¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

erikstring
#1 por erikstring el 16/10/2020
Hola,

Una duda...

Tengo un Marshall de 20w valvular conectado a una pantalla Marshall 4x12 1960av. Normalmente tengo el Output Master y el Lead Master a la posicion de las 11-12 "horas".

Mi duda es si podría tocar y sonar mejor con el modelo de 100w valvular para casa.

Solo es una duda, con este, he alcanzado mi satisfacción mental sonora.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 16/10/2020
Yo toco con un Mesa Boogie Road King y una 4x12 Rectifier y sin ningún problema. No suena igual que en el local cuando lo aprietas, pero da un sonido muy bueno con su volumen master a bajo volumen.
Al menos a mi me flipa como suena. Si le quieres apretar un poco más, colocándole en el loop de efectos un MXR 10band, le puedes bajar el volumen con el fader de volumen.
Un saludo
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 16/10/2020
Sonar mejor no sé, pero te aconsejo que compres tapones para los oídos para medio pueblo...
Subir
3
dollyboy
#4 por dollyboy el 16/10/2020
Manuel escribió:
Sonar mejor no sé, pero te aconsejo que compres tapones para los oídos para medio pueblo...


Que va, no suena tan fuerte si no lo aprietas; yo toco con él en un piso y mis vecinos no se quejan
Subir
deacy
#5 por deacy el 16/10/2020
Ahora mismo hay atenuadores en todas las gamas de precios. Es la mejor solución para poder darle chicha a un valvular en casa.
Subir
2
erikstring
#6 por erikstring el 16/10/2020
Y en teoria, al tener una pantalla 4x12, ¿la potencia del amplificador no se "divide" en 4?

Saludos
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 16/10/2020
#5 Yo opino lo mismo, un bicho de 100W mejor con atenuador que no tengas limitaciones de ecualizacion, si no vas a tener que tocar al 1 de volumen y quiza no suene todo lo bien que te gustaria a volumen de dormitorio. Con un atenuador te quitas el problema. Saludos!
Subir
2
Linux User.
#8 por Linux User. el 16/10/2020
#6 . Si suenan los cuatro altavoces no hay división 'teorica', así como se dividen se vuelven a sumar.
Subir
1
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 16/10/2020
He tocado años en casa (molestando lo justo e indispensable) con un Marshall jcm2000TSL y he tenido menos problemas que con el vox de 15 watts.
Subir
1
Manu
#10 por Manu el 16/10/2020
Es un tema recurrente este de los Watios adecuados para tocar en casa, y yo siempre digo lo mismo: no importan los watios, lo importante de verdad es el diseño del previo del ampli y que tenga un buen máster volumen, yo toco con un Eng Screamer de 50Watios y suena muchisimo mejor a bajo volumen que el micro terror, micro dark, ht1r, katana 50, micro cube..... etc, he tenido casi todos los amplis míticos que se recomeindan para tocar en casa y ni punto de comparación. También he probado un Dual rectifier a volumen de dormitorio y era impresionante lo bién que sonaba.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 16/10/2020
Yo he usado el engl powerball sin problemas,lo bueno que aún puedes subir más la ganancia que cuando le doy caña en el local,entre los volúmenes y el máster se controla muy bien
Subir
eduardo
#12 por eduardo el 16/10/2020
Yo tengo un fender twin reverb "red knob" y toco a veces en casa, ahora bien no puedo subirlo mas del 2 o rompo las ventanas...
Es el que tengo para los bolos y evidentemente no se aprovecha su potencial, solo el limpio.
Phakito ya me recomendo ponerle un master volumen. Grabo a veces con el tambien para conseguir algo de acople que no consigo grabando con emulador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo