¿Salvarías a tus guitarras de un incendio?

Carmelo Peciña
por hace 1 hora
Lo que no se me va a negar es que con tantas guitarras como se suele tener, la cosa se complica si primero se ha preocupado uno de salvarse los humanos y luego los animales.
A ver, depende mucho del tipo de incendio y de las personas que haya, de la dependencia, la edad, el margen previsible, que funcionase el ascensor. En casa tenemos seis gatos y un perrillo (los bajas a la calle y qué haces) no hay tantas bolsas de transporte., al perro lo puedo atar a una farola. 
La hija que vive todavía en casa tiene treinta años y se vale mejor que yo. 
Luego ya veríamos, las guitarras y bajos los tengo en una cabina insonorizada cuya puerta es anti incendios (de cerco perimetral), bajar los instrumentos a la calle menudo curro.
Uno de los bajos y dos de las guitarras van en maletas Ibanez de la serie prestige (maleta de avión), el resto regular, dos bajos en funda, la acústica en funda blanda y la tele y la estrato a pelo en soportes de escenario (la estrato además, según El Marín, arde bien). 
Y un banjo, y micrófonos...
Luego lo que hay en el estudio: bafles, equipo de todo tipo, monitores de ordenador, cables.
Confiaría en los bomberos. Por suerte en mi edificio hay poca madera y en mi casa pocos muebles (pero mucho libro, ropa y telas y mucho producto químico).

Peor que un incendio lo que le pasó a un amigo batería que trabaja en una tienda de instrumentos musicales: en media hora les avisaron de que había riesgo de colapso del edificio (por una obras al lado que se saltaron la normativa) al lado de Bravo Murillo.
Estando ya todos los vecinos abajo, no tuvieron que esperar mucho, el edificio se vino abajo. 
Cuando fueron al día siguiente a revisar los restos de encontró la funda de su Martin, el interior estaba convertido casi en serrín.
Kai
por hace 1 hora
#46 bueno es una historia larga y ya pasó hace bastante,el edificio entero era de una señora mayor,supuestamente tenia asegurado el edificio,pero como fue provocado por el amigo yonki,el seguro no se hizo cargo,investigaron el origen del fuego y fueron a por el,nos mandaron a juicio(nadie saco nada)la señora vendio el edificio lo demolieron y hasta hoy,,

Además era un edificio antiguo que rellenaban los entre suelos de madera con panojas ,para hacer de aislante..imagínate a la velocidad que prende eso,tiene sentido lo que comentas de asegurar el material pero hay tantos fraudes,que siempre rascan hasta la última piedra.a parte del daño del fuego hay q tener en cuenta la cantidad de agua que van a meter los bomberos,lo que no joda el fuego lo jode el agua.

Tendremos que patentar fundas anti 🔥
ocha
por hace 60 minutos
Hombre claro, si es un incendio de mierd alo primero que haces es dar voces e intentar apagarlo. Dar voces para alertar a la familia y eso.

Si es un fuego de tres pares de cojones , pues tienes que salir por patas...

No creo que haya norma..Es verse en la situación, y actuar bien, porque un fallo te puede suponer la muerte, o no...Depende de cómo sea el incendio.

Si el incendio es poca cosa hasta te da tiempo a acabar la siesta...:D :D :D :D
kaworu
por hace 55 minutos
Yo, porque fue mi caso, me refiero a ese caso concreto de incendio u otra situación en la que te da tiempo a pensar durante unas décimas de segundo. Si la cosa ya está muy mal, salvar la vida de familiares, mascotas y la propia ya es mucho y nadie en su sano juicio se entretendrá a por cosas materiales, guitarras u otras cosas. Si hay que evacuar por un aviso, pues lo mismo más de uno con una guitarra en cada mano.

En mi caso, al salir por la puerta detrás de la familia y la perra tuve un momento para mirar atrás y pensar, y decidí que ahí se quedaba todo. Como dije, pensé en el ordenador, supongo que porque cuando empezó estaba ahí, si hubiera estado tocando la guitarra, seguro que pensaba en ellas.

Es lo típico que te dicen una vez y otra que, en caso de emergencia, lo dejes todo atrás y es que, lo que en un momento parece controlado, al siguiente está fuera de control.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 minutos
👍
.MartinForever.
por hace menos de 1 minuto
#52 grande amigo..a lo material que le den mucho ... primero controlar la situación familiar..y luego según veo la situación..no más ni menos...:amigos:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo