Puente fijo cedido

Kachongui
#37 por Kachongui el 29/06/2012
Gracias, a ver que se puede hacer este fin de semana...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Etereum
#38 por Etereum el 29/06/2012
Bueno, en vista de la expectación que estas logrando con este hilo, me presento a los demás foreros como vendedor de la guitarra.
Me apetece formar parte de ello, ya que indirectamente lo hago. Es cierto que que ayer llegué a bloquearte porque ya me parecía una perdida de tiempo continuar la conversación, pero al rato te desbloquee. Así que puedes seguir enviando privados si te apetece. De hecho voy a copiarte el mensaje que llegué a escribir pero no te mandé por que a veces en caliente no se es correcto del todo:
"Acabo de leer todos los comentarios del hilo y la verdad, que aparte de sorprenderme bastante por lo tecnicismos y conocimientos de luthier adquiridos en la red que no utilizaste a la hora de examinar la guitarra cuando viniste a verla, todavía no entiendo que es lo que realmente le pasa a la guitarra, aparte de que no quedan a ras de la madera los tornillos del puente. Que te pudiese trastear ligeramente, puede ser. Pero aparte,¿ te da problemas de afinación?, ¿no puedes quintarla?, ¿el problema para ti es si cambias la afinación no quede tenso...? Supongo ya sabes que a más grave la afinación, más grueso suele ser el calibre de las cuerdas para compensar tensión... los tornillos han sido "forzados", venga hombre. A saber los años que puede tener la guitarra y las cosas cuando se usan tienden a desgastarse, con lo cual no creo que tenga nada fuera de lo normal (o por lo menos esa es mi opinión).
Estás examinando una guitarra y ni siquiera la has escuchado "enchufada"... repito que en mi casa estuviste un buen rato y si estaba amplificada.
Sinceramente, y espero no te ofendas, pero creo que deberías preocuparte menos por esas cosas y emplear ese tiempo en tocar y disfrutar."
Por cierto yo ni siquiera llegué a abrir la guitarra, espero no me "engañaran" a mi también con lo de la Dimarzio.
La conversación donde "echo el culo fuera del tiesto" (copiada y pegada):
Etereum hace 1 dia
O simplemente, como te he dicho antes, yo sí tenía claro el tipo de guitarra que estamos hablando y no le pido peras al olmo. Sigo sin entender del todo el problema que tienes,pero bueno.
Por 99€ no existen guitarrones, si te pido 200€ puedo entender algún tipo de resentimiento. Pero yo creo haber sido claro en todo momento de como es la guitarra, y te puedo asegurar que tengo la conciencia bien tranquila.
Se supone que hablabas de una guitarra de iniciación, yo creo que es suficiente guitarra para cubrir esas expectativas. Siento que te sientas molesto, defraudado o lo que sea. Y te lo digo de verdad, pero tampoco voy a marear la perdiz.
Suerte con lo que decidas.

Saludos.

listentoyourdick hace 1 dia
Que quieres que te diga, me parece raro que yo en dos días sin saber nada de guitarras me haya dado cuenta de esto y tu por lo que sea no. Entiendo que no es una PRS, pero almenos esperaba que estuviera en condiciones las partes principales, más que nada porque quería algo con lo que no rallarme y simplemente tocar. Ahora o lo arreglo yo, o se va al luthier a ver cuanto me clavan, o paso de ello, o la vendo a piezas.

Saludos.

Etereum hace 1 dia
Hey, que pasa tío. Mira, leyendo al principio me ha dado rollo porque yo ni había notado lo que comentas. Menos mal que viendo más comentarios después, veo que la gente opina lo mismo.
Yo la verdad es que no le veo nada raro, tampoco he tenido más guitarras con ese tipo de puente así que no te sabría decir si es normal o no, sin poder comparar. Pero de primera pienso que no tiene nada raro... o desde luego en las fotos yo no lo veo y en mis manos no lo ví.
De todas formas, no quiero que pienses mal pero tienes que tener claro del tipo de guitarra que estamos hablando. Yo te dejé claro que no era un guitarrón, aunque también espero que no te de problemas.
No sé quizás yo era más consciente del tipo de guitarra que es y tampoco me he rallado ni lo más mínimo.
Espero lo soluciones satisfactoriamente.

Saludos.

listentoyourdick hace 1 dia
Hola, como va eso. Tengo varios problemas con la Phil que me llevé, cuando tengas un momento hablamos por privado. Puedes mirarte este hilo para ver de que te hablo:

https://www.guitarristas.info/foros/puente-fijo-cedido/192091

Saludos.
Subir
Kachongui
#39 por Kachongui el 29/06/2012
Está bien que quieras aclarar el asunto, de hecho es lo que esperaba, que te implicaras de alguna manera. El hecho de publicar privados creo que no va con las normas, por eso yo anteriormente no he publicado nada de nuestra conversación privada, sino que he remarcado que lo que expongo lo hago con mis propias palabras, simplemente eso.

En uno de los privados que te mandé exponía que entiendo que no sea una PRS ni mucho menos. Lo que si creo que es algo a comentar es el defecto del cordal, lo demás es solucionable con un ajuste pero eso la verdad que me extraña que no lo hubieras notado por muy poco que la mires.

Lo que si me ha dejado un poco mosca es, no se, la falta de una recomendación o una posible solución. A cualquiera le agradaría que le ofrecieran una ayuda después de comprar algo, de primera, segunda, tercera mano.

La verdad, creo que no debería ser nada del otro mundo echar una manilla a alguien que te compra, igual me equivoco...

Por cierto, no quería hacer referencia directa a ti porque este es mi punto de vista, cualquier otra persona que trate contigo podría llevarse una impresión de entrada equivocada.
Subir
Cansadodeserunfenix
#40 por Cansadodeserunfenix el 29/06/2012
Tiene fácil solución el problema que comentas.

Retira las cuerdas

Retira el cordal

Saca un poco los tornillos que sujetan el cordal y muevelos de lado a lado suavemete mientras tiras hacia arriba

Si no salen fácilmente ayúdate de una herramienta protegiendo los tornillos con un trapo y sigue tirando hasta lograr sacar las hembras (studs)

Con cola blanca moja los alrededores del agujero, no eches demasiada ya que saldría por el centro de la hembra, e inserta la hembra poco a poco ayudándote de un martillo de cabezá de plástico, procurándo que entre recta.

Limpia el exceso de cola con un trapo mojado.

El tornillo puedes protejerlo de la cola echándole algún tipo de lubricante (poca cantidad) y atorníllalo del todo para evitar que la cola ocupe parte del hueco del tornillo.

Gira de vez en cuando el tornillo mientras seca la cola

Deja secar 24 horas

Si tienes acceso a una cola que cristalice de una forma no gomosa (titebond) mejor.
Subir
Etereum
#41 por Etereum el 29/06/2012
He publicado los privados porque pensaba que los omitías por respeto, simplemente, y porque todo al final se resume a diferentes puntos de vista y del modo en el que son narrados, según la parte que sea. Lo cual puede llevar a impresiones erróneas por parte de los foreros.

La falta de recomendación es únicamente por desconocimiento, te repito que a mi no me parece que tuviera anomalías en el puente, yo no las ví. Si eso me convierte en un ignorante del tema, pues así es.

Si quiero/puedo, o no ayudarte, ya es decisión mía exclusivamente. Si por eso te sientes molesto u ofendido, ya es cosa tuya.

Desde luego si anteriormente hubo algún interés por mi parte en echarte una mano, por pequeño que fuera, ya ha desaparecido por completo después de esto.
Entiende que no me apetezca irme de cañas contigo...

Saludos a todos y espero no haber sido brusco en demasía.
Subir
moonmark
#42 por moonmark el 29/06/2012
listentoyourdick escribió:
dimarzio tone zone y los clavijeros sperzel de bloqueo
Ambas cosas te salen en unos 90 euros, por lo que a mi respecta, por 99 te ha salido una buena compra... aunque fuera de conglomerado... lo de los postes es facil de arreglar pero yo no le meteria mano todavia,,,tal vez le echaria unas gotitas de cianocrilato...pero creo que aun no requiere de un gran trabajo...lo del trasteo, lo resuelves ajustando el alma como dice el amigo Maikel
Subir
Cansadodeserunfenix
#43 por Cansadodeserunfenix el 29/06/2012
Con el cianocrilato se corren muchos riesgos y no es apto para personas que no hayan reparado antes algunas cosas.

Si echas unas gotitas y no metes bien el stud, se corre el riesgo de que no entre más y haya que dar muchos golpes para meterlo, o no poder sacarlo.
Subir
Kachongui
#44 por Kachongui el 29/06/2012
#41 Si en algún momento hubieras tenido esa intención me habrías contactado cuando empecé este hilo, en ningún momento he dicho que seas un ignorante. Tu no sabes menos que yo, por eso me deja inquieto que no lo notaras porque de puentes poco se yo. La palabra es incómodo/intranquilo, no ofendido.

Por mi parte aquí se queda la cosa entre nosotros dos, yo me quedo como seguidor tuyo y tu ya bloqueas o haces lo que te plazca. Sobre las cañas, puedo decir lo mismo, esperaba un contacto entre nosotros dos al margen de la compra-venta pero me he equivocado de mucho y de largo.

Saludos y hasta más ver.

#40 ¿Dónde encuentro el famoso titebond?

Es increíble como se le quitan las ganas a uno de aprender a tocar, en serio.
Subir
moonmark
#45 por moonmark el 29/06/2012
La verdad no le veo el porque hacer grande el asunto, yo he visto Gibson Studio en tienda con "problemas" parecidos, vamos que esto no es un problema, eso suele suceder y en especial en guitarras de gama baja...y lo otro , creo que debiste decirle directamente a Etereum que necesitabas que te ayudara con ese tema, y no darle tantas vueltas por fuera... hombre, hay que ir al grano, y si podias visitarlo fisicamente ( asi como fuiste a probar la guitarra enchufada) hubiera sido mejor...esas cosas se arreglan comunicandose...nadie es adivino...pero tambien hay que respetar los negocios, no me parece correcto que como no viste un supuesto defecto cuando te toco probarla, no tengas derecho a pedir ayuda al vendedor...al menos yo cuando vendo alguno de mis calaches siempre doy garantia de reparacion, si es que hay algo que reparar...
Subir
moonmark
#46 por moonmark el 29/06/2012
listentoyourdick escribió:
Es increíble como se le quitan las ganas a uno de aprender a tocar, en serio.

mmm me parece que exageras,,,tu guitarra es perfectamente tocable...y por ese precio hubiera esperado algo peor!
Subir
Kachongui
#47 por Kachongui el 29/06/2012
moonmark escribió:
creo que debiste decirle directamente a Etereum que necesitabas que te ayudara con ese tema, y no darle tantas vueltas por fuera...


Primero abrí este hilo y al poco contacté con el de nuevo, ayer mismo si ir más lejos. Viendo que no llegábamos a un punto en común seguí adelante con este hilo.

moonmark escribió:
pero tambien hay que respetar los negocios, no me parece correcto que como no viste un supuesto defecto cuando te toco probarla, no tengas derecho a pedir ayuda al vendedor...


Esa es la parte que me ha dejado con mal sabor de boca, no intentar poner una solución sobre la mesa y es lo que más me ha incitado, si la cosa hubiese sido de otra manera este hilo ya estaría cerrado.

moonmark escribió:
mmm me parece que exageras,,,tu guitarra es perfectamente tocable...y por ese precio hubiera esperado algo peor!


Quizás lo que necesite es olvidarme de todo este mal rollo que llevo encima y no calentarme la cabeza más con este asunto. Lo que si tengo clarísimo es que para la próxima me voy a cerciorar muy bien de a quién compro y en que estado está. El problema de no tener experiencia es que ni sabes tocar para probar algo en condiciones, ni tan siquiera que cosas son las que pueden fallar y se deban repasar antes de pagar.
Subir
Rius
#48 por Rius el 29/06/2012
Para el vendedor:

Cuando uno vende algo, tiene la obligación legal y moral de saber que está vendiendo, y de informar al cliente sobre lo que está comprando. Le meto la negrita a "moral", porque se supone que aquí estamos entre compis, y como tal deberíamos tratarnos.

Escudarse en el bajo precio del cacharro en cuestión para justificar un problema, sea más o menos grave, te quita una buena parte de razón. La cosa habría sido muy sencilla: antes de que se lleve la guitarra de tu casa, le enseñas el detalle del mal enrasado de la tailpiece. ¿Por qué no hiciste?

Y no, no es pedirle peras al olmo: esa pieza en un cuerpo recto, tiene que ir encastrada perpendicularmente, y bien enrasada. Pedirle peras al olmo es que sea de caoba de primera, con un hardware de 300 pavos, con un mástil y un diapasón de gama alta, y con una nivelación perfecta de trastes. Que una pieza del puente esté donde y como debería estar, no es pedirle peras al olmo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo