¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

DR.S0NIC
#145 por DR.S0NIC el 20/10/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Aparte es un vecino que ya lo he pillado yo meando en la azotea por lo cual...
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jimbo800 Baneado
#146 por Jimbo800 el 20/10/2020
Llego yo a poner el JCM al 3 de volumen en el piso y me oyen desde el ascensor de 4 bloques calle abajo.
Subir
Todoalonce
#147 por Todoalonce el 20/10/2020
Y yo hubiera puesto el JVM en mi casa al 3 fijo que descuelgo algún cuadro porque en el local al 2 y medio ya tapaba la batería y cuando realmente he escuchado ese ampli sonar bien lo que se dice bien con una Les Paul ha sido en el 4 de volumen
Subir
O2O
#148 por O2O el 20/10/2020
El tema es que generalizamos en exceso y damos por hecho que la solución que a nosotros nos funciona es la norma universal para todo.

Como se ha visto en el hilo, hay soluciones de lo más variopintas. Hasta un Major se ha visto que puede funcionar en un piso para unas determinadas necesidades y tipos de sonido, por qué no? Eso quiere decir que puedes poner un Super Lead con su 4x12 a todo rabo en un piso para sacar ese tonazo de rock saturado sin más? Pues no...

Lo que me queda claro es que absurdo querer encontrar soluciones únicas para todos por igual. Así que lo mejor es identificar claramente en qué circunstancias estás en casa, qué pretendes obtener y qué alternativas existen, y a partir de ahí escoger la que mejor se adapte a todos los parámetros.

Sobre los vecinos, para lo bueno y para lo malo hay que convivir con ellos. Pero hay que entender que cada uno tiene su realidad. Hay quien trabaja a turnos, hay gente que está enferma... Ojalá todo el mundo tuviera sentido común y poder encontrar un equilibrio, pero como eso no existe, yo me aplico la máxima de intentar encontrar la solución que menos moleste a mis vecinos y mi familia sin utilizar auriculares. Las guerras de ruidos, por mi experiencia suelen acabar en más ruido y más mal rollo en bucle.
Subir
1
eynlq
#149 por eynlq el 20/10/2020
#141

:risa: :risa: :risa:

Puede que el símil sea acertado en mi caso... En mi "defensa" diré que creo que también depende del sonido que vayas buscando.

Si yo quiero utilizar el limpio de Fender como plataforma para usar mis pedales y ensuciarlo, no puedo poner un Princeton al 4 ó 5 donde se supone que suena bien, porque lo que sale de ahí ya no es limpio realmente.

Y la diferencia de volumen no es tanta
Subir
Paco
#150 por Paco el 20/10/2020
#138 Estoy contigo. Yo no me gastaría dinero en un ampli de 5W o 1W por muy bueno que sea. Estoy en mi casa, no necesito que ésto sea el sancta sanctorum del sonido, de eso ya me ocuparé para un ensayo o bolo o lo que sea, pero en casa, ir tirando con lo que sea que no hace una distorsión valvular perfecta para estudiarte un tema.

Todo un invento de marketing como tú dices.
Subir
Andresglez
#151 por Andresglez el 20/10/2020
Jimbo800 escribió:
El tema de los vecinos y quejas, en mi experiencia a menos que toques death doom black metal del averno, seas un manco que no das una y con la distorsión se note todo, no van a decir nada si son horas laborales
Tocar eso también ayuda,0 quejas,y si hay que coger el ascensor juntos bajan por las escaleras 😂
Subir
Eliu Sosa Perez
#152 por Eliu Sosa Perez el 21/10/2020
Yo antes tenía un cabezal de 100 w en casa con un 2x12. Tenia reductor de potencia a 75 50 y 25. Pero como mejor sonaba era a 100. Ahora he pasado a un evh 5150 iii de 50 w con una 1x12. Mi opinión es que si se puede tocar en casa. Pero depende de que vecinos tengas y el estilo de música que toques. Para sonidos limpios o tirando de overdrive cojonudo. Pero tocando metal hay que apretarle un poco para que suene como a mi me gusta al menos con ponerlo entre poco más del 2 ya suena cojonudo. Pero al 2 es ya un volumen considérable. A mi últimamente me esta buscando enemigos con los vecinos.
Eso si yo no he encontrado nada mejor en cuanto a calidad de sonido, que lo pueda sustituir.
Subir
kamus5
#153 por kamus5 el 28/01/2021
Yo vivo en el campo y me habia fijado en el Marshall DSL 100HR con una 2x12 para tocar metal..si alguno tiene este ampli o algun Marshall similar que me cuente como de bien funcionan los masters de los Marshall..por que vecinos no tengo cerca..pero si familia :locomotora:
Subir
erikstring
#154 por erikstring el 28/01/2021
#153 No se en concreto este modelo, pero ponle una 4x12 que dicen que es la ostia.

Yo tengo un Marshall valvular de 20w y utilizo una 4x12

Saludos
Subir
Jureweah
#155 por Jureweah el 28/01/2021
kamus5 escribió:
Yo vivo en el campo y me habia fijado en el Marshall DSL 100HR con una 2x12 para tocar metal..

Y para qué ponerle puertas al campo!!! Una 4x12 como dice el compañero, o un completo stack.
:L:

El DSL basa su sonido en saturación del previo, no creo que tengas problema con ese cabezal.

Yo también soy de campo y habitualmente toco con un ENGL de 50w y una 2x12. Desde sonido de dormitorio a lo que quieras/puedas.

Long Live Rural Rock !!! :rock:
Subir
1
VíctorM&M
#156 por VíctorM&M el 28/01/2021
Yo durante el confinamiento he estado tocando en casa con un Mesa de 50w (sin reducción de potencia) mientras mi mujer y mi hija se echaban una siesta... poder tocar en casa a bajo volumen se puede,otra cosa es que esté diseñado para esto o no,o que suene mucho mejor a altos volúmenes,cosa que todos sabemos que es así,aparte de sonar mejor nos gusta poner el ampli al limite...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo