Puente fijo cedido

frasco
#73 por frasco el 18/08/2012
Hola...

¿puedo participar?


Desde que dejé la moderación no me gusta participar en hilos donde hay trifulca (a no ser que me levante con ganas de marcha y el que monte la trifulca sea yo mismo)

1º El estado de la guitarra... Nada nuevo bajo el sol, una guitarra de 100 euros con una dimarzio y unos clavijeros decentes.... Pivote suelto y trasteos.
Ahora los consejos lutherísiticos.- Desconfía del que te dice que rellenes con masilla y desconfía del que te diga que para los trasteos hay que ajustar el alma ¿por qué? porque no se repara así un pivote y nadie te ha dicho lo obvio que es "da un martillazo al cordal y mételo pa dentro" antes de buscar ninguna otra solución y porque "mi guitarra trastea en la 5º y la 6ª a partir del 5º traste pero toco desenchufado" no son datos suficientes como para recomendar nada en un ajuste.

2º.- a mi también me parece que no te ha gustado la guitarra y ahora buscas unos defectos que quizás tengan casi todas las guitarras de 100 (y mas) y te estás emparanoiando. ¿cuantos años llevas tocando la guitarra como para determinar la gravedad del asunto? si no tienes para afinar ¿como sabes que se desafina o que no es estable? ¿por qué piensas que te han engañado si lo mismo esa guitarra tiene el pivote un poco levantado desde que salió de la fábrica y no ha dado ningún problema jamás?...

3º No entiendo por que el vendedor no te da tu dinero y manda a tomar por culo este marrón. Aunque la guitarra estuviese impecable... ¿no la quieres? pues dámela y toma tu pasta y santas pascuas, aqui paz y luego gloria.



Ahora a lo práctico.

La guitarra, con los pocos datos que aportas, en principio no debe tener nada que la haga inviable, o si lo tiene no se ha puesto de manifiesto en este hilo.

Yo tengo titebond, si quieres te doy un poco, aunque yo no lo repararía con titebond, es mas, si me la traes te pongo en pivote en órbita de manera gratuita y de camino te miro la guitarra y la evalúo a ver si has hecho una mala compra. (que no sirva esto de precedente o de lo contrario to el que tenga un pivote suelto me va a venir a casa a que se lo repare gratis, jejejeje)

Lo ideal sería que este "arbitraje" fuese fruto del consenso entre tu y el vendedor pues en algún momento se ha torcido la cosa y no debería haber sido asi, pues como ya digo, si yo vendo algo y al dia siguiente me salen con estas, devuelvo el dinero sin preguntar qué pasó.


Y por último.- No te agobies ni te preocupes, incluso aunque hayas hecho finalmente una mala compra, las cosas suelen tener soluciones más fáciles de las que uno piensa, y si pese a eso, das la operación como fallida, en definitiva si vendes el clavijero y la pastilla recuperas al menos el 80% del dinero.

:saludo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#74 por despista2 el 18/08/2012
+1. Habló un hombre.

Sin embargo, discrepo en un detalle:
Si el inserto entra y sale tirando o empujando con los dedos, un martillazo no va a solucionar nada. Tal vez se clave el último medio milímetro y deje de salirse, pero en cuanto se cambien las cuerdas un par de veces va a volver a estar suelto. Por otra parte, el hecho de que esté suelto tampoco es que sea un gran problema: como el vector de tracción es perpendicular al eje, la tensión de las cuerdas va a fijar el inserto contra el cuerpo e impedir que se salga. Ya que no hay holgura entre el inserto y el taladro, la solución (para darnos tranquilidad, porque a nivel funcional ni hace falta) es tan simple como, con un pincelito fino, darle una mano de cola blanca un poco rebajada con agua al taladro por dentro y dejar que se seque. La cola va penetrar en los poros de la madera hinchándola, y también rellenará un poco las estrías que dejó el inserto. Al secarse, habrá reducido el diámetro del agujero unas décimas de milímetro, lo suficiente para que el inserto se clave sin problemas.
Subir
frasco
#75 por frasco el 18/08/2012
despista2 escribió:
Si el inserto entra y sale tirando o empujando con los dedos, un martillazo no va a solucionar nada.


Cierto... pero nadie recomendó el martillazo en los 20 primeros mensajes (antes de que el compañero quitara las cuerdas y comprobara si de verdad sale o no sale el pivote), así que pocas veces se ha encontrado con este problema en guitarras baratas y mil veces es sufciente meterlo a fondo para que no vuelva a salirse en la vida.

Yo no reparo eso con cola... es poco efectiva, yo meto madera. Conozco a gente que lo repara con barniz, a mi me sigue gustando mas la madera.

Es una guitarra mala quizás no sea tan importante este arreglo, pero cualquier sustancia que actúe como un silent block entre el casquillo del pivote y la madera no me parece que sea lo ideal, pues supongo que interferirá además en cualquier trasmisión de vibraciones que se produzca entre el cordal y el cuerpo.

:saludo:
Subir
Kachongui
#76 por Kachongui el 19/08/2012
RGracias a los dos por implicaros. Frasco, te tomo gustosamente la palabra y tranquilo que se que las tardes de agosto no se curra en tu taller jeje. La verdad esque es la primera guitarra que tengo, así que imaginad mi habilidad con ella, tanto para arreglarla como para tocar. A mi me pareció una guitarra normal para empezar y hasta tenía la ilusión de ser el tercer dueño de una guitarra supuestamente de caoba, vaya hasta descarté una squier que en principio también era de caoba. La cosa es que ya llevaba tiempo (tres años) intentando ahorrar para una cort de esas que tan bien se valora, pero por gilipollas e inexperto he terminado con lo que tengo. Desde entonces solo veo un trozo de madera incómoda que me es inútil porque cuesta intentar tocar con ella, solo le saco pegas y pegas, si la guitarra es un truño no se si la va a salvar una pastilla y un clavijero, era mi ilusión dar con algo que no fuera un palo y poder por fin aprender eso que siempre quise, tocar la guitarra y ya está. Desde hace unas semanas tengo un guitar rig y guitar rig y lo estoy usando para hcerme una idea de como suena cada cacharro. No si es por el programa o el rig, pero.me cuesta afinarla en según que cuerda y trastea. Además pierde volumen en la pastilla del puente cuando paso a ella o la pongo en simple. Tambien noto que cuando afino no chorra bien la cuerda por la cejuela. Noto que la forma de la guitarra no.me termina de convencer, quizás me seria mas cómodo algo de doble corte, pero el mástil me resulta comodo.

Todo lo que diré sobre el vendedor es que me extraña muchísimo que no se diera cuenta, me cuesta creermelo. Todo esto junto hace que sea una decepción total la guitarra que tengo.

Como veis solo hago sacar pegas, creo que justificadas desde mi punto de vista. Frasco, me vendría muy bien tu ayuda y tus manos, solo.me queda ver como podría corresponder tu ayuda.

Espero noticias tuyas, saludos y gracias.
Subir
frasco
#77 por frasco el 19/08/2012
Primero no te agobies tio, seguro que es mejor que una squier bullet (que de caoba no tiene nada) la caoba no es la mejor madera, es una madera más y punto.

No te agpobies porque aún no sabemos nada de esa guitarra, quiz´ñas lo unico que pasa es que estas siendo demasiado exigente con una guitarra de 100 euros. Si nos ponemos puntillosos todas son una mierda... incluso algunas 5 veces mas caras y de muy buenas marcas (tengo una aqui en el taller que es pa darle patás en los huevos al tipo que dijo que era merecedora de aprobar el control de calidad de fender).

En cuanto a agradecer no hay que agradecer nada, yo solo te voy a poner ese pivote en su sitio y a confirmarte que la guitarra está bien o mal segun la vea.

:saludo:
Subir
Kachongui
#78 por Kachongui el 19/08/2012
Vale, genial Frasco, así seguro que me quedo más tranquilo y cuando la ajuste espero poder dejarla tocable.

:victoria:
Subir
Kachongui
#79 por Kachongui el 26/12/2012
Siento sacar a la luz este hilo otra vez, pero después de que mi guitarrita pasara por la manos de Frasco el veredicto es el siguiente:

Trastes desnivelados, los que pegan con la pastilla están más altos seguramente debido al mayor uso de los que pegan a la pala (todavía no tengo claro cuáles son los altos y cuales los bajos...). Como solución lo mejor ha sido optar por dejarla lo mejor ajustada con algunos trasteos, ya que para mi (principiante) y para el uso que le voy a dar como tal es lo mejor sin meternos en nivelar todos los trastes.

Es de madera, nada de laminados o aglomerado. Es más, gracias a Frasco se que está fabricada con grevillea robusta.

En cuanto al cordal, fue meterle una lámina de madera y unos martillazos, yo mismo pegué unos buenos tirones de la pieza y eso no se mueve más nunca.

En cuanto a hardware he salido ganando, clavijero más la tone zone suman nuevos unos 130 napos.

Como conclusión final tengo una guitarra potente, con buena pegada (en el válvulas de Frasco si que tira bien, es cuando he visto qué es una guitarra de verdad) y que me sirve para lo que quiero.

Así que puedo decir que estoy tranquilo y agusto con ella, coincidimos en que no fue una mala compra.

Saludos a todo y gracias :saludo:
Subir
ngel
#80 por ngel el 22/01/2022
Leyendo este hilo por un problema similar en los insertos de mi les paul. Lo primero para quitarte el sombrero la atención que tuvo Frasco. Muchas veces nos agobiamos y lo pasamos realmente mal, y no es para tanto. Aquí se atendió también esta parte, importantísima, tranquilizar al personal.
Me imagino que aquí el tipo de madera de la lámina que se introduce en el hueco no es demasiado relevante, al tratarse de unas micras, no llega al 0,5 mm (adjunto algunas). Habéis usado alguna vez la lámina que rodea a los puros, es súper delgada, tal vez debajo de cejuela si necesitamos más altura. Aunque dudo si es madera o hoja de tabaco, parece lámina de madera.
Desconozco si se pone rodeando a todo el inserto (yo lo hice así, salvando el cable que llega como masa en el hueco más cercano a potes) o solo en una parte del hueco sería igualmente adecuado.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B1F78A6A-5CB6-4D7F-81DC-BC407D21F60F.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo