¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 16/10/2020
Es como un mantra cíclico continuo y permanente la puta historia esa de que 100w de válvulas en casa (en un piso) son inmanejables.
Eso venía de amplis de la época de Hendrix sin un buen máster. Hoy día, están todos más domesticados que un perro del Millán.
No entiendo esa letanía, incluso inquina con los amplis de 100w... De verdad que no...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WashBurn
#26 por WashBurn el 16/10/2020
Lo que ocurre es que muchos (yo me incluyo) solo hemos catado un ampli así en pocas ocasiones. En la mayoría de las salas de ensayo baratas no los hay.
Y claro, yo por ejemplo me pillé un Marshall DSL1 y sin el rebaje a 0'1 watts era imposible tocar en casa, así que cuando decís que con 100 watts sí, se hace raro y cuesta creerlo.
Subir
2
alodelmo
#27 por alodelmo el 16/10/2020
Yo estuve tocando un año en casa con un Marshall JVM y se puede tocar sin tirar las paredes, ahora toco con un Victory V30 de 40 w y lo paso por un atenuador, suena de puta madre y no tienes tanto la sensación de que estás molestando. Pero vamos, como dicen por arriba, lo importante es que tenga un buen master. Un Twin Reverb, un Deluxe reverb o un JTM, pues si quieres que rompa vas a molestar si o si, y a lo mejor hasta revientas el gato de la de arriba, pero un ampli bueno con dos canales y control master, poderse se puede. También depende de tus vecinos claro. Ya te digo que con un buen atenuador, le sacas toda la chicha y no molestas.
Subir
WashBurn
#28 por WashBurn el 16/10/2020
#27

Qué atenuador usas??
Subir
Miguel Ángel
#29 por Miguel Ángel el 16/10/2020
Es cuestión de la construcción del ampli. Yo toco en casa con un triple rectifier reborn (150w) y su correspondiente 4x12. Se puede tocar a volumen de dormitorio sin ningún problema ya que tiene un potenciómetro de volumen por cada canal y un máster o output global. Evidentemente a mayor volumen este tipo de amplificadores suena mejor, pero a volumen de dormitorio suena de maravilla sin necesidad de atenuadores, ni nada por el loop para reducir volumen (como referencia mi mujer puede estar en la habitación de al lado viendo la tv o tocando el piano sin mayor problema y sin que le moleste la guitarra, de hecho ella toca más alto con el piano de pared que yo)

Anteriormente tenía un combo Mesa Boogie F-50 que era mucho más complicado porque el máster era muy sensible y poco progresivo, pero yendo con cuidado y mimo se podía hacer sonar bien a bajo volumen.
Subir
Manu
#30 por Manu el 16/10/2020
mixka escribió:
que hace gracia es que se generalice esa idea de: 100W es una locura. Y quedarse tan pancho. Luego coges uno de 5W y revientas ñss ventanas

No es la cantidad de watios, es lo manejable que es el ampli.

Pero da igual, pasarán los años y erre que erre.


Es una batalla perdida, la gente no se lo cree hasta que no lo prueba.

Es más , hay valvulares de 5watios bastante menos manejables que muchos de 100, hay algunos de 5W que tienen un máster que es una autentica mierda y es jodido encontrar el punto en el volumen.

Además tu colocas al lado un ht1 de un Mesa y a igual volumen el Mesa te llena mucho más y suena bastante menos a lata, ambos sonando al mismo volumen insisto.
Subir
1
mixka
#31 por mixka el 16/10/2020
#30 efectivamente ;)
Subir
Jon Mirena
#32 por Jon Mirena el 16/10/2020
Igual depende de la casa :soyunsanto:
Subir
2
pisatrastes
#33 por pisatrastes el 17/10/2020
La casa y los vecinos. En este piso vivimos 3 músicos, nos han denunciado 4 veces en 2 años y tocamos bajito
Subir
Cesarin1968
#34 por Cesarin1968 el 17/10/2020
Con una caja de carga con Ir's no se molesta a nadie si se quiere.
Subir
eduardo
#35 por eduardo el 17/10/2020
#34
Efectivamente con una caja de carga de carga se puede. Yo he usado esta durante un tiempo ya que tiene salida de auriculares pero sustituye a la pantalla ( por eso es caja de carga claro ) y el sonido no es el mismo. Aparte me parece un desperdicio en valvulas para conseguir solo ese sonido por eso cambie a emuladores y puntualmente con el propio amplificador como.comente antes.
Subir
Juan
#36 por Juan el 17/10/2020
#30 Completamente de acuerdo contigo compañero.
Mi propia experiencia con amplis que tengo :
Fender vaporizer 12w a válvulas sin master, Ampeg gvt 5w sin Master, Blackheart bh5h 5w sin Master INTOCABLES fuera de un horario digamos normal y mucho menos por la noche.
Sin embargo tengo un jcm800 y un orange th30, los dos con su volumen master y puedo tocar con ellos incluso de madrugada, siendo 100w y 30w respectivamente y con una calidad de sonido acojonante.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo