¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

Toxicmelody
#97 por Toxicmelody el 18/10/2020
Yo toco con un Marshall 50W con M Volumen y una 4 x 12 jaaaarrrll


Super!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bocasucia
#98 por bocasucia el 18/10/2020
Jimbo800 escribió:
Atenuador para estos casos, sí. A la larga eso es malo para el amplificador como me dijeron cuando pregunté por el tema. Compré un JCM800 de los actuales con el transformador petado por eso


Como todo, dependerá de la forma que se utilice, de la calidad de los componentes del atenuador como de los del ampli.
El uso de un atenuador no nos da vía libre para poner un ampli al "11", igualmente que no lo haríamos sin el atenuador, salvo que aceptemos las consecuencias, claro está.
Al hilo de la conversación, yo siempre termino tocando en casa con amplis de válvulas de potencia elevada. Unos con atenuador y otros sin el, depende.
Saludos.
Subir
Jimbo800 Baneado
#99 por Jimbo800 el 18/10/2020
Jureweah escribió:
Y eso de que a la larga es malo para el amplificador como te dijeron... Podrías desarrollar un poco más esa afirmación?

Te pongo la garantía de Mercury Magnetics, ellos sabrán más que yo de transformadores que sé 0, el antepenúltimo punto:

The use of any type of attenuation device on any Mercury Magnetics transformer will void the 10-Year Warranty. Using “dummy load” or “power attenuators” damages transformers. These type of products wear out power tubes at an accelerated rate, and in some cases may cause RF to be generated in the output, which may destroy the output transformer.

En español de google:

El uso de cualquier tipo de dispositivo de atenuación en cualquier transformador Mercury Magnetics anulará la garantía de 10 años. El uso de "carga ficticia" o "atenuadores de potencia" daña los transformadores. Este tipo de productos desgastan los tubos de potencia a un ritmo acelerado y, en algunos casos, pueden generar RF en la salida, lo que puede destruir el transformador de salida.

https://www.mercurymagnetics.com/warranty/
Subir
bocasucia
#100 por bocasucia el 18/10/2020
Jimbo800 escribió:
Te pongo la garantía de Mercury Magnetics, ellos sabrán más que yo de transformadores que sé 0, el antepenúltimo punto


Y tienen toda la razón, yo haría lo mismo siendo ellos.
Viendo en este mismo foro a gente que se gasta una pasta en un ampli y después compra el atenuador más barato del mercado, que utilizan un atenuador de 100w para un cabezal de 100w, que usan cables de instrumento para interconectar cabezal, atenuador y pantalla, que, al tener atenuador, ponen el ampli al 10...
Lo raro es que den garantía por 10 años para un uso normal :D
Saludos.
Subir
Jureweah
#101 por Jureweah el 18/10/2020
#99 Las válvulas se gastan de exprimirlas, uses o no un atenuador. Otra cosa es que te carges el trafo por mal uso o un defecto ajeno al ampli (por ejemplo, un atenuador defectuoso o mal diseñado)... pero vamos, al respecto de notas en garantías también muchas marcas te dicen que solo alimentes sus productos con alimentadores de su marca y tal...

No obstante, es algo a tener en cuenta. Gracias por la información.

Un saludo.
Subir
2
DR.S0NIC
#102 por DR.S0NIC el 18/10/2020
celvira escribió:
Tengo un Komet 60, que lleva rectificado por válvulas. El Concorde es por diodos.


Si si, joer es el ampli de mis sueños, no sabía de nadie que tuviera uno, menudo bicho 🍻
Subir
O2O
#103 por O2O el 18/10/2020
Si hay algo en que los productos fabricados en USA no escatiman es en los famosos disclaimers. También indican cosas como que no te bañes con la tostadora, etc, ya que la más mínima fisura que cualquier abogado encuentre, da pie a una demanda.

Cualquier amplificador a válvulas que sufra algún tipo de avería en sus válvulas de potencia, puede derivar en casos muy extremos en que se lleve el transformador de salida por delante, pero no es lo más habitual. Atenuadores de potencia y cajas de carga se llevan utilizando desde hace décadas, tanto en estudio como en directo, ni es nuevo ni es raro, y lo habitual no es ir encontrándote transformadores fritos de normal. Si el atenuador o caja de carga funciona correctamente, no tiene que producir en absoluto sobretensiones ni cortos.

Si usas una caja de carga o un atenuador, es lógico que lo hagas para exprimir al máximo las válvulas de potencia y sacarles todo el jugo a nivel sonido. Haciendo esto, como comenta el compañero Juraweah, es lógico que tus válvulas de potencia vean su vida acortada, como lo haría si tocaras a ese mismo volumen sin el atenuador. Hay que ir revisando la vida de las válvulas y cambiarlas antes de que den problemas, y si esto pasa y si produce un arco en las válvulas de potencia, la inmensa mayoría de amplis hacen saltar el fusible sin provocar mayores daños.

Yo solo he quemado un transformador de salida y fue por tocar sin carga. Válvulas de potencia unas cuantas, y sí me ha tocado cambiarlas, pero los transformadores de esos respectivos amplificadores, siguen sonando como el primer día.

Plexis de 100W se han tocado atenuados prácticamente desde su salida al mercado. De hecho es muy normal verlos atenuados en conciertos, y ahí siguen, dando el cayo.
Subir
2
DR.S0NIC
#104 por DR.S0NIC el 18/10/2020
Por lo que estáis comentando de los atenuadores, yo los que uso son los de Webber, en minimass y el Masa Lite 100 son los que tengo, llevan dentro un "motor" de altavoz por decirlo así, no son una simple pila de resistencias o reostatos como son otros.

Eso de "me han comentado que a la larga son malos" habría que debatirlo y especificarlo, no todos los atenuadores son iguales.

Saludos.
Subir
Andresglez
#105 por Andresglez el 18/10/2020
En el manual del ironball avisa de que si lo atenúas no debes subir el máster en el canal limpio a más de la mitad porque puedes sobrecalentarlo
Subir
1
Jimbo800 Baneado
#106 por Jimbo800 el 18/10/2020
DR.SONIC escribió:
habría que debatirlo y especificarlo, no todos los atenuadores son iguales.


Pondría esa idea como la conclusión del sentido de este hilo. Ni los atenuadores son iguales (ni idea, nunca he tenido) ni todos los amplificadores de válvulas de 100W pueden tocarse en casa usando sólo el master volume ni es una mentira decir que no se puede tocar en un piso con ellos, aunque bueno, eso lo ha dicho el forero Manu que lo han puesto fino en otro hilo, así que diré que eso de la mentira y llamar mentirosos y desinformadores es de su cosecha.
Subir
DR.S0NIC
#107 por DR.S0NIC el 18/10/2020
#106 va hombre no te quedes mosqueado 🍻 está claro que cada uno busca un sonido con un tipo de ampli. Yo era reacio también a los atenuadores, hasta que me vi con los amplis en casa y yendo a estos que se alquilan por horas 🤣🤣, de verdad que pienso ahora que como no me hice con uno antes.🍻

Un saludo.
Subir
SergioJ
#108 por SergioJ el 18/10/2020
Manu escribió:
Dices que no te refieres a amplis de 5W ,pero entonces ¿tú qué propones para tocar en casa?

Yo toco en casa con software y auriculares. Cuando quiero quitarme el gusanillo, pongo el atenuador a mi Marshall SV20H+SV212 que no tiene master y pido permiso a los vecinos. El ampli lo tengo para tocar en grupo, no en casa, aunque con esto de la pandemia, pues estoy como todos, jodido. A mi me parecen geniales todas las opciones y que cada uno toque con lo que más le guste, cómo no, pero de ahí a sentar las bases del sonido va un trecho. No intento convencer a nadie, pero hay que entender que puede haber gente que prefiera un Vox AC30 a tope con un atenuador que un Mesa Boogie puesto al 1. No porque una opción sea mejor que otra, sino porque son amplis que no tienen nada que ver y la diferencia no está en los watios. Los Mesa, Engl y demás son amplificadores cojonudos, pero no para mí. No hablo de amplis de 1W ni de 5W, porque ni los he tenido, ni los quiero, pero tampoco quiero un Mesa ni un Engl. Y no digo con esto que ni sean malos ni nada por el estilo, pero yo, personalmente, no quiero distorsión de previo, ni de pedales, quiero de etapa. No me parece mejor ni peor, pero es diferente. Por eso se siguen vendiendo JTM's, JMP's, Fender y Vox clásicos, porque hay gente a la que les gusta.

De verdad que escribo esto sin mala leche, solamente aportando mi opinión. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo