¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

kodro2
#73 por kodro2 el 18/10/2020
Metalmaster_95 escribió:
Puedes tocar en casa con un Diezel de 180 W mucho mejor que con un Mesa de 100 ya que el máster del primero es sublime y el del segundo no vale para nada en mi opinión.


Ojo con eso. Prueba el máster de un Roadster. Igual cambias de opinión.
Subir
SergioJ
#74 por SergioJ el 18/10/2020
Manu escribió:
hay que molestarse en leer.

Manu escribió:
lo que haces tú es demagogia porque no puedes romper a base de potencia con un Valvular de 1w y mucho menos aún de 5W en un piso,no me cuentes películas que yo ya estoy de vuelta de probar de todo.

Ya que tú sí te molestas en leer con atención, ¿me quieres decir cuándo he hablado yo de amplis de 1 o 5W? Ni los he mencionado. A lo único que me he referido a amplis con atenuador o con el master al 1. Por favor, da ejemplo de tus indicaciones y molestate en leer. No quiero entrar en una discusión.
Subir
Manu
#75 por Manu el 18/10/2020
#74
Yo tampoco quiero discutir Sergio, el problema es que tú hablas de un limpio clínico de los amplis metaleros(y supongo que te refieres al Rectifier y al Screamer que son los amplis metaleros por excelencia) o de que no se puede conseguir un sonido LedZepeling con un 100w en un piso y eso no es cierto. Lo fácil es presuponer que este tipo de amplis son fríos y que sólo sirven para metal pero te aseguro que no es así,y es más,son los amplis más versátiles que hay, puedes tocar cualquier cosa con uno de estos y en ambos casos tienen clean preciosos y con una dinámica acojonante.

Yo he probado atenuadores y no creo que sea la mejor opción tampoco,a no ser que tengas un plexi que no te queda más remedio que tirar de atenuador.

Dices que no te refieres a amplis de 5W ,pero entonces ¿tú qué propones para tocar en casa? Porque si para aprovechar la etapa de potencia tengo que usar un atenuador ya te digo que para nada me parece que valga la pena.

Cada cual que toque con lo que quiera pero sería de agradecer para no confundir al personal que quien sostenga que no se puede tocar con un 100w en un piso nos cuente que Valvular de 100w ha tenido en su casa para no confundir al personal porque es peligroso repetir sin cesar una mentira ya que luego hay una legión dispuesta a repetir esa mentira como una verdad incuestionable y acabamos desinformando al personal.
Subir
1
kodro2
#76 por kodro2 el 18/10/2020
Yo hace tiempo que no lo tengo, pero tentado estoy de volverlo a pillar aunque no lo necesite para nada. Voy servido. Pero a los que no lo habeis probado. Coged un Screamer (un ampli rockero a mas no poder, ¿metal? bueno metal 80,s quiza no para extremo, aunque con algun pedal seguro que si) ..... creo recordar que era el canal limpio, gain al 1, volumen al 10 y master al 1 o 2 y decidme que eso no suena a clean roto de etapa. Sonaba a gloria. Bueno ese ampli suena bien en cualquiera de los cuatro canales lo ecualices como lo ecualices.
Subir
Jimbo800 Baneado
#77 por Jimbo800 el 18/10/2020
Yo vivo en un chalet en el monte nada de piso ni casa adosada, toco con un JCM800 de mediados de los 80, al 2/3 según me dé, porque ensayamos en mi sótano.

He vivido en piso durante años y ha sido imposible ponerlo al 1 y decir se nota el sonidazo del ampli. Me cansé de saturar el preamp y tener las de potencia para que dieran calor y funcionara el amplificador.

Todos los que decís que tocáis con amplificadores de 100W o más, son amplificadores hi gain modernos o eso creo leer, por lo que en su diseño tendrán en cuenta el tocar a volúmenes bajos.

Pero un 100W diseñado y pensado para petar estadios, no es para un piso, por mucho Master Volume que tenga.
Subir
1
dollyboy
#78 por dollyboy el 18/10/2020
Jimbo800 escribió:

Yo vivo en un chalet en el monte nada de piso ni casa adosada, toco con un JCM800 de mediados de los 80, al 2/3 según me dé, porque ensayamos en mi sótano.

He vivido en piso durante años y ha sido imposible ponerlo al 1 y decir se nota el sonidazo del ampli. Me cansé de saturar el preamp y tener las de potencia para que dieran calor y funcionara el amplificador.

Todos los que decís que tocáis con amplificadores de 100W o más, son amplificadores hi gain modernos o eso creo leer, por lo que en su diseño tendrán en cuenta el tocar a volúmenes bajos.

Pero un 100W diseñado y pensado para petar estadios, no es para un piso, por mucho Master Volume que tenga



Volvemos a lo mismo.

Se puede tocar con ellos en un piso y con un buen sonido, sin que te echen a los perros: si

Suena mejor a todo trapo, aunque le salte los empastes a la de la tienda de la esquina: si

Ambas cosas no son excluyentes.

Ya luego que cada uno toque con lo que quiera o pueda, que a fin de cuentas es lo que vamos a hacer.

Venga que paséis un buen domingo
Subir
Manu
#79 por Manu el 18/10/2020
kodro2 escribió:
Yo hace tiempo que no lo tengo, pero tentado estoy de volverlo a pillar aunque no lo necesite para nada. Voy servido. Pero a los que no lo habeis probado. Coged un Screamer (un ampli rockero a mas no poder, ¿metal? bueno metal 80,s quiza no para extremo, aunque con algun pedal seguro que si) ..... creo recordar que era el canal limpio, gain al 1, volumen al 10 y master al 1 o 2 y decidme que eso no suena a clean roto de etapa. Sonaba a gloria. Bueno ese ampli suena bien en cualquiera de los cuatro canales lo ecualices como lo ecualices.


Tal cual,toda la razón.

#77
Jimbo tienes toda la razón ,depende del diseño del Ampli, el jcm800 por desgracia hay que tirar de etapa para que rinda ,con este Ampli si que no quedaría otra que usar atenuador.

Yo tengo uno hecho a mano pero en 6w y tengo el mismo problema ,para que suene realmente bien que tengo que aparentarlo y en mi piso es imposible,pero en realidad tengo el mismo problema que tú teniendo sólo 6w lo cual demuestra que al final no es cuestión de los W sinó del diseño de Ampli.
:brindis:
Subir
Juan
#80 por Juan el 18/10/2020
Por favor que alguien me explique que es un limpio clínico. Llevo 27 años tocando y no había escuchado este término jamás.
:va_a_ser_que_no:
Subir
Pipo
#81 por Pipo el 18/10/2020
Es con el que se puede hacer cirugía menor ambulatoria.
Subir
1
VíctorM&M
#82 por VíctorM&M el 18/10/2020
#80
Eso debe ser cuando los sanitarios limpian y desinfectan los instrumentos y amps
Subir
VíctorM&M
#83 por VíctorM&M el 18/10/2020
Pues eso,con todos los amps no se puede,pero con algunos (sobretodo los mas modernos) si se puede.
Vuelvo a repetir;
Un Plexi,un AC15/30,un Twin reverb no estaban diseñados para eso,muchos de los actuales si.
Y repito que tampoco suena igual al 1 que al 11,pero que al 1 le puedes sacar un tono aceptable,aunque no sea exacto a como suena a todo volumen...(CON LOS MAS MODERNOS DISEÑADOS PARA ESTO)
Subir
Stringman
#84 por Stringman el 18/10/2020
Me da que me voy a meter donde nadie me llama, pero, dejando claro que cada uno es muy libre de tocar con lo que le guste, lo que si veo absurdo es pillar un ampli súper cañeros y acabar con problemas de audición o comprádose tapones para no tenerlos. El problema del volumen de los amplís de guitarra no existe en realidad. El problema son las baterías.

En casa con mi ampli de 250€ en la entrada de 1w tengo que elegir entre subir el máster o el Gain. Si subes las dos el ruido es excesivo. Pero en la entrada de 15w no es 15 veces más ruidoso. Hay gente que se sigue confundiendo con eso. La peña sigue pensando que 100w va a ser 100 veces más potente como pensaran que si cuesta 4 veces más será 4 veces mejor. Pero bueno, todavía queda alguno que cuando ven un grupo con un muro de cabezales no sabe que están de adorno.

Para tocar en casa... que cada uno se lo monte como prefiera. Son momentos íntimos en los que cada uno busca darse un poquito de autosatisfaccion entregándose a sus fantasías más secretas y oye, cada cual tiene sus fetiches, necesidades y preferencias. :deniro:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo