¿Por quién empezaste?

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 26/10/2008
vidalsh escribió:

pero sigo tocando la guitarra...

y no se porque exactamente...


Porque se te da muy bien, entre otras cosas. La guitarra trae momentos malos y buenos; en algunas personas los malos superan a los buenos, pero hay algo inenarrable en tocar una nota y controlar lo que suena, en domar a ese objeto inanimado y hacer que se transforme en algo vivo, en una parte de eso que llamamos "alma".

Yo empecé por Van Halen y Joe Satriani.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gorka77
#50 por gorka77 el 27/10/2008
A mi me queda una semana para tene mi primera guitarra, y mi ilusión por aprender es para llegar a tocar algun día ORION y TO LIVE IS TO DIE de METALLICA.
Subir
itxait
#51 por itxait el 27/10/2008
Empece por meter más que por algún músico en especial, el primer tema Come as you hare de Nirvana y también de Nirvana los tres o cuatro siguientes. Cuatro o cinco años depués dejé de tocar..... normal, seguía sin meter. Y diez años después he vuelto y ha sido por Dimebag Darrel, que en paz descanse.
Algo ya he metido, aunque no mucho ..... :D
Subir
maggotbrain
#52 por maggotbrain el 27/10/2008
La haré corta: Buckethead y Hendrix.
Subir
megax
#53 por megax el 28/10/2008
El primer tema que toque fue "Rock'n'Roll y fiebre" de Pappo. Me influencio mucho Slash al principio y luego Pappo y Hendrix... luego conoci Yngwie Malmsteen, Jimy Page, Clapton, Vai, Satriani, etc. etc. Comence a tocar porque siempre me gusto la musica y sobre todo tocar la guitarra nunca fui de un estilo determinado. Y un dia vi a un amigo tocar la guitarra y eso me dio el empujon a comprarme una.
Subir
varg
#54 por varg el 29/10/2008
Buenas,

La culpa fue del puñetero Yngwie y el primer tema que ataqué el "Far beyond the sun". Craso error haha. Decidí que era mejor seguir con riffs de Metallica...

Salu2,
R
Subir
ivan_seiscuerdas
#55 por ivan_seiscuerdas el 31/10/2008
yo empeze a escuchar iron maiden a los 8 años, y dije: "quiero tocar asi".
creo que el primer tema que saque fue "fear of the dark".
Subir
JazzMan
#56 por JazzMan el 03/11/2008
Yo comencé a tocar gracias a Eric Clapton, si bien no es un virtuoso, su música me llegó...
Me acuerdo que a los 9 años de edad, escuchaba a Clapton con mi padre, y vi su guitarra acústica arriba de un ropero... Hasta que un día se la pedí y ahí comenzó mi travesía.
Creo que el primer tema entero que saqué fue Down On The Corner de Creedence Clearwater Revival... En esa época me parecía complicado xD.
Jaja, luego otras influencias surgieron... Pasé de Clapton a Van Halen, de Van Halen a Jason Becker, de Becker a Gilmour, y de Gilmour a Becker(sí, había vuelto xD)... Y últimamente de Becker a Guthrie Govan.
Subir
cuervo
#57 por cuervo el 10/11/2008
Pues en mi caso, el veneno de la guitarra empezó con Queen. Empecé a escuchar Queen por mi hermano, a los 12 años de edad, y quedé impresionado por esa música. Era la época del A Kind of Magic, aunque, verdaderamente, fue el LP de Queen que me hizo conocer el poder de la guitarra fue el "Live Magic" de esa época. Hasta ahora había escuchado canciones en estudio de diversos grupos (sí, me encantaba Bon Jovi, Metallica y Dokken), pero el Live Magic fue quien me abrio los ojos y descubrir la guitarra y qué podía ofrecerte.

Eso, unido al estilo de Richie Sambora, fue lo que hizo que dijese que quería una guitarra. Para poder comprármela incluso hasta me quedé sin ir a varias fiestas de instituto.

Brian May fue quien me descubrió la guitarra y Richie Sambora quien me "empujó" a querer tener una y dedicar todo el tiempo que pudiese a ella. Luego llegó George Lynch. Esos tres son mis dioses e influencias.

En cuanto a lo primero que saqué con la guitarra, pues fueron riffs de Banzai, Tarzen... que venían en un manual de Salvador Domínguez que me compré incluso antes de tener guitarra, jejeje. Y en cuanto a canción, pues "You give love a bad name" y "Wherever I may roam" (menuda combinación).
Subir
d7diego
#58 por d7diego el 11/11/2008
El guitarrista que mas me inspiro y lo sigue haciendo es The Edge de U2... Lo primero que toque fue Seven Nation Army de White Stripes... ese riff me parece que esta a la altura de los mas conocidos como smoke on the water o Smell like teen spirit...
Subir
raining blood
#59 por raining blood el 12/11/2008
Pues desde los 14 años que me fijo en guitarristas como Kerry king..
Raining blood fue mi primera cancion (Si, fui un poco masoca xD pero en cuatro dias perfecta.. ) ) :saludo:
Subir
sandalio
#60 por sandalio el 12/11/2008
Yo empeze escuchando a Metaliica me flipaba kirk...y de ahi ps...a lo que estoy ahora :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo