En mi opinión, los que tocais con amplis de 100W en casa sin atenuador, es porque lo hacéis con sonido limpio (más pedales o lo que sea) o tirais de distorsión de previo, pero los que buscamos la saturación de la etapa, no podemos hacer eso. Si tocas metal o sonido cristalino (para lo cual yo iría a transistores), perfecto, pero si quieres un sonido Led Zeppelin o The Who, con un ampli de 100W en casa es imposible sin atenuador. Evidentemente, nunca va a ser igual que tocando a 100dB, pero te vas a acercar mucho más que con el Master al 1, por muy progresivo que sea. Siempre que se habla de Master progresivo salen los mismos amplis metaleros y/o americanos con limpios clínicos y high gain superburra de previo.
Responder
Yo toco en casa con un ampli de 80 w, pero es un Roland Cube, al que le meto pedal de distorsión y wah y suena muy bien. Al ser de transistores lo puedes poner a bajo volumen sin problemas.
Pero yo creo que, en el caso de las válvulas, precisamente su terreno es volumen tope arrasador que reduzca a escombros un edificio por no decir la ciudad entera-
Responder
Yo estaba tocando en casa con un Laney cube por lo de 1w,pero durante el confinamiento me traje el "ampli bueno" a casa y mientras mi hija de 2 años y mi mujer hacían siesta me ponía a tocar...tengo un Mesa tc-50, 50w y sin problemas,por supueto no suena exactamente igual al 1 que al 11,como tambien es cierto que no suena igual al 4 que al 7,pero suena perfectamente bien,con buen sonido.
Despues me pille 6v6 para reducirle la potencia a la mitad,pero mas que nada para experimentar que tal sonaba...hay amplis y circuitos y amplis y circuitos...por supuesto un AC15 o 30 no estaba diseñado para sonar al 2, sinó al "11",es normal que no se preocuparan de sonar bien al 1...i digo vox por no decir fender o marshall de los primeros...
1
Responder
Para mi sería tirar el dinero si hubiera en el mercado amplis de pocos watts que llenen tanto la habitación y suenen igual de bien que esos monstruos a bajo volumen.
Pero... No es facil encontrar algo así.
1
Responder
#54 Y si los hay el precio es similar,aunque si con 1w dependiendo del ampli ya puedes tener problemas...a mí los w me dan igual,que me dé el mejor sonido que pueda a todos los volúmenes,es más,si me hago con un kemper lo quiero con etapa y eso son 600w😂
Responder
Teniendo ganancia,dos canales,volúmenes y máster yo creo que se puede saturar sin problema y sacar el sonido que te de la gana,lo único que no puedes hacer es que los conos te despeinen pero el resto...El ironball que uso ahora en casa de burro no tiene nada.
1
Responder
Un EVH 5150iii de 50w para tocar en casa a volumen bajo,Le da 1000 vueltas a cualquier minicabezal de 5 o 1w..los minicabezales y sobre todos los orientados al metal no merecen la pena, es tirar dinero..
2
Responder