¿Quién toca en casa con un 100w valvular?

itsme Baneado
#13 por itsme el 16/10/2020
Desde mi punto de vista, tocar un ampli en un piso es una locura. Ya uno de 100 w a valvulas directamente es una estupidez y casi una gamberrada.

Además, que alguien no se queje no quiere decir que no molestes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
itsme Baneado
#14 por itsme el 16/10/2020
Yo en casa toco siempre con un Humboldt Simplifier y con auriculares. Hay que tener un mínimo de civismo.
Subir
1
mixka
#15 por mixka el 16/10/2020
Puedes tocar con 100W y sonar más bajo que el televisor del vecino, o que el tuyo.
Subir
3
granjero
#16 por granjero el 16/10/2020
Pues yo vivo en un piso, y en el piso tengo que tocar. No digo que algún día vaya a tocar con 100 W a válvulas, que no creo, pero desde luego no me resigno a seguir toda la vida con el micro cube. Y en cuanto a los vecinos, el que no tiene un perro que ladra a las cinco de la mañana, tiene una Ducati 1000 con escapes de circuito que hace vibrar todo el edificio los domingos por la mañana cuando se va, así que.....
Subir
dollyboy
#17 por dollyboy el 16/10/2020
Xavi escribió:
Desde mi punto de vista, tocar un ampli en un piso es una locura. Ya uno de 100 w a valvulas directamente es una estupidez y casi una gamberrada.


Te invito a que vengas y lo pruebes por ti mismo, hace muchos años que no hago gamberradas y las estupideces se las dejo a otros...

La falta de información en estos tiempos es pecado
Subir
4
Andresglez
#18 por Andresglez el 16/10/2020
#17 Exacto,yo empecé con un transistores de 100w,y fui pasando por varios,transistores de 15,válvulas de 1,software,y ahora válvulas de 20 que se puede atenuar a 5 o 1,pero no hace falta,a 20 suena como una tv si quieres e igual de bien ...para mí lo importante es que me suene bien,los w me dan igual mientras el ampli lo pueda controlar,en un piso y con niños pequeños al lado...
Me hace gracia la idea que tenemos aquí,cuando ves en otros países y lo más común es ver gente con varios cabezales de 100w tocando en casa.
Subir
1
mixka
#19 por mixka el 16/10/2020
#18 lo que hace gracia es que se generalice esa idea de: 100W es una locura. Y quedarse tan pancho. Luego coges uno de 5W y revientas ñss ventanas

No es la cantidad de watios, es lo manejable que es el ampli.

Pero da igual, pasarán los años y erre que erre.
Subir
4
Jimbo800 Baneado
#20 por Jimbo800 el 16/10/2020
Para tener un 100W de válvulas en casa para tener la potencia, el sonido, el mítico sonido a válvulas y lo primero que hay que hacer es pasar el mítico ampli por un Mooer Radar o tarjeta de sonido del PC, pues ya te cargas la magia de tocar con válvulas.

Igual que cargar con el ampli de válvulas para dar conciertos y pasar por el inalámbrico en vez de cable al ampli.

Para eso, directamente con la Helix y ese peso que te ahorras.

Atenuadores, ok a costa de reducir la vida de las válvulas y sobre todo del transformador. Mercury Magnets para curarse de espanto ya dice que no se usen sus transformadores con atenuadores, que en el caso de usar atenuador y morir el transformador, no lo cubre la garantía.
Subir
Pipo
#21 por Pipo el 16/10/2020
Un compañero en el hilo Marshall Dsl cuenta que ha instalado un máster volumen en su valvular para tocar en casa y dice que está encantado.
Subir
1
WashBurn
#22 por WashBurn el 16/10/2020
#20

No dicen, ni hacen nada de eso.

Lo controlan con el máster volumen. No necesitan atenuador.
Subir
4
mixka
#23 por mixka el 16/10/2020
#20 porqué hay que pasarlo por el mooer radar?

Edito: #22 nos hemos solapado jeje

De verdad que no nos queremos bajar de la burra ee, ni radar ni atenuador, que no hacen falta leñe...
Subir
6
Andresglez
#24 por Andresglez el 16/10/2020
#20 yo lo enchufo a la 2x12 con un overdrive y nada más 😂,y en directo el de 100 a la 4x12,con o sin inhalambrico no noto diferencias notables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo