¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

Valentino Senna
#49 por Valentino Senna el 17/10/2020
Cuando muchos se preguntan por que un valvular para casa, es por que dan por hecho que tu plan de vida es tener dos amplis. O por que dan por hecho que el maximo volumen de ensayo, te basta con 20w y con eso te debe bastar (no han tocado con los baterías que yo, eso desde luego). Si no tienes guita, quieres sonar bien donde sea, y solo te compras un ampli (todo lo bueno que puede tu dinero) pues te compras un 100w (o un 50w) que te valga para todo. Es lo que tiene “apañárselas con lo que hay”... Muchas veces decimos las cosas desde la premisa que todos partimos del mismo punto y tenemos las mismas necesidades, y no es así.
Subir
2
SergioJ
#50 por SergioJ el 17/10/2020
En mi opinión, los que tocais con amplis de 100W en casa sin atenuador, es porque lo hacéis con sonido limpio (más pedales o lo que sea) o tirais de distorsión de previo, pero los que buscamos la saturación de la etapa, no podemos hacer eso. Si tocas metal o sonido cristalino (para lo cual yo iría a transistores), perfecto, pero si quieres un sonido Led Zeppelin o The Who, con un ampli de 100W en casa es imposible sin atenuador. Evidentemente, nunca va a ser igual que tocando a 100dB, pero te vas a acercar mucho más que con el Master al 1, por muy progresivo que sea. Siempre que se habla de Master progresivo salen los mismos amplis metaleros y/o americanos con limpios clínicos y high gain superburra de previo.
Subir
Jimbo800 Baneado
#51 por Jimbo800 el 17/10/2020
SergioJ escribió:
los que buscamos la saturación de la etapa, no podemos hacer eso.


A eso me refería con mi comentario. Tener el Master Volume al 0.05 porque ni al 1 se puede llegar y decir que se puede tocar es un poco no sé, quiero y no puedo.
Seguro que luego a volumen de casa podéis distinguir las EL34, KT66, EL84 o cualquier válvula de potencia que no se usa y se utiliza el preamp a cascoporro.
Subir
fjbull
#52 por fjbull el 17/10/2020
Yo toco en casa con un ampli de 80 w, pero es un Roland Cube, al que le meto pedal de distorsión y wah y suena muy bien. Al ser de transistores lo puedes poner a bajo volumen sin problemas.

Pero yo creo que, en el caso de las válvulas, precisamente su terreno es volumen tope arrasador que reduzca a escombros un edificio por no decir la ciudad entera-
Subir
VíctorM&M
#53 por VíctorM&M el 17/10/2020
Yo estaba tocando en casa con un Laney cube por lo de 1w,pero durante el confinamiento me traje el "ampli bueno" a casa y mientras mi hija de 2 años y mi mujer hacían siesta me ponía a tocar...tengo un Mesa tc-50, 50w y sin problemas,por supueto no suena exactamente igual al 1 que al 11,como tambien es cierto que no suena igual al 4 que al 7,pero suena perfectamente bien,con buen sonido.
Despues me pille 6v6 para reducirle la potencia a la mitad,pero mas que nada para experimentar que tal sonaba...hay amplis y circuitos y amplis y circuitos...por supuesto un AC15 o 30 no estaba diseñado para sonar al 2, sinó al "11",es normal que no se preocuparan de sonar bien al 1...i digo vox por no decir fender o marshall de los primeros...
Subir
1
mixka
#54 por mixka el 17/10/2020
Para mi sería tirar el dinero si hubiera en el mercado amplis de pocos watts que llenen tanto la habitación y suenen igual de bien que esos monstruos a bajo volumen.

Pero... No es facil encontrar algo así.
Subir
1
Andresglez
#55 por Andresglez el 17/10/2020
#54 Y si los hay el precio es similar,aunque si con 1w dependiendo del ampli ya puedes tener problemas...a mí los w me dan igual,que me dé el mejor sonido que pueda a todos los volúmenes,es más,si me hago con un kemper lo quiero con etapa y eso son 600w😂
Subir
Universe13
#56 por Universe13 el 17/10/2020
Yo toque con un combo Marshall de 120 W. el modelo 8080 Valvestate. Y sin ser válvular era un todo terreno, teniendo en cuenta que su sonido era puramente y típicamente Marshall. Pero respecto a los vatios era una locura. En una casa medio vale, pero en un piso vas a tener problemas con los vecinos. Aún así si no te dicen nada pues ok.




Un saludo! :super_icono:
Subir
Manu
#57 por Manu el 17/10/2020
SergioJ escribió:
los que tocais con amplis de 100W en casa sin atenuador, es porque lo hacéis con sonido limpio (más pedales o lo que sea) o tirais de distorsión de previo, pero los que buscamos la saturación de la etapa, no podemos hacer eso. Si tocas metal o sonido cristalino (para lo cual yo iría a transistores), perfecto, pero si quieres un sonido Led Zeppelin o The Who, con un ampli de 100W en casa es imposible sin atenuador. Evidentemente, nunca va a ser igual que tocando a 100dB, pero te vas a acercar mucho más que con el Master al 1, por muy progresivo que sea. Siempre que se habla de Master progresivo salen los mismos amplis metaleros y/o americanos con limpios clínicos y high gain superburra de previo.


Lo de limpio clínico lo dirás tú ,yo alucino con las ideas preconcebidas de algunos.Te sorprendería bastante lo que hace un Screamer con una ecc82 telefuken en el v1 del previo,me gustaría ver lo clínico que es mi clean comparado con el que saques tu con tu 5W.

Yo saco ese tono del que hablas perfectamente con el previo del Ampli, y si lo prefiero tiro de pedales que para algo los tengo,y en ambos casos estoy encantado. No veo el problema en renunciar a sacar grano a base de saturar la potencia,con los amplis Valvulares de 5W que he tenido tampoco podía sacar ese sonido tirando de potencia,no entiendo tu comentario. ¿Crees que puedo darle cera a un ht1 en casa? Ahora tengo a mayores un jcm800 de 6w que fabriqué para casa y ese crunch lo saco con el previo ,igual que con el Screamer.
Subir
2
Manu
#58 por Manu el 17/10/2020
SergioJ escribió:
Me encanta la comparación. Muy justa. Seguro que la diferencia de sonido se debe solo a las potencias y no a que uno es de andar por casa y el otro es de primer nivel. Me recuerda mucho a la batalla transistores-válvulas. Siempre aparece alguno que dice "desde que cambié mi ampli a transistores de pack por un Vox Ac30 HW inglés, no vuelvo atrás. Las válvulas son mucho mejores que los transistores". A lo mejor la diferencia de sonido no se debe a que uno tenga 5W y el otro 100W, sino a que los botones de los potes tienen una forma diferente. Los botones cromados de algunos Mesa hacen que suene mucho mejor.

Por favor, hagamos comparaciones coherentes y equilibradas.


Claro que no son comparaciones equilibradas ,de eso se trata, yo escojo un Valvular grande por algo.Y lo que haces tú es demagogia porque no puedes romper a base de potencia con un Valvular de 1w y mucho menos aún de 5W en un piso,no me cuentes películas que yo ya estoy de vuelta de probar de todo.

Y yo en ningún momento he dicho que 100w suene mejor que uno de 1w, yo lo que digo es que lo importante es la calidad del Ampli y el diseño del previo,hay que molestarse en leer.
Subir
Andresglez
#59 por Andresglez el 17/10/2020
Teniendo ganancia,dos canales,volúmenes y máster yo creo que se puede saturar sin problema y sacar el sonido que te de la gana,lo único que no puedes hacer es que los conos te despeinen pero el resto...El ironball que uso ahora en casa de burro no tiene nada.
Subir
1
Rockberto
#60 por Rockberto el 17/10/2020
Un EVH 5150iii de 50w para tocar en casa a volumen bajo,Le da 1000 vueltas a cualquier minicabezal de 5 o 1w..los minicabezales y sobre todos los orientados al metal no merecen la pena, es tirar dinero..
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo