¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

dollyboy
#157 por dollyboy el 28/01/2021
#156 totalmente de acuerdo.
Yo toco con el Roadking y con el Diamond y sin problema.
Que suenan mejor a todo trapo: si
Que suenan bien: si
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockberto
#158 por Rockberto el 29/01/2021
#152 un evh al 2, es volumen de ensayo prácticamente, lo raro es que no vaya la policía cada vez que tocas.. Este ampli al 1 de volumen satura ya bastante la distorsión..
Subir
kamus5
#159 por kamus5 el 01/02/2021
Pues yo por mi ponia una 4x12 que por ganas no es pero no me "entra" ,tengo una bateria..un escritorio...el ordenador..dos camas... y el espacio es limitado...

Si el Master me respeta la verdad,veo ese ampli genial para dar cera..
Subir
Zaramaño
#160 por Zaramaño el 02/02/2021
#133

OJO!!!

Cuando digo que se puede tocar con un Major en casa me refería a usarlo con una 1x12 cerrada y con cuidado, si le pones una 4x12 pasa como con otros amplis, que no se puede... incluso menos, ya que el Major tiene un sonido con mucho cuerpo, poco previo pero mucha etapa.

Y como comento con los 800 que he tenido ni con la 1x12.

Con los ENGL sí, pero como comento uso Sinmarc y MusicSon antiguos restaurados, a veces con un par de puntos de atenuación.

También es cierto que me gustan los sonidos con pocos graves y eso ayuda a molestar menos, aunque cada piso es un mundo y viene bien estudiar mucho dónde colocas el altavoz, uno lo tengo sobre aislantes en una silla aislada del suelo con unas gomas, por ejemplo...
Subir
Jaime Puga
#161 por Jaime Puga el 19/07/2021
#153
Justo tengo un DSL 100HR conectado a una pantalla MARSHALL 1960A con 4 altavoces Celestion G12-T75
Es acojonante el sonido que puedo conseguir a niveles de dormitorio
Los dos Master Volumen son una tremenda pasada, cada canal lo tengo al medio día de las manecillas del reloj de volumen y los Master a bajo nivel, suenan increíble tanto a bajo volumen como para tocar con la banda, yo lo controlo vía MIDI con mi BOSS GT - 100 tengo acceso a cada canal del amplificador así como a cada Master Volumen y FX LOOP, por si fuera poco el pedal con su Master Volumen me ayuda mucho más a reducir el volumen del amplificador, actualmente lo tengo a las 12 del día en las manecillas del reloj, y si quiero más o menos lo subo desde ahí y vaya qué rompeculos éste monstruo así qué sí...

Un amplificador de 100W a válvulas va bien para casa siempre y cuando tenga Master Volumen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210707_121807552_HDR.jpg
Subir
jagercaster
#162 por jagercaster el 19/07/2021
Depende de la 'casa'. Conozco un payo que tiene en casa un local de ensayo. Lo tiene aislado y tiene hasta batería, y de hecho el grupo ensaya allí. Decir que yo dejé de ensayar con ellos por el volumen brutal al que ensayaban. Eso era destrucción!

En casa tengo un HR Deluxe que es una bestia parda de 40 w. al que le puse máster volumen y eso suena de pm y con control. La verdad si no le llegó a poner ese máster volumen es inusuable en casa. Son muchos vatios sin control.
Subir
Todoalonce
#163 por Todoalonce el 19/07/2021
Hoy en dia se puede tocar con un 100w en casa y hasta puedes tocar con cascos con un plexi de hace 50 años sin que tenga salida para ello.

Ya conocemos todos las cajas de carga, el que no las conozca pues...es lo mejor que se ha inventado para no tener que vender tu Marshall de Hendrix porque acabas de ser padre, te han abandonado en el grupo en una cuneta tras el último concierto o simplemente porque te gusta tocar en casa y punto.

Las hay completísimas, para poder grabarte en el ordenador, escucharte por cascos y en el escenario salir directo a PA como harías con cualquier pedalera, todo apretando la etapa bien calentita....

Ya no hay que estar con el master al 0,003 ni poniendo inventos por el loop de efectos.

Buscad esto en google.

Torpedo Captor X

Suhr reactive load IR


Ahora mi experiencia:

Uso un VOX AC15HW1, en casa a pelo es atronador, en el local también :posando: pero en casa uso un THD Hot plate por su salida de pantalla externa que anula el altavoz interno cuando la conecto y desde el THD saco una linea a un Helix, en el Helix ya la cosa se multiplica de mala manera, puedo cargar IR´s, simples dobles, efectos de todo tipo, compresores y para más inri puedo a la vez meter las distorsiones por el input del ampli a la vez...

Es practicamente como tener un ampli en un estudio, microfonearlo y añadirle todos los efectos y acabar de rematar el sonido en el ordenador con compresores y cosas así...y ya, mi AC15, que no tieen ni efectos ni loop ni salida de cascos....se convierte en una navaja suiza. Para colmo, me he pillado unos IR´s de un estudio que tienen justo mi ampli microfoneado con varios micros y por profesionales, osea que mejor que si lo microfoneara yo...
Subir
1
gominolas
#164 por gominolas el 19/07/2021
Creo que no aporto mucho, pero dejo mis 2c con mi experiencia puramente personal:

Para hacerlo necesitas un buen master, es obvio, creo que no haría falta ni mencionarlo. Pero de los amplis que yo he probado ninguno me resultaba satisfactorio. He pasado por varios de ellos, incluido un DSL100 que comenta el compañero arriba, y ninguno me valía para tocar a bajo volumen. Es importante aclarar que me refiero siempre a sacar el sonido óptimo, el que escucho a través de la pantalla en el punto dulce del ampli.


Soluciones:
- loadbox + IRs. Es la manera que más se aproxima al sonido que yo espero del ampli a pleno rendimiento, sin ser lo mismo. Aparte de poner a trabajar la etapa de potencia te permite trabajar mucho ecualizaciones y cosas varias, creo que también ahí está la diferencia.
- Ampli de 5W. Sólo tiene un control de volumen y puedo ponerle en su punto óptimo sin que se quejen los vecinos. Para mí mucho mejor sonido en casa que cualquier ampli con el master al mínimo que haya podido probar.
Subir
sustain
#165 por sustain el 19/07/2021
#164 ¿Qué modelo de amp 5w usas? Por curiosidad. Cada vez los ensayos en el local son menos, tengo mono de tocar en casa y no disfruto tocando con auriculares ni sonidos procesados digitalmente.
Subir
gominolas
#166 por gominolas el 19/07/2021
sustain escribió:
Qué modelo de amp 5w usas?


Pues a día de hoy tengo 2, con la idea de deshacerme de uno pero no tengo claro cual:

- Harley Benton GA5: me encanta el sonido con una Tele, pero no termina de gustarme con Humbuckers (tiene un par de mods: bypass de potenciómetro de tono y cambio de altavoz por un eminence, más un cambio de válvula por 12AY7)
- Fender Vibro Champ: va bien con humbuckers y tiene algunos Fx digitales añadidos que no van mal. Suena un poco más alto de lo que me gustaría, y en su punto dulce me gusta menos que el otro.

Está claro que no toco metal :toma_rosa: Espero que te sirva de algo!
Subir
1
g.g
#167 por g.g el 29/12/2021
Después de 14 páginas leídas veo que hay opiniones para todos los gustos. De entre los que opinan que sí se puede tocar en casa con un ampli cañero parece que el factor al que apuntáis la mayoría es al amplificador específico (su máster) del que se trate. Mi ampli es bastante poco común y conocido así que no se si alguno de vosotros me sabrá dar una opinión. Llevo años que no ensayo en local y por supuesto que no hago directos (99% de posibilidades de que no vaya a volver a hacer ninguna de las dos cosas). Todos estos años mi JCM 600 cabezal con pantalla 4x10 lleva almacenado bastante lejos de donde vivo, a unas dos horas, es por eso que pregunto porque si lo tuviera en mí misma ciudad haría la prueba y después decidiría. La pregunta no es si compraríais este ampli para tocar en casa, porque obviamente si tuviera que comprar algo ahora mismo no sería probablemente un ampli sino otro sistema. Pero ahí está parado y me daría pena malvenderlo o gastar dinero en otra cosa teniendo algo que me pudiera valer...que opináis, podría llegar a hacerme el apaño sin buscarme problemas con mi mujer o vecinos? Decir que ni mi nivel guitarril ni mi oído son muy buenos, así que tampoco necesito que el sonido sea digno de grabar un disco de los Led Zeppelin, con que sea decente me bastaría. Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1294.JPG
IMG_1301.JPG
IMG_1297.JPG
IMG_1285.JPG
Subir
Pipo
#168 por Pipo el 29/12/2021
No tienes porqué malvenderlo. Averigua cual es su precio justo. Lo que se pone a precio justo se vende. A lo mejor tienes una reliquia valiosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo