Peavey classic 30 vs Harley benton tube 15 VS otros

Lau19
por el 16/07/2025
Hola, estuve de vacas y lo he dedicado a buscar mi amplificador definitivo.
He ido a Oporto para probar un Marshall sc 20 ( jcm800 de 20), les escribí y me dijeron q lo tenían... después de 120 kms lo único q pude probar fue silver jubilee, que no estaba mal, aunque no tiene canal limpio...
Ayer pude probar un peavey classic 30, me gustó el limpio, luego cambié de canal y me pareció muy oscuro...el boost subió el volumen pero no encontré distorsión por ningún lado.
En fin q su limpio me gustó y he leído q combina bien con pedales.
Alguien me puede aconsejar, si esa sería buena compra?
O quizás por menos precio tengo un Harley benton 15 que hace lo mismo y con canal Crunch?
O otro amplificador similar, no me importa gastar hasta 1000€.
Me gustaría tener algo como un jvm 410,
Un amplificador con buen limpio y buena distorsión, pero con 20 w de potencia y si se puede reducir mejor...
El peavey classic era de segunda mano, estaba a buen precio...
Gracias por la ayuda...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Paco
por el 16/07/2025
Si puedes gastarte 1000€ quizá te interese un Koch Studiotone de 20W, yo tengo uno y es una maravilla, buen limpio y dos canales de saturación. Los canales cañeros son tipo Marshall, por ahí igual te puede gustar.

El Peavey Classic no te lo recomiendo, suena bien sí, pero el mantenimiento es complicado, no está bien diseñado, se recalienta, no se.

El Harley Benton, mira si te puedes gastar 1000€ pienso que puedes aspirar a cosas mejores.

Por otro lado un buen pedal de distorsión en un ampli limpio puede sonar de coña, no descartes eso.

Para mí un ampli debe tener un canal limpio, para ensuciar siempre hay tiempo pero si no tienes buen limpio te condiciona mucho. Al menos para nosotros mortales que no podemos tener 16 amplis para cada ocasión.
Subir
1
Hellgarvio
por el 16/07/2025
#1 enhorabuena! Nada como andar de compras para um amplificador de 'para siempre'.

Yo creo que sería importante saber que tocas y como tocas: 
solo? 
En bandas? 
Bolos? 
En casa? 
Estilo de sonido? 
Con o sin pedales? 
Banda favoritas o artistas que quiera emular o que te dan inspiración? 
Para gravar o solo para entrenar? 
El canal limpio para pop o blues?
el canal distorcion es crunch o distorcion para metal? 
Quieres un sonido específico o versátil?

Que ampli te emociona o te da ilusión?
Que ampli te da marquitis?
Etc

Se puedes responder a todas esas cuestiones, creo que la búsqueda se encuentra más cerca del ampli perfecto.
Con presupuesto de 1000€ hay bastantes opciones.

Además equaciona que el Altavoz influye bastante en el sonido, no solo el ampli.

Buenas compras
Un saludo 
Subir
Lau19
por el 16/07/2025
Quiero tocar todo , pop, rock, heavy, blues, trash metal etc
Es para tocar en casa, solo, osea 20 watios...
El amplificador que gusta es el Marshall jvm 410, tiene un limpio acojonante, la distorsión no me convenció cuando lo probé pero en las reviews sí q tiene una distorsión q me encanta .
Me gustaría comprar pedales, creo q los efectos digitales no suenan tan auténticos como los pedales...
Subir
1
Hellgarvio
por el 16/07/2025
Lau19 escribió:
El amplificador que gusta es el Marshall jvm 410, tiene un limpio acojonante, la distorsión no me convenció cuando lo probé pero en las reviews sí q tiene una distorsión q me encanta .

Muchas veces es necesario tiempo con el ampli hasta q uno se saque el sonido que piensa mejor.

En el OLX Portugués está uno de los que quieres, pero te queda un poco más lejos que Oporto, está um poco abajo de Lisboa. Te dejo las fotitos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205202
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205203

Me parece un poco demasiado para casa pero... 

También tienes el pequeño este https://www.thomann.pt/marshall_dsl20hr.htm 

Yo de Marshall no entiendo, nunca usé.
Pero de mi Orange saco qq sonido con pedales. 
Te digo que se coges uno com um limpio que te gusta, después con lo que le metas en cima te va a sonar bien, pero requiere unos años de experiencia com um ampli para que te lo domines. 

Ya experimentaste el cabezón pequeño Marshall este que te pongo?
Subir
Hellgarvio
por el 16/07/2025
Además con un destes https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-valveking-cabezal-100-valvulas-100w/1188761
Y una columna como uno o dos altavoces, por exemplo, uno Celestion V30 y uno Celestion green back, sacas todos los sonidos que te ocurran, como la ayuda de un processador multiefectos para compresión y delays y lo q necessites, pero buen clean (creo) y buena distorcion del amplificador.

Como te decía, depende también de que te ilusione. 
Los ojos por veces comen más q los oídos

Este es de la familia de 5150 y soldano, versión más baratita

También como decías te puedes hacer una pedalera digital o analógica con previos y fase de power amp, y sacar el sonido que pretendas quasi con el mismo presupuesto.

No es lo que buscas, pero para lo que quieres, se fuera yo lo miraba:

1 pedalera multi efectos -> con emulador de pantalla mejor para te conectores al ordenador https://www.guitarristas.info/anuncios/ikmultimedia-amplitube-tonex-pedal/1199720 250
1 amplificador pequeño https://www.thomann.pt/harley_benton_gpa_100.htm 79
1 pantalla https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-palmer-1x12-celestion-v30/1196173 140

Y con 350 te haces la primera fiesta e te ahorras un montón.

Hoy en día hay muchas opciones, tomate un tiempo experimentando, y leyendo aquí por el foro.

Te digo yo que ya gaste mucha pasta en pedales, si que suenan bien, pero el mundo digital está desarrollado de calidad, muchos profesionales hoy en día usan tonex eso q te pongo. 
No es el mismo pero está muy bien para casa a los volúmenes q uno puede usar en casa no se nota diferencias, y mismo para bolos la gente los usa.

Como todo te demoras tu tiempo para que encuentres tu sonidos, pero no es distinto como los pedales, es tu oído y tu forma de tocar.

Saludos
Subir
VíctorM&M
por el 16/07/2025
Hola Lau19,otra pregunta;en casa puedes tocar con el ampli a 20w??

Esto es muy importante,cada vez hay mas amplis que suenan bien a poco volumen,pero,no todos lo permiten...si vas a tocar con un cacharro de 15/30w con el volumen entre 0'5 y 1...poco provecho le vas poder a sacar...

Hay algunos amplis que te permiten tocar a 1w,2 a 5,a 0'5...esto ya es otro cantar,ya puedes calentar un poquito mas las valvulas y hacer que suene decente...yo para casa siempre intento buscar amplis que se puedasn tocar a 1w o menos,como el Laney cub o el Lionheart,el Engl Ironball o Steve Morse 20,alguna vez he tenido algo mas grande con un atenuador por el loop,pero aunque pueda sonar "bien",no es lo mismo...

Otra cosa que quería comentarte,y perdón por el tostón,que sonido buscas??
Te gusta mas sonido Americano(Fender /Mesa) o britanico(Marshall/Vox)??

El Peavey es tipo Fender,el Harley Benton es tipo Marshall...hay que saber lo que uno busca para poder afinar mejor la busqueda...
Subir
2
Arkaitz.
por el 17/07/2025
#1 Despues de tener unos 10 amplis de entre 550 y 800E.El JCM 800 studio clasic 20 es el unico que conservo y es de los que mas o el que mas me ha gustado de todos los que he tenido.Me parece un muy buen ampli para lo que vale.Traga pedales muy bien.Casi a la misma altura de amplis mas caros que tengo ahora. Ahora tengo un princeton 65 reverb fender, y un fender supersonic.Para mi que suenan mucho mejor que los que tenia antes pero tambien valen mas pasta. De lo unico que me estoy arrepintiendo es de no habermelos comprado antes.Y pegarme varios años con amplis peores.
Mi cosejo seria que si puedes gastarte hasta 1000E, no te pilles un harley benton. Ya casi puedes dar el salto a un ampli tipo a los que tengo yo ahora. Quizas puedas encontrar uno de segunda mano por lo que quieres gastarte. Despues tendras que pillarte pedales.Pero tienen un limpio que el marshall no llega ni de lejos. Para casa no me gusta la distor del JCM 800.En un local lo he probado y bien pero yo creo que es un ampli que suena bien solo si le das chicha en un local .En casa tiro de pedales con mejores resultados.
Mi experienci ha sido que por ejemplo meter pedales a un blackstar HT 5 o meterselos a un princeton rever 65.De verdad que no tiene nada que ver .Los amplis mas baratos,suenan lo que suenan y los caros valen hasta el ultimo centimo de lo que cuestan. Con el barato andas que si pero no.Con los caros yo quedo satisfecho.Y si me dices que no tocas tampoco mucho y solo quieres salir del paso lo puedo entender .Pero si sueles tocar como 3 o cuatro dias a la semana un par de horas o aparte tocar en un grupo.Los caros valen la pena.
Subir
1
Arkaitz.
por el 17/07/2025
Lo de la reduccion de potencia...Yo no tengo ningun problema con tocar con los 20W del JCM 800,ni con los 15 del princeton ni con los 22 del supersonic.Es mas ,el volumen lo suelo tener como al 4 o 5 y despues cuando hace falta bajo de los pedales y solucionado.Siempre pongo un boost al final de mi cadena ,que ademas hace que los overdrives suenen mejor.Y controlo el volumen del boost.
Subir
1
El Marin
por el 17/07/2025
Lau19 escribió:
Quiero tocar todo , pop, rock, heavy, blues, trash metal etc

Tío, céntrate
Subir
6
Lau19
por el 17/07/2025
#5 jjjj el jv410 me encanta, pero no quiero quedar sordo...es para tocar en casa...
Quiero un amplificador como el jvm410 pero de 20 watios.
El dsl en las reviews la distorsión suena poco definida, no me gusta...
Orange probé uno hace no mucho y tenía un canal limpio acojonante, tb tenía distorsión pero no me gustó..
Era de 100watios o algo así...
Subir
1
VíctorM&M
por el 17/07/2025
#9 yo en mi casa, por suerte,hay momentos en los que los puedo tocar sin problemas a 15 o 25w,un vecino solo viene "de vacaciones", y el otro casi nunca está en casa,solo a dormir y poco mas,si no tengo a nadie en casa le puedo dar caña de la buena...

Pero si vives en un piso con vecinos que se quejan por el volumen de la tele,es muy difícil sacarle el jugo a un ampli de 15w o mas...hay amplis que se pueden domar relativamente bien en casa,otros no tanto,por eso pregunto si puede darle cera...no me canso de recomendar el Laney cub,especialmente si te gusta el rollo jcm800,a 1w (que ya puedes hacerlo sonar fuerte) suena muy bien.

Tuve un Buguera de 5w conmutable a 0,5 y no sonaba bien a bajo volumen,era un mierda pinchá en un palo...bueno,ni a alto volumen tampoco era la panacea😂🤣
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo