Puente fijo cedido

Kachongui
#25 por Kachongui el 28/06/2012
Desde un principio buscaba una solución a mi problema con los postes, esa era mi intención porque creo que aunque estuvieran firmes eso no debería estar así. Si he publicado lo anterior ha sido porque con el no he llegado ni tan siquiera a proponerme una solución, ya corriese a su cargo o aun mío, nada, cero, 0, lo único que entiendo yo es que ha echado el culo fuera del tiesto desde el principio de la conversación hasta el punto de no poder ni siquiera responderle con otro privado lo último que me dijo, ¿eso pasa cuando te bloquean no?

Pues eso, yo tengo una guitarra con la cual no estoy agusto y el con el dinero. Ya te digo que no quería devolverla, hasta habría aceptado una reparación, un "pasate por mi casa que la vamos a desmontar y vemos como va", es que ni esa triste propuesta...

Lamentable vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 28/06/2012
bueno una pregunta, he leído y no he visto que lo hayas puesto por ningún lado, ¿qué guitarra es? osea marca y modelo, y otra cosa, has preguntado a algún profesional?? simplemente preguntar a algun luthier, alguna tienda o algo??
Subir
Kachongui
#27 por Kachongui el 28/06/2012
Aun no he pasado por un luthier porque no he tenido ocasión ni dinero, antes la desmontaria para ver como están los pivotes, pero ahora mismo no tengo ni con que afinarla. La marca es PHIL y el modelo es el MSG 635L.

¿Por que lo dices?
Subir
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 28/06/2012
hombre porque habrá que saber que modelo y tal de guitarra es para ver si eso es normal o no es normal no crees?? hay que dar todos los datos de algo para que se te ayude bien, esto incluye marca, modelo, tiempo, cuerdas que usas (calibre), afinación para ver la tensión que soporta ese puente, etc etc
Subir
Kachongui
#29 por Kachongui el 28/06/2012
Lo pregunto porque creo que la marca no la conoce ni su padre, y supongo que pocas persona podrían decirme algo sobre esta marca pero ahí se queda ya para que todo aquel que tenga a bien echarme un cable vea que guitarra tengo. Sobre los demás detalles, los publico esta noche mismo, aunque adelanto que no tengo forma de saber que calibre de cuerdas equipa...

En serio que me doy vergüenza ahora que lo pienso...
Subir
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 28/06/2012
si la verdad que la marca es la primera vez que la escucho pero por lo que veo por internet es como una copia de PRS por la forma y demás, y por lo otro pues la verdad que el tema de saber que calibre de cuerdas tiene y que afinación usas para saber que tensión está soportando ese puente también es un dato a tener en cuenta la verdad, otro dato a tener en cuenta sería saber que madera es la que usaron para el cuerpo para ver si es más blanda o más dura para ver si ha podido ceder o no al paso del tiempo, pero lo mismo si no es así y está un poco cedido hay opciones de enderezar los pivotes de soporte del puente fijo, desmontando el puente, enmasillando y tapando los agujeros y volviendo a abrir los taladros y fijando de nuevo las bases del puente rectas otra vez, eso un luthier o alguien con idea o manitas podría hacerlo, claro está el hecho de saber si te merece la pena o pagar por un trabajo así claro.

Por cierto, ese problema aparte de visualmente, te da problemas al tocar?? o simplemente es estético??
Subir
moonmark
#31 por moonmark el 28/06/2012
Maikel Bunk escribió:
saber que madera es la que usaron para el cuerpo


Hace unos meses me llego una Phil para ponerle unas activas, y el cuerpo era de conglomerado...no es madera maciza, ojala que la tuya si sea de buena madera, y no sea como esa que me llego a mi taller, lucia espectacular pero la madera era de lo peor...
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 28/06/2012
#31 uffff esperemos que no y que sea madera de verdad porque entonces creo yo que por eso puede ser el problema de haber cedido los postes del puente hacia adelante, pero bueno en principio si sólo afecta estéticamente y no al funcionamiento de la guitarra no debería de preocuparse y menos en una guitarra de ese precio y gama, no merece la pena reparar una guitarra así a menos que la reparación sea muy económica, no se cuanto le costaría pero imagino que muy poco por lo que dice.
Subir
Kachongui
#33 por Kachongui el 28/06/2012
#30 Joer que liazo para hacer una reparación en condiciones, eso no podría hacerlo yo mismo ni conozco a nadie que trabaje la madera con esos fines. Ahora mismo no me da problemas, pero trastea en casi todas las cuerdas apartir del 5º - 6º traste desenchufada (esa es otra, no tengo donde enchufarla).

#31 Acabas de dejarme tirao con ese detalle, en cuanto pueda abro la tapa trasera, que ya la abrí hace días y los cables tampoco es que sean buenos. Vaya, diría que son lo peor, toda la guitarra es lo peor.

#32 99€ fue su precio sin funda, lo que más vale de ella es la dimarzio tone zone y los clavijeros sperzel de bloqueo, y si apuras un push-pull que aún no he probado bien si funciona y encima el pote está torcido y gira con soplarle.

En fin, yo ahora mismo no se que hacer, si tirarme de boca al suelo por gilipollas, darle puerta o repararla...
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 29/06/2012
Lo del trasteo seria ajustarla bien, alma, altura etc eso puede que lo del puente no influya, mirate los videos de frasco algunas guias que hay por el foro de ajustes para puentes fijos y veras como no es tan traumatico, todos hemos empezado con guitarras malas pero a ver si algun conocido te echa un cable con los ajustes, por ese precio no creo que merezca la pen gastarte dinero en reparaciones a menos que te hagan precio amigo
Subir
Kachongui
#35 por Kachongui el 29/06/2012
#34 Eso es otra cosa que se me pasa por la cabeza, dejarla como está porque yo no se hacer la reparación ni tengo precio amigo. Las cuerdas me parecen ya de por si que están altas en los trastes bajos, no se si subir el puente sería la solución y se eso mismo va a tirar más del cordal. Los vídeos de frasco hace tiempo que los sigo, antes de tener guitarra incluso, ya este fin de semana me pongo tranquilo con ella y veo si puedo recurrir a amigo de amigo o le meto mano directamente yo :cry:
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 29/06/2012
Si las cuerdas estan altan en los trastes bajos y te trastea necesitas ajustar el alma seguramente para solucionar esos trasteos y ajustarla bien, espero que se solucione por lo menos este bien ajustada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo