Puente fijo cedido

Kachongui
#61 por Kachongui el 01/07/2012
Aquí pongo las fotos por si alguien me puede dar su opinión de las piezas y la madera:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#62 por moonmark el 03/07/2012
Segun parece la madera es basswood y tiene una chapita para dar la apariencia de flamed o mas bien ojo de pajaro en el frente...

En cuanto a los postes del cordal, si quieres dejarlos superfuertes ( y no piensas cambiarlos) lo tuyo seria cianocrilato mezclado con serrin fino...

Hombre, te has ahogado en un vaso de agua, solo la suma de la Dimarzio + los Sperzel , ya superan los 100 euros... y el asunto de los postes del cordal para mi no tiene ninguna relevancia, hombre que con unas gotitas de loctite eso queda resuelto.. Felicidades, haz hecho excelente compra!!
Subir
Kachongui
#63 por Kachongui el 03/07/2012
#62 Hombre, tenía la ilusión que almenos fuera de caoba, pero leyendo se ve que el tilo da tonos algo más brillantes y definidos. Por lo menos no es corchopan la madera...

Otra cosa, ¿el polvillo blanco es humedad, verdad?

Estoy barajando si fijarlo con epoxi de dos componentes de fraguado lento, cola, cola + serrín, cianocrilato o cianocrilato + serrín, no lo tengo claro aún. Los tornillos que soportan el puente están super duros y no los puedo mover para subir o bajar el puente.

¿Tendría que lubricarlos?
Subir
Maikel Bunk
#64 por Maikel Bunk el 04/07/2012
#63 hombre una guitarra que te costó 100 euros, con dimarzio y sperzel de bloqueo y que encima fuera de caoba es como si te hubiera tocado la lotería casi jejeje pero bueno las jem de vai son de tilo y cuestan 1500-2000 euros, yo creo que no te tienes que complicar tanto la vida osea intenta fijarlo con cola+serrin o con epoxi de dos componente lento y listo tampoco creo que necesites mucho más, unos ajustes de alma y quintado y tendrás guitarra para rato, de verdad creo que al principio pusiste un poco el grito en el cielo creyendo que te habían timado pero al final cuando esa guitarra esté pegada y ajustada verás como te alegrarás de lo que has pagado por ella.
saludos
Subir
Kachongui
#65 por Kachongui el 04/07/2012
#64 La verdad es que sí, me sentí algo extrañado y abandonado, quizás yo esperaba algo más (no me preguntes por qué). Una vez decida con qué fijarlo me tendré que meter con los ajustes, de los cuales no tengo ni puñetera idea. Ahora mismo tengo las cuerdas muy altas y aún así cercean, que trastean vaya. Seguramente me tocará tocar el alma y eso si que me da palo.
Subir
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 04/07/2012
tocar el alma es menos traumatico de lo que parece
Subir
Kachongui
#67 por Kachongui el 04/07/2012
#66 Frasco en sus vídeos lo hace parecer fácil. Cuando tenga algo más de tiempo me pongo con ello a ver si aprendo a ajustarla, no quiero hacerlo de bulla.
Subir
Kachongui
#68 por Kachongui el 03/08/2012
Me da cosa subir este hilo, pero no se si es peor abrir uno nuevo.

Al fin tengo tiempo para ponerme a ajustarla, además que ya es intocable, trastea por todos lados. Para empezar, voy a reparar el cordal fijando el pivote.

Como ya comentaba anteriormente, la cosa está entre holgura y falta de fijación. El pivote se saca con dos dedos pero casi no baila dentro del agujero.

Entonces la cosa es elegir el método más apropiado para fijarlo: cola + serrín (proporciones, madera), cianocrilato, epoxi de secado lento...

Se que ya son alternativas que han ido saliendo a lo largo del hilo, pero no se con qué material hacerlo para que quede bien.

Gracias a todos de nuevo.

listentoyourdick escribió:

Otra cosa, ¿el polvillo blanco es humedad, verdad?

Los tornillos que soportan el puente están super duros y no los puedo mover para subir o bajar el puente.

¿Tendría que lubricarlos?
Subir
Maikel Bunk
#69 por Maikel Bunk el 03/08/2012
creo que cualquiera de los métodos anteriormente citados te irá bien, no te comas tanto la cabeza, con serrín y cola no tendrás problemas, no es una gibson de 3000 euros no va a hacer falta tantos materiales de extrema calidad, con fijar bien el puente y ajustar el alma y tal ya verás como tienes guitarra para rato, no le des tantas vueltas a la cabeza, saludos :)
Subir
Kachongui
#70 por Kachongui el 03/08/2012
No es la 8ª maravilla, de todas formas echaré un rato con ella en cuanto consiga los componentes.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#71 por Maikel Bunk el 03/08/2012
#70 pues por eso, hagas lo que hagas simplemente intenta hacerlo lo mejor que puedas sin prisas y listo, con eso aprendes poco a poco, yo aprendí arreglando y modificando hace ya casi 14 años una Sonora stratocaster de las que vendían en Pryca (lo que luego fué carrefour) jejeje
Subir
Kachongui
#72 por Kachongui el 03/08/2012
Fíjate que yo pensaba que un fijo iba a darme menos por culo, pero el tremolo de esa sonora seguro que daba aún más. No he cogido nunca una, pero lo poco que he visto sobre ellas no es muy alentador pero si se vendía en un centro comercial puedo hacerme una idea :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo