodaferth escribió:
Recuerdo un librito de Satriani que daba consejos avanzados (era una recopilación de los articulos de Satriani, creo en Guitar player o guitar world) y decía en el prologo que no tenía sentido ir a tomar clases con él (o cualquier otro fiera profesional) solo para aprender escalas, acordes con cejilla y demás, que eso lo enseñaba él igual que tú profesor de instituto. Que donde se sacaba partido de las master class es cuando ya tienes un cierto nivel y te puede enseñar como aplicar mejor esas escalas, con que acordes y variaciones y demás.


Me han gustado ese par de frases :D

Al fin y al cabo hasta cuando vemos tocar a los grandes para aprender sus canciones o algún lick suyo, ya estamos aprendiendo.

yodaferth escribió:
Leyendo este comentario tuyo me ha venido a la mente a un amigo mio que le vendí una guitarra y le estaba enseñando lo poco o mucho que sé, y me dijo un día que se iba a apuntar a clases como un compañero comenta, tenía que coger el coche para ir. Y textualmente me dijo que era porque pagando se obligaba a tocar; yo le conteste que si no tocaba por gusto, dificilmente pagando iba a tocar más. Al reves encima lo iba a dejar antes, unos meses estubo.


Es que lo de tener que hacerte un buen viaje para tocar se hace muy pesado, más si tienes que ir muchos días a la semana. Eso es como la gente que se apunta al gimnasio para obligarse a hacer algo y al final dejan de ir. :mrgreen:

Lo que si es cierto es que al principio (al menos yo) no lo encontraba tan placentero tocar; no saber improvisar nada, ningún tema un poquito en condiciones... Tenía algunos riffs muy explotados :meparto:

Luego ya la curva de satisfacción va en aumento. :guitarrista:
Subir
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 09/06/2017
#14 Hombre, yo tengo audición la semana que viene, me hace mucha i!usión y trabajo mas con la guitarra por eso, porque voy a una escuela. Sin audición haría menos, la vagancia es muy mala, yo la combato con profesor :perdon: y tocar me fascina.

Tokai no te había conocido con los huevos :)
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 09/06/2017
marioR escribió:
Es que lo de tener que hacerte un buen viaje para tocar se hace muy pesado, más si tienes que ir muchos días a la semana. Eso es como la gente que se apunta al gimnasio para obligarse a hacer algo y al final dejan de ir.

Lo que si es cierto es que al principio (al menos yo) no lo encontraba tan placentero tocar; no saber improvisar nada, ningún tema un poquito en condiciones... Tenía algunos riffs muy explotados


Bueno lo que realmente pasaba con mi amigo es un poco lo que comenta Satriani, yo le enseñaba los acordes abiertos, los de cejilla y escalas y como se usaba el metronomo. Pero claro no era suficiente, quería ya tocar canciones enteras sin tener ninguan base, y sobre todo no tenía recursos técnicos.

No se trataba de el viaje, ya que trabajaba en la ciudad, y al salir del trabajo antes de venirse al pueblo a casa se quedaba a las clases, pero él se creia que solo con las clases y sin tocar más días iba a ser un super genio, no fue así y claro se aburrió y lo dejo, aparte de ver que con solo gastarse el dinero no iba a aprender por ciencia infusa.

Lo de satriani, lo voy a buscar y escanear y lo voy a subir a mi perfil por si os interesa leerlo.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 09/06/2017
Aquí esta la editorial de Satriani, es de un guitar player, no de su libro como creia, pero aquí podeis leer lo que cuenta el maestro.

https://www.guitarristas.info/fotos/editorial-satriani/35544
Subir
1
yodaferth
#19 por yodaferth el 09/06/2017
Y lo que comentaba en el hilo de pastillas del profesor de guitarra sobre sus alumnos.

"Re: BurstBucker vs "57 classic PAF" pastillas
Citar Iniciado por 58Lover
Phil, tu honestamente suenas como un tipo con el que pude tomar algunas pintas.
En cualquier momento. Sera un placer...


Tal vez es mi edad (O experiencia) O tal vez una combinación de ambos que me lleva a publicar lo que algunos interpretarían como puestos cínicos.
Sí, son ligeramente lengua en mejilla, pero trato de escribir de una manera un poco humorística, en lugar de aburridamente citar estadísticas y tomarme demasiado en serio.

Tengo todo el respeto por una persona que ha encontrado un tipo de pastilla que él o ella le gusta ya través de la experiencia anterior mod sus nuevas guitarras en consecuencia.

Pero me temo que también hay un montón de gente inexperta por ahí que leer las críticas y mensajes sobre esto y aquello y al recibir su nueva guitarra proceder a la tripa de la cosa y en forma .... Rolph ... Timbuckers ... . Nuevos puentes .... cableado de color especial .... casquillos de la gota del limón .... Usted lo nombra .... Si las cosas de mierda sale apagado substituirán.

¿Por qué?. ¿Oh por qué?
En muchos casos simplemente no es necesario.
Si sólo pasaran un poco más de tiempo perfeccionando sus habilidades y técnicas musicales, probablemente encontrarían sus guitarras capaces de producir algunos sonidos maravillosos.
Es un signo de los tiempos que tengo miedo ... Instantáneamente esto y al instante que ... (Dios estoy sonando mi edad: giro) ... Pero desafortunadamente hay unas pocas palabras de verdad ahí, como ella o no.

He tenido algunos alumnos en el pasado (no muchos afortunadamente) que los padres incluso piensan que después de haber tenido un año de matrícula de su hijo querido ahora debe ser lo suficientemente bueno para una actuación de un hombre en el Royal Albert Hall y es mi culpa que no está allí. ....
Dios las historias graciosas que les podría decir chicos no vale la pena incluso entrar en ..

Creo que algunas personas realmente piensan que todos los viejos Les Paul que se ven en los libros como BOTB siempre pareció que le gustaba que ...
El infierno eran todas las cosas brillantes brillantes entonces .. Más el hecho que nadie quiso poseer uno ...
Este negocio de las guitarras de envejecimiento para mirar 50 años de edad es sólo un fenómeno bastante reciente pellizcado de los restauradores de muebles y arte falsos.

En ese entonces, todas las guitarras nuevas eran NUEVAS.

Por supuesto, todo el mundo a los suyos y si quieres pagar otro montón de dinero después de ya gastar una fortuna en una de las mejores guitarras del mundo, entonces que así sea. Son los perfectos. Y mejor de las suertes

Pero a veces me siento como entrar y amortiguar las cosas un poco, o algunos novatos pueden llegar completamente al final equivocado de la barra.

¿¿A quien le importa?? Bueno, yo hago por uno .. Es un negocio que he estado en toda mi vida y soy un apasionado de ella ..... No siempre estoy correcto con mis puntos de vista, pero soy un apasionado nunca menos.

Actualmente tengo un alumno de 32 años que ha cambiado sobre todo lo que hay que cambiar en una guitarra. Lo llamas. Lo ha cambiado. Colectores .. Tornillos..Cables..Bridge..Tuners .. monturas. Ollas de control. Pickguard De hecho, ha gastado casi el doble de lo que valía la guitarra sangrienta en primer lugar, y estaba constantemente buscando 'The Sound', ya que nada más que lo mejor era lo suficientemente bueno para él.
Recientemente me informó que todo estaba ahora cerca de la perfección con respecto a su guitarra y que por fin había encontrado el "Santo Grial" de los sonidos.
Le dije que estaba muy contento por él y le pregunté si le gustaría venir y jugar en una noche de mermelada local que a veces me ayudan con músicos nuevos y futuros ...

"¿Yo"? ... Se ahogó, yendo tan blanco como una sábana. "Debes estar jodiendo": wha

Phil"

El hilo original en inglés, es en la segunda página.

http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?95583-BurstBucker-vs-quot-57-classic-PAF-quot-pickups/page2&s=312ed4c7195d822ebd43505286dcb69a
Subir
marioR
#20 por marioR el 10/06/2017
#17 la gente tiene mucha prisa. :D

Mucha gente cree que esto es como la flauta dulce en la escuela (no se si se seguirá haciendo); cuando iba al colegio te decían un día que te tenías que llevar la flauta, y a los tres meses estabas tocando las historias que te mandaban... Y la guitarra tiene una variedad de técnicas y cosas comparada con esta increíble.

Además de que muchas personas que no tocan instrumentos, "asocian" el sonido de la guitarra con el de los otros instrumentos de la banda, y cuando escuchan el sonido de la pista de guitarra únicamente se quedan en plan :| :| :|
No se si me explico con esto último... que si tocas un pequeño riff sencillo pero resultón con el acompañamiento de una banda, bien, pero si lo tocas solo pierdes todo ese fondo musical que lo complementa.

#18 #19 Interesante la entrevista de Satriani, la otra es mejor leerla en inglés directamente, me ha gustado la anecdota del alumno :meparto:
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 10/06/2017
#20 Ya, la gente quiere el resultado final pero no los años y el esfuerzo de conseguirlo.
Lo otro es falta de cultura.
Subir
Dario Baneado
#22 por Dario el 10/06/2017
#14 Algunos la tienen clara, adhiero 100% a lo que dices, si lo hubiese dicho yo ya me estarian colgando en la plaza pública.
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 10/06/2017
#22 Bienvenido, Dario, se te echaba de menos. :)
Subir
Dario Baneado
#24 por Dario el 10/06/2017
#23 Como va todo? suerte con la audición ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo