¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

Manu
#61 por Manu el 17/10/2020
#60
Totalmente de acuerdo, pero depende del presupuesto que uno maneje,estos Valvulares pequeños para presupuestos de 200 o 250e están cojonudos , pero si es verdad que si quieres subir de nivel hay que dejarse la pasta ,eso está clarísimo. El Ironball del compañero y no digamos ya tú EVH son un nivel diferente,y la gente está muy equivocada,estos amplis te valen para cualquier estilo.

A todos nos gustaría poder tocar con estos bichos en un estadio,pero lo que no tiene sentido es discutir que cualquiera de estos a bajo volumen siguen sonando mejor que los de 5W de 200e.
Lo que yo creo que es absurdo es gente que tiene guitarras de 3000e en casa y las enchufa a muerdas digitales o a amplis baratos,eso si que no tiene sentido,el Ampli es más importante que la guitarra.
Subir
alodelmo
#62 por alodelmo el 17/10/2020
WashBurn escribió:
Qué atenuador usas??
Torpedo Captor
Subir
2
jfr545
#63 por jfr545 el 17/10/2020
Yo tengo un vibroverb de 40 W a válvulas con máster volumen y lo uso en mi cuarto y en el local. No tengo ningún problema en casa y saca sonidazo en ambos casos, obviamente mejor en el local pero ningún ampli de dormitorio saca el sonido del vibroverb aunque esté a bajo volumen. Saludos!
Subir
mixka
#64 por mixka el 17/10/2020
Lo que pasa es que muchos opinan sobre amplis de 100 W y parece que no han tenido uno en su vida, o desde luego no el adecuado.
Subir
4
erikstring
#65 por erikstring el 17/10/2020
#42 uiii la que he liado con el hilo jeje

Artistas como Slash, John Frusciante, Mayer...

¿Con qué tocan en casa solos?

Entiendo que usaran su equipo de gira, ampli 100w i pantalla 4x12 o panel completo.

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#66 por DR.S0NIC el 18/10/2020
erikstring escribió:
¿Con qué tocan en casa solos?


Con guitarra acústica 😋🤣🤣

Pues vete a saber porque tendrán donde elegir. 🍻
Subir
Metalmaster_95
#67 por Metalmaster_95 el 18/10/2020
Yo toco en casa con un ENGL Savage de 120 W! Cuando buscas una distorsión moderna no quieres que la señal sature por la etapa de potencia, si no que la distorsión venga del preamplificador. Puedes tocar en casa con un Diezel de 180 W mucho mejor que con un Mesa de 100 ya que el máster del primero es sublime y el del segundo no vale para nada en mi opinión. Los amplis de bajo tienen 99999999999999999999 W ty no son miles de veces más potentes, cuando proyectas grave lo que quieres es headroom y transformadores más grandes para que no se sobre sature la señal y se mantengan los graves limpios, se puede tocar en casa perfectamente con un ampli grande. Ahora si quieres saturar la etapa de potencia de un Plexi, no, no se puede. Ahí necesitas mucho volumen.
Subir
celvira
#68 por celvira el 18/10/2020
En casa tengo un Custom Audio OD100 y por poderse usar, se puede con mucho tacto y controlando la pulsación pero tras un rato es fácil acostumbrarse y que en un cambio de canal subas un pelín de volumen. A ti te parece que apenas has subido pero se te oye desde rellano del portal.
Ya un Komet o un Bassman son inmanejables y aún con The Ultimate Attenuator, es complicado. Tengo un Kabañas (Bad Cat) de 20W con reducción a 5W y lógicamente no se disfruta como a 20W.
Al final estoy más cómodo con Kemper y auriculares y no le doy la tabarra a nadie.

Antaño era de poner el Cornford MK50 a un volumen alto para un piso y tocando tan cerca he perdido audición en un oído.
Subir
1
Manu
#69 por Manu el 18/10/2020
mixka escribió:
Lo que pasa es que muchos opinan sobre amplis de 100 W y parece que no han tenido uno en su vida, o desde luego no el adecuado.

:palmas2:
Subir
DR.S0NIC
#70 por DR.S0NIC el 18/10/2020
celvira escribió:
Ya un Komet o un Bassman son inmanejables y aún con The Ultimate Attenuator


Has tenido un Komet Concorde?
Subir
SergioJ
#71 por SergioJ el 18/10/2020
Manu escribió:
me gustaría ver lo clínico que es mi clean comparado con el que saques tu con tu 5W.

Yo uso atenuador y nunca toco limpio. además, no tengo un ampli de 5W, no podré sacarte de dudas.
Subir
SergioJ
#72 por SergioJ el 18/10/2020
Manu escribió:
yo escojo un Valvular grande por algo

La comparación no sirve, no porque uno sea grande y otro pequeño, sino porque uno es de gama media-baja y el otro alta. El Mesa, aunque tuviese 0.01W sonaría mejor que el HT1

Aún asi, noto por tu tono que te has molestado y yo no me he metido con nadie. Si tú no ves problema en sacrificar el grano de la saturación de la etapa (dicho por ti) y te suena bien con distorsión de previo o pedales, me alegro mucho, pero aunque te cueste creerlo, no todos pensamos igual. De la misma manera que a ti tu configuración te suena bien, a mi la mía (con un ampli sin master, como lo lees, ni bueno ni malo ,es que no tiene master, y un atenuador) me suena de vicio. Es más, al igual que tú con la tuya, no la cambio. No creo que sea algo para discutir. No me he metido contigo, compañero. Sólo he dicho que, si quieres saturación de etapa, el Master al 1 no te la va a dar, cosa que es de cajón.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo