¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

Toni
#85 por Toni el 18/10/2020
Existen cosas como el blackstar fly 3.
Pero cada uno que use lo que le de en gana.
Porsupuesto.
Faltaria mas.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#86 por Juan el 18/10/2020
#81 #82 maldita sea!!!!! Me estoy quedando atrás.. Gracias a los dos!!! Me lavo las manos y enchufo el blackface!!!
Subir
Jimbo800 Baneado
#87 por Jimbo800 el 18/10/2020
#85 La cosa no va de elegir un ampli para casa, si no la posibilidad de tocar con un amplificador de 100W en un piso y usando sólo el Master Volume sacar un buen sonido.

dollyboy escribió:
Se puede tocar con ellos en un piso y con un buen sonido, sin que te echen a los perros: si


A ver si el erre que erre no es de los que decimos que no. Ya se ha dicho que depende mucho de qué amplificador sea.

Yo ya he dicho que con un JCM 800 no es posible tocar en un piso, y con cualquier ampli de 100 W clásico por mucho que se diga, no. Un Super Lead con master Volume, igual.

Atenuador para estos casos, sí. A la larga eso es malo para el amplificador como me dijeron cuando pregunté por el tema. Compré un JCM800 de los actuales con el transformador petado por eso, con idea que el cambio de transformador saldría por poco, pero no. Así que como entró, salió.
Subir
Toni
#88 por Toni el 18/10/2020
#87
Ah vale lo de matar una mosca a cañonazos.!!

Paso.
Subir
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 18/10/2020
Pues yo debo de ser el raro que se enchufa en casa con amplis de 15-20w con atenuador, y tan contento 😋🍻
Subir
1
Art Vandelay
#90 por Art Vandelay el 18/10/2020
#50 Opino exactamente igual. Creo que influye principalmente el hecho de que, tras haber leído a Sergio en otras ocasiones, tengo gustos musicales parecidos a los suyos, aunque muchos menos conocimientos que él.

Con el JCM 800 Studio puedo tocar muy dignamente GNR en casa, pero para tocar Free prefiero el DSL1 a 0,1w.
Subir
itsme Baneado
#91 por itsme el 18/10/2020
Antes decía que, desde mi punto de vista, tocar con un ampli de 100 watios en casa es una tontería por el espacio que ocupa y lo poca chicha que se le puede sacar. Para sacarle el rollo a un ampli grande hay que apretarle. Tener un mamotreto para ponerlo al 1 en casa.. me parece una estupidez. Con un ox o similares sí empieza a molar, pero aun así es demasiado espacio desaprovechado.

Yo he tenido el AC30 en casa mucho tiempo (y un Sinmarc con una 2x12) y grababa con él, pero ahora no volvería a eso ni loco. El Simplifier, Iridium o cosas del tipo me caben en la pedalera y el resultado es más que óptimo. Es evidente que no suena igual que el ampli, pero es que el ampli a ese volumen tampoco sonaba igual.
Subir
celvira
#92 por celvira el 18/10/2020
DR.SONIC escribió:
Has tenido un Komet Concorde?


Tengo un Komet 60, que lleva rectificado por válvulas. El Concorde es por diodos.
Subir
Berlinés
#93 por Berlinés el 18/10/2020
Yo mismo con atenuador y de lujo. Eso sí, no vivo en un piso.
Subir
kaskosu
#94 por kaskosu el 18/10/2020
Yo en casa uso un origin 20c, y perfecto, alguna vez bajo un engl 100 invader y tiene buen máster, y hago menos ruido que la TV del vecino, el perro del otro vecino o la música del vecino del otro edificio.
Subir
1
itsme Baneado
#95 por itsme el 18/10/2020
Yo también lo digo por temas de espacio. Mi casa no es demasiado pequña (130 - 140 m2) y cuando quité los amplis me dio un alivio de espacio que flipas.

No me imagino la gente que tiene amplis grandes en un piso de 80 m2. ¿De verdad les merece la pena tener un eso en vez de un Iridium?

Al final vas a sonar igual de mal y lo que haces no lo van a querer escuchar ni Dios de todos modos.
Subir
Jureweah
#96 por Jureweah el 18/10/2020
Jimbo800 escribió:
Atenuador para estos casos, sí. A la larga eso es malo para el amplificador como me dijeron cuando pregunté por el tema. Compré un JCM800 de los actuales con el transformador petado por eso


Si petaron el transformador en todo caso sería por un mal uso, pero no por el hecho en sí de usar un atenuador.

Y eso de que a la larga es malo para el amplificador como te dijeron... Podrías desarrollar un poco más esa afirmación?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo