Peavey classic 30 vs Harley benton tube 15 VS otros

Lau19
por el 19/07/2025
#24 es q me gasté en chequearlo y cambiar válvulas 200€...luego le puse la pantalla otros 200€ , mejoró pero no suena como los super60s q hay en Youtube...suena apagado... encima la pantalla me jodió el amplificador...por culpa de la impedancia...
Conclusión, si me hubiera comprado el jvm 410 , q es el q me gusta... habría salido más barato y saludable mentalmente...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
El Marin
por el 19/07/2025
Lau19 escribió:
El super 60 debe estar jodido o yo no estoy preparado para ese sonido...suena muy apagado....

Algo tiene mal. Mi compañero de banda usa uno y es un cañón de ampli
Subir
1
El Marin
por el 19/07/2025
Lau19 escribió:
pero yo soy muy Marshall distorsión...no creo q con un Fender y un pedal logre sacar una distorsión decente o a mí gusto

SI lo hace

ME he tirado yo 35 años con mi Twin Reverb y un Guv'nor o un Drive Master y no veas como suena eso.

Y permíteme una cosa.... el  JVM 410 es juna puta mierda de ampli. En serio, ratero y trallero que suena fatal. Una caja de grillos con mucho volumen.

De verdad, NUNCA te compres un Marshall con más de 10 potenciómetros
Subir
4
Arkaitz.
por el 19/07/2025
 #25 El  jvm 410,no he tenido la suerte de probarlo. El JCM 800 mola para ser de esa gama de precios. Pero el salto a los que tengo ahora es bastante notable. Aparte de que me encantan para tocar limpios tipo fender.Telecaster ,stratocaster,jazzmaster,o jaguar. Para tocar estilos mas metal y demas tirando de pedales.Y el ampli se defiende pero que muy bien .El sonido es mejor que con el JCM 800 Para estos estilos tambien. A mi me gusta tambien tocar muchos estilos como a ti. Desde reggae ,blues rock, hard rock ,heavy metal .Y para mi que los fender suenan muy bien para todo,siempre que tengas pedales mas especificos para entrar en segun que estilos.
Despues de probar estos amplis ,siempre huiria de gamas tipo el peavey,que como ya digo he tenido bastantes y se lo que son.si ves la diferencia de meterles pedales a esos amplis y luego a los fender ya de gama mas alta.Seguro que te convenceria.
El JCM 800 traga tambien pedales muy bien,pero te pierdes los limpios de fender.que en esa gama ya se salen,de lo guapos que suenan.
Subir
1
Lau19
por el 19/07/2025
Entonces el amplificador definitivo es un Fender princeton o Sonic???
Tendría q probarlos...
Esos tampoco los hay en Vigo...

El JVM 410 tiene un limpio acojonante, no es una mierda, te lo aseguro...
Subir
Lau19
por el 19/07/2025
Quizás arriesgo y compré otro altavoz para el super60...
Sabéis si podría ponerle un v30 de 60 w ???
Lo recomiendan pero tengo entendido q el altavoz tiene q ser el doble q lo q saque el amplificador...
Pasaría algo si le pongo los mismos watios???
Subir
1
Arkaitz.
por el 19/07/2025
#29 Yo solo hablo de lo que he probado.Seguramente otros foreros podran recomendarte otros.Y digo que estos suenan mejor que mi JCM 800.Tanto para heavy como para otros estilos.Despues de todo un mesa boogie es un fender modificado ,basicamente.Asi que creo que estas confundido cuando dices que un fender no puede sonar bien para estilos cañeros..Yo solo intento recomendarte lo mejor ,pero de lo que conozco.Y estos amplis fender puedes encontrarlos por el precio que quieres gastarte.El supersonic me costo 900E de segunda y el princeton 65 es el ampli mas famoso por ser el que mas grabaciones se han hecho de la historia segun dicen .Nuevo me costo 1350 en una oferta y puedes verlos de segunda entre 1000 y 1100E.
Subir
Arkaitz.
por el 19/07/2025
#29 . Mi compañero del grupo ,guitarra y cantante tocaba con un valvestate. Marshall del 2005 con mogollon de botones. Suelen ser muy criticados en el foro.Y no suelen gustar a los puristas del sonido marshall. A mi me parecia bastante resulton para heavy.
Subir
Arkaitz.
por el 19/07/2025
Casualmente estos sanfermines estuve viendo tocar al grupo de un colega.Cada guitarra tenia un princeton 65 microfoneado,tocando en la calle en una plaza.Y el grupo era bastante cañero.Tocaban un punk suavillo con sonidos oscuros y cantaban en euskera.Me encanto el grupo,que aun no los habia visto.
Subir
Lau19
por el 19/07/2025
Yo tengo un valvestate y suena bien pero no tiene ese sonido auténtico de las válvulas y su distorsión es muy sucia, nada definida como hacen las válvulas...

Pues tienes razón, el mesa boguie es un Fender modificado...pues apunto esos amplis...
Un colega mío vendía el año pasado su twin reverb...pero era de 100w...
Subir
1
Lau19
por el 19/07/2025
Por lo q le entendí el toca con un Vox ac...no recuerdo q número...
Tb debiera tenerlo en cuenta..
Subir
Arkaitz.
por el 19/07/2025
#34 El marin tiene un twin reverb.Haber que dice en cuanto a meter uno de 100 vatios en una casa.No creo que sea gobernable.Pero creo que tambien es un ampli cojonudo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo