¿Por quién empezaste?

sirgalaha
#61 por sirgalaha el 19/11/2008
bueno... pues yo la primera que saqué entera fue Redemption song de Bob Marley con mi vieja Ovation:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chavestia95
#62 por chavestia95 el 21/11/2008
pues yo desde mis 5 añetes escucho queen y los riffs de brian me hacen tocar una guitarra en el aire si no tengo la mia a mano
y el primer tema completo fue sweet child de los guns, ya cuando la enfermedad de la guitarra corrria por mis venas vi el video y quede :shock: asi que me decidi comprar mi guitarra gracias a mi idoolo SLASH...
Subir
gnzlrvs
#63 por gnzlrvs el 28/11/2008
la historia fue asi : empeze a tocar guitarra despues de escuchar el solo de Crazy Train de Rhoads...me encamine por el sendero de perfeccionar la tecnica ya la digitacion por lo cual me fui afanando en exceso de gutiarristas como Vinnie More, Macalpine, Malmsteen, y toda la onda neoclasica...y me tope con Jason Becker, q era tecnicamente impresionante, y por consecuente conoci a su amigo Marty Friedman...

Marty y Nuno Bettencourt fueron los guitarritas q le dieron un vuelco al estilo q tocaba porque ambos poseian una tecnica devastadora, nada q envidiarle a los guitarristas mas tecnicos, pero aun asi uno tocaban new age y un rock bastante simple respectivamente, y viendo videos y cosas asi mostraban como la velocidad y la tecncia en exceso no lo es todo, que mas importante es mantener una linea melodica q te resulte agradable...

marty posee muchos elementos jazzisticos en su forma de tocar por lo cual me fui encaminando por el jazz, pase por el jazz fusion q no me gusto del todo, y llege a toparme con muchachos como coltrane, mingus, matheny, y esa onda...

y aqui estoy, tocando cosas indirectamente conectadas con mis raices
claro que le guardo mucha gratitud a todos esos guitarristas a la q una vez emulé...es como haber pasado clases con varios profes diferentes...

ya bueno, no se uqe hago contandoles la historia de mi vida:saludo:adios
Subir
sieke
#64 por sieke el 02/12/2008
yo tmb empeze a tocar por el gran brian mayXD mi hermana tenia la guitarra arumbada y pues la empeze a agarrar y pues de ahi fue todo desde la primera cancion que oi de queen bohemian rhapsody me encanto y hasta ahora me sigue gustando mucho never mind the classics
Subir
kirkh606
#65 por kirkh606 el 05/12/2008
Desde que tengo 7 oigo metal(Ahora tengo 12) a los 7 oia cosas como Pantera, Maiden, Sabbath, etc. Pero Oi one de metallica y tuve que empezar a tocar guitarra queria tocarla(hace poco termine el ultimo solo de one) y la primera que toque completa fue Like a Stone de audioslave.

Yo empeze por Slash, Santana y kirk hammett pero despues descubri muy simple la tecnica de Santana ydescubri el sonido de R Rhoads(R.I.P) Jimi Hendrix(R.I.P)
y entonces mis dioses son Slash, Hammett, Rhoads y hendrix

NO SOY MALA PERSONA PERO TENGO CORAZON DE METAL!!!
Subir
lolpass
#66 por lolpass el 05/12/2008
Yo empece porque mi papa es guitarrista, entonces al verlo tocar quise ser como el jajajaja, tonces el me ensenio un poco y el primer tema que toque fue owner of lonely heart o algo asi de yes.
Subir
julianneoclasico
#67 por julianneoclasico el 05/12/2008
Comenze por mi primo.
El me esta influyendo a tocar todos los dias,ademas es realmente un virtuoso del neoclasico.
Por influencias "famosas" comenze por Vai pero ahora me tiro al neoclasico Malmsteen,Romeo,Pretucci,etc.
Mi primer tema,aunque nada que ver con mi estilo,Hey Jude The Beatles
Subir
alwes
#68 por alwes el 05/12/2008
Yo empece a tocar por un amigo que queria vender una de sus guitarras, asi que me tire a la aventura y me hice con ella. En aquellos momentos mis influencias eran frusciante y cobain. El primer tema que toque, creo que fue come as you are.
Subir
Ataria
#69 por Ataria el 05/12/2008
El primer tema fue Nothing Else Maters, todo un clásico jajaja luego More than Words y ya cuando me puse en serio con la guitarra empecé con Paul Gilbert y sus ejercicios a tope. Gracias a ello la técnica que mejor controlo es el picking y los saltos de cuerda :)
Subir
Kedi
#70 por Kedi el 06/12/2008
no podria decir quien me hizo cojer la guitarra. supongo que toda la musica que escucho a aportado su granito.
la que si se es que la primera cancion que toque fue Nothing else matters-Metallica, antes de aprender una escala siquiera... y ya me costo.. ahora no parece tanto.. XD
Subir
surfero6cuerdas
#71 por surfero6cuerdas el 13/12/2008
Bueno, yo empecé en esto gracias a Ac/dc y la verdad es que les he tenido tanto respeto que nunca he hecho una versión de ellos hasta hace muy poquito tiempo. Angus Young no es que tenga una técnica deslumbrante pero lo que transmite ese tío con la guitarra ya quisieran muchos conseguirlo.
Subir
ruben santis
#72 por ruben santis el 14/12/2008
En realidad mi primer influencia esta marcada por

CHUCK BERRY
ANGUS YOUNG::bailando:

PRIMERA CANCIÓN JHONNY BE GOOD :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo