Puente fijo cedido

Rius
#49 por Rius el 29/06/2012
Para el comprador:

Las cosas se revisan a conciencia antes de pagarlas y llevárselas a casa. Como te puse en mi primera o segunda intervención, si sigues con esto del tema musical, dentro de unos años probablemente te acordarás de este mini-pollo que has montado, y te dará la risa porque tendrás la guitarra hecha una mierda, pero con la tailpice muy probablemente en el mismo sitio exacto donde la tienes hoy :) Estás enterrando al muerto sin haberlo matado... creo recordar que a parte de yo, te lo han preguntado unos cuantos y casi que has pasado: ¿desafina? ¿se mueve la pieza?

Olvida el tema y no te rayes. Yo no habría vendido la guitarra sin que el comprador supiese el estado de esa pieza, precisamente por esto. Tampoco la habría comprado estando la pieza así. Tampoco me habría ido de una casa sin haberme fijado en ese detalle... Son cosas que ahora no puedes cambiar: coje la guitarra y liate a tocar... y si desafina, ten en cuenta que muy probablemente sea porque lleva una mierda de afinadores y una cejuela a la par, estas si, acordes a lo que te ha costado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Etereum
#50 por Etereum el 29/06/2012
Respondo a Rius como vendedor:
Como ya he escrito anteriormente y me reitero en ello, no es un anomalía de la que yo fuera consciente (el creertelo o no, evidentemente depende de ti, pero por lo menos debe existir el beneficio de la duda) con lo cual no se la podía mostrar. Sin embargo, sí le enseñé taras que no se apreciaban correctamente en las fotos. Si eso me hace un vendedor amoral... Yo esa guitarra la tenia para "estudiar" en casa y jamás me planteé la mitad de problemas que tiene la guitarra según el comprador.

Otro pequeño detalle, que creo deja bastante claro el tipo de guitarra del que hablamos. En el anuncio rezaba lo siguiente:
OFERTÓN!! Clavijeros Sperzel + DiMarzio Tone Zone y regalo guitarra.
Creo que es suficientemente explícito como para entender que vendo las piezas de la guitarra y no la guitarra en si misma. Quizás ahí si cometí el error de creer que era explícito, al parecer no fue así. Como ya comenté a algunos foreros, la podría haber vendido a piezas sueltas y seguramente sacarle algo más de dinero pero simplemente no tenía ganas.

No me escudo en el bajo precio del cacharro, pero la inversión de tiempo en está transacción comenzaba a ser molesta para mi con tantas explicaciones y responsabilidades "demandadas". La verdad he realizado muchas otras con intercambios de dinero bastante más elevados fiándome simplemente y con menos problemas. Quizás soy más conformista o quizás soy capaz de entender "defectos" o "daños" que puedan tener instrumentos que han sido utilizados con anterioridad.
Creeme llevo muchos años en temas de compraventa y este es el primer percance que tengo.

Por lo demás, creo que me explicado lo suficientemente claro y vuelvo a repetir que no tengo cargo de conciencia alguno, ni sensación de haber obrado mal.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#51 por Maikel Bunk el 29/06/2012
yo reitero lo dicho, yo creo que esa guitarra bien ajustada, ajuste de alma, alturas y un repasito general con sus clavijeros sperzel y la tone zone no debería de sonar nada mal y te debería de dar suficiente para tocar un tiempo y aprender sin problemas, yo he visto gente aprender con cada guitarra que lo que tu tienes es una PRS Private Stock comparada pero bueno, y a Rius decirle que no todo el mundo tiene los suficientes conocimientos a la hora de comprar y vender para identificar un problema como ese, porque si hubiera sido yo al principio de estar en esto hace años se la hubiera comprado igualmente ya que no hubiera sabido si esa pieza es recta o es así, no todo el mundo maneja lo suficiente como para hacer un análisis a fondo de una guitarra ya seas el que la compra o el que la vende.
Yo creo que esto se ha salido de madre y más si es verdad que el anuncio era como dice el compañero: "OFERTÓN!! Clavijeros Sperzel + DiMarzio Tone Zone y regalo guitarra." porque si es así el que compra sabe que no está comprando una guitarra 100% perfecta sino más bien que lo que compra es el hardware y le regalan el mueble.
Subir
Etereum
Maikel Bunk
#53 por Maikel Bunk el 29/06/2012
#52 pues entonces nada más que añadir, si el anuncio fué así quien la compre está claro que sabe que está comprando unos clavijeros y una pastilla y que la guitarra va de regalo, si está mejor o peor todo lo que sea fuera del clavijero y la pastilla no es problema del vendedor, es problema de quien la compra ya sepa o no de guitarras que sabe lo que está comprando con ese título de anuncio.

Pero sigo diciendo que por 99 euros es un chollo, esa guitarra con un par de ajustes y tal tiene que dar guerra por mucho tiempo, lo dicho he visto peores guitarras sonar de puta madre.
Subir
o37
#54 por o37 el 29/06/2012
Hola.
Sigo el hilo desde el principio y yo lo que hecho en falta es la respuesta a la pregunta: ¿tienen holgura y se salen las piezas? . Si las piezas están bien ancladas habrá que asumir que es una tara de una guitarra de iniciación y por el precio de venta, por como está redactado el anuncio y habiendo probado la guitarra no hay mucho lugar a la queja.
saludos
Subir
moonmark
#55 por moonmark el 30/06/2012
o37 escribió:
¿tienen holgura y se salen las piezas? . Si las piezas están bien ancladas habrá que asumir que es una tara de una guitarra de iniciación y por el precio de venta, por como está redactado el anuncio y habiendo probado la guitarra no hay mucho lugar a la queja.


Toda la razon, aun no se ha respondido a los verdaderos problemas que podrian originarse, en mi opinion esta forma de queja no tiene sentido, ya que para mi hoy en dia esa guitarra solo tiene un problema de estetica y no de funcionalidad...yo me hubiera quedado callado, me haria mas amigo de Etereum, me tomaria unas :brindis: con el, y luego le pediria me ayudara a ajustarla o algunos tips de la dichosa guitarra, que para mi realmente a sido una ganga, ya que si las pastillas y los clavijeros sperzel son originales, ya eso supera los 100 euros facilmente... Hombre, estas cosas se resuelven en casa, aca solo debio haberse dado la conversacion acerca de los problemas funcionales reales de la guitarra( que aun no se han dicho) y el hilo mas bien a tomado el rumbo de ser referis o espectadores del duelo de panuelos que tienen estos dos señores...
Subir
Kachongui
#56 por Kachongui el 30/06/2012
Ya que todos habéis pedido el detalle de si el pivote sale o o no, ayer noche la desencordé. Nada mas quitar la sexta cuerda el cordal sale solo, el pivote queda hacia afuera de la madera y con solo moverlo vuelve a encajar. Pero ahora viene el problema, el pivote se puede sacar con dos dedos completamente y se encaja de la misma manera. Lo dejé encajado y volví a encordar y conforme iba afinando se iba levantando y ha quedado tal cual estaba antes de desencordarla. El pivote efectivamente tiene holgura y como comentaban por ahí tendría que recurrir a buscar titebond para poder dejarlo fijo en su sitio y esperar que no vuelva a salir de su sitio.

Este pegamento aquí en Málaga yo no lo he visto, ¿tengo que pedirlo a algún sitio en concreto?

A mi parecer yo en su momento compré una guitarra, no tenía en la cabeza que compraba 6 piezas sueltas y una pastilla, yo vi la guitarra y me quedé con esa imagen. Cuando compras algo esperas que tenga alguna tara, pero esta a mi me ha superado al no saber que hacer. Ayer dejé la guitarra en bragas y no ha muerto nadie, lo puse todo en su sitio y está igual que antes.

Lo que si voy a reconocer es que ha habido ciertos momentos en los que me he sentido un poco abandonado, de ahí que muchas veces me haya liado a tirar piedras a diestro y siniestro.

Ahora solo tengo en la cabeza conseguir el pegamento mágico y dejarlo todo fijo para empezar a ajustar finuras y dejarla como debe estar una guitarra, 100% funcional.

Ah, la dimarzio es de las buenas, con su Made in USA y demás. En un rato subo las fotos del despiece, creo que la madera al menos no es de chichinabo, ahora ya la calidad de la caoba no se cual sera...
Subir
o37
#57 por o37 el 30/06/2012
Pues me alegro por tí porque te vas a ahorrar trabajo. El problema sería que no saliesen los insertos. Si dices que entran fácil basta con encolar. Yo usaría cianocrilato en abundancia pues antes de secar empapa la madera y la endurece preveniendo futuras deformaciones. Eso sí, si algún día tienes que quitarlos te va a costar.
Arregla esto y a ver si la puedes ajustar decentemente para disfrutar de ella.
Un saludo
Subir
despista2
#58 por despista2 el 30/06/2012
Más resistente que con Titebond, te va a quedar con resina epoxi de dos componentes, preferiblemente la de fraguado lento. La puedes encontral de la marca Araldit, Ceys, Nural, etc; y la vas a encontrar en cualquier ferretería, en el Leroy Merlin, en Carrefour... El Titebond te lo venden en USA en cualquier ferretería hasta en garrafas, porque allí se hacen muchas casas de madera, y el Titebond es un "material de construcción" barato y de lo más habitual, que reemplazó a la cola blanca hace muchos años. Aquí en España solo lo vas a encontrar en establecimientos especializados en luthería o aeromodelismo.
Subir
o37
#59 por o37 el 30/06/2012
Repasando todo el post conviene que compruebes si los insertos bailan dentro. Si es así podrías mezclar serrín con la cola ( en este caso sería mejor el titebond o el epoxi de dos componetes)para que queden perpendiculares y sin holgura. Para que no acabe la cola dentro de los insertos rellena estos con algo que puedas luego quitar facilmente (algún trozo polispan, stirofoam, etc)
Creo que te merce la pena repararla aunque al final haya resultado que los insertos estén con holgura.
Un saludo
Subir
Kachongui
#60 por Kachongui el 30/06/2012
Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta y seguro que me surge alguna duda a lo largo del fin de semana. Las fotos me habría gustado subirlas para que vierais como está la guitarra, no he tenido ocasión pero en cuanto tenga un rato las subo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo