¿El oxido en las pastillas afecta al sonido?

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 13/11/2011
Me he fijado en que en los imanes de la 6ta cuerda de la pastilla del puente esta empezando a salir oxido y me pregunto si eso afectara al sonido.
¿Alguien tiene idea del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Campoy
#2 por Campoy el 13/11/2011
Hay muchso post con tu mismo tema, deverias haber buscado en el buscador antes de postear
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 13/11/2011
Si, lo se pero la mayoria de temas lo que dice "Como quitar el oxido" y los otros contestan "haz esto" y yo lo que quiero saber es si afecta al sonido y no he visto ninguna opinion demasiado clara. Nose, si tu sabes de algun post en que hablen de ello pasame el link. Si no, contadme opiniones o experiencias :ok:
Subir
ginard
#4 por ginard el 13/11/2011
El problema del oxido es que se come el material ferreo de las pastillas, y en mayor o menor medida, al modificar la cantidad de hierro variara tambien la cantidad de magnetismo producida por las pastillas, con lo cual, no a corto plazo, pero si a muy largo plazo y a grandes capas de oxido se puede llegar a perder salida de las pastillas; siendo inapreciable al principio, pero con el paso del tiempo si que puede llegar a notarse. Y en donde mas se notaria seria al hacer armonicos, tanto naturales como artificiales.

Yo en una guitarra de un amigo que si perro se meo en ella le quite todo el oxido que se produjo en dicho accidente en la zona del puente, cordal y pastilla del puente con un producto de la marca Würth, se llama Rost Of Ice, y es un liquido que sale a presion como el 3 en 1 de toda la vida pero a una temperatura de -40 grados, rompiendo la capa de oxido, y limpiando con un cepillo de dientes con los pelos cortitos y algo duros. Despues de esto no se nota que haya pasado nada. Si te decides a hacerlo te recomiendo o bien sacar la pastilla o proteger bien toda la supercicie de la guitarra, porque si bien no he notado nada la temperatura del aceite podria dañar la laca del acabado de tu guitarra y no quiero ser responsable.

Espero que todo este parrafote sirva para aclararte algo. Suerte con tu guitarra, y una cosa mas, cuando termines de tocar pasale un trapito por toda la guitarra, mastil, madera, cuerdas y pastillas, asi evitaras que se oxide tan rapido y la mantendras mas limpita (no quiere decir que tengas la guitarra mal o que no lo hagas, pero yo haciendolo no he tenido ningun problema de oxido en mis guitarras).
Subir
2
scrabs
#5 por scrabs el 13/11/2011
Gracias Ginarld. Inquietante el primer parrafo...xD. En cunato a lo de eliminar el oxido...No me atrevo xD. Ahora no, tal vez dentro de un tiempo...Pero tendre en cuenta tu solucion :bien:
Otra cosa, alguien sabe de guitarristas famosos con ese tipo de guitarra que conservan toda la vida y la siguen tocando que tengan oxido? Estilo Brian May con la guitarra que fabricó.

Gracias por las respuestas :D
Subir
remzparadise
#6 por remzparadise el 13/11/2011
amigo no le temas a dañar pick ups temele a dañar tu performance en vivo y la vista de tu guitarra pues tan aseada como la tengas asi de aseado seras no solo en tu vida si no en tu tecnica para tocar piensalo!!
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 13/11/2011
#6 En parte tienes razon pero...¿Te has fijado en la guitarra mitica de Van Halen? :D
https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-historia-iii-frankenstrat-eddie-van-halen/425
Subir
aracat
#8 por aracat el 13/11/2011
Joder como esta el patio...
pero el post es para hablar de pastis o para irnos por los ceros de ubeda y demas?
En fin... si tienes suficiente oido para notar un cambio en el sonido de tu guitarra, por un poco de oxido en los imanes, eres un ser superdotado.Eso seguro. El resto, siento decirlo que me huelga el tema.
Saludos.
Pd: el oxido puedes eliminarlo con alguna sustancia acida.
Subir
scrabs
#9 por scrabs el 13/11/2011
#8 Tienes 666 posts en foros...Guay!
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 13/11/2011
El Rost Of Ice de Würth es una puta maravilla.....
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 13/11/2011
#10 Tio, no recordaba que era el producto para quitar oxido y creia que hablabas de una cancion xDD, a punto de buscarla en youtube he estado :D
Subir
aracat
#12 por aracat el 13/11/2011
Friki si es buscar eso en youtube,,, que maravilla. 666....
saludos salados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo