Peavey classic 30 vs Harley benton tube 15 VS otros

Lau19
por el 17/07/2025
#12 por ahora donde toco podría tocar con un ampli de 100w...no tengo vecinos...bueno tengo un bar en el primer piso... podría tocar allí q hacen mucho ruido pero no lo hago... tocó en el tercer piso donde solo tengo vecinos al otro lado de la carretera...osea puedo dar cera ..tengo un Fender super 60...y no me corto...
Pero quiero algo a 20 w y si se puede bajar potencia mejor ..
Pero me gustaría comprar el amplificador definitivo, uno q diga...con este no necesito otro ..
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
luishouse
por el 17/07/2025
Lau19 escribió:
Pero me gustaría comprar el amplificador definitivo, uno q diga...con este no necesito otro

40 años llevo yo así, y lo que uno tiene, le falta al otro. No creo que sea cuestión de dinero. Yo ahora tengo un Mesa Express 5/50, (que de segunda mano se encuentran baratos), un limpio muy bueno, y buena distorsión, pero si quieres distintos matices de distorsión, que si dices que quieres tocar "de todo" es lo que parece, un ampli por sí solo va a ser difícil que te cumpla, vas a tener que poner pedales sí o sí. Yo con el que tengo no necesito otro, pero si quiero la distorsión del ampli, pasar de limpio a crunch ha de ser con pedales. Tampoco pasa nada por tener un par de pedales que lo acaben de redondear.
Subir
antcomp
por el 17/07/2025
Lau19 escribió:
Pero me gustaría comprar el amplificador definitivo, uno q diga...con este no necesito otro ..

Para mi eso lo he encontrado en un George.
Subir
Lau19
por el 18/07/2025
#6 Me parece interesante esto q comentas del amplificador usando pantalla .
https://www.thomann.pt/harley_benton_custom_line_thunder_99.htm#bewertung
Es que yo compré una pantalla para conectarse la a mí super 60 pero como las impedancias no son compatibles no la uso.
Osea q con una pedalera, ese amp y una pantalla puedo tocar...???
Subir
Lau19
por el 18/07/2025
#8 Mi idea era ese, un jvm 800 studio...
Pero para poder probar uno tendría q ir a Madrid...Es muy lejos...
Tb me plantee el PRS 20 w pero me suena plasticoso, lo mismo me pasó con un engl q probé...creo q era el screamer...
Luego me gustó mucho un Orange, q tenía un limpio increíble, no sé q tal le irían los pedales???... La distorsión q tenía, no me gustó...
El peavey classic 30 tiene un limpio genial...pero si decís q sale caro, en plan mantenimiento etc ...
Subir
Círculodequintas
por el 18/07/2025
No me consta que los Classic 30 tengan un mantenimiento más caro que otros similares. Cierto es que pueden ser un tanto oscuros en las saturaciones por diversas causas y que lo mismo que el Blues Junior, suena un tanto encajonado y pueden tener problemas de vibraciones. Si le das caña a todo trapo y pones afinaciones graves, antes o después le sonarán las entretelas porque estará todo medio suelto. No está pensado para usarse así. Un Blues Delta con su 15" es mejor elección de largo. 

Por precio y calidad , un Laney VC30 es casi imbatible en segunda mano. Y sin complicarse, un Fender y unos pedales y arreando. 
Subir
1
El Marin
por el 18/07/2025
Lau19 escribió:
tengo un Fender super 60

Entonces no te hace falta ninguno más, en serio. Ni el Peavey ni el HB te van a aportar nada teniendo ese ampli.

En serio, igual tienes el definitivo y no te das cuenta.

Yo, teniendo ese ampli, cualquier otro sonido lo haría con pedales.

Quieres sonar a Marshall? pilla un Guv'nor y palante.
https://www.thomann.es/marshall_the_guvnor.htm?utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping%20ES&utm_term=4575892548883513&utm_content=GI%20-%20Gitarren

Y en serio, yo, pa casa? un Yamaha THR10 y si no tienes problemas un THR30 y además te sirva para grabarte y para escuchar música y tocar encima
Subir
4
Arkaitz.
por el 18/07/2025
#19 Opino lo mismo.No te pilles el peavey teniendo un fender bueno¿ pa que? El JcM 800 esta bien pero si encuentras un princeton 65 o supersonic 22 de segunda zarpa.Mucho mejor.Y mas si luego quieres pillarte algun pedalillo.De verdad.Merecen la pena.
Subir
Lau19
por el 18/07/2025
El super 60 debe estar jodido o yo no estoy preparado para ese sonido...suena muy apagado....
Con la pantalla mejoró...pero para mí es mucho mejor el peavey...sonaba a Jimi Hendrix...muy buen sonido...desde mi ignorancia...
Subir
Arkaitz.
por el 18/07/2025
#21 Yo lo que digo es que despues de tener como 10 amplis de esa gama. Dar  el salto a unos de los que te recomiendo.se agradeze mogollon.Ya tienes la sensacion de que juegas en otra liga.Y no tienen nada que ver a la hora de tragar pedales.Aunque puedan tener un limpio resulton.
Subir
Lau19
por el 19/07/2025
#22 pero yo soy muy Marshall distorsión...no creo q con un Fender y un pedal logre sacar una distorsión decente o a mí gusto 
Subir
luishouse
por el 19/07/2025

Los Fender, salvo contadas excepciones, tragan muy bien los pedales, y tendrás un limpio cojonudo y la distorsión que más te guste. Llevas a vueltas con el Fender super 60 meses, sino años, con la pantalla de las narices. Cambiale el cono por un Jensen o un vintage 30 y verás si suena.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo