BudSpencer escribió:
Que me compares con Rafa es un cumplido, es un gran tipo.
Desde luego que es un buen tipo, le conozco más que a tí de hecho, pero la comparación era por la faceta insistente con el mantra, no por que seas un gran tipo, que no lo sé, lo mismo sí lo mismo no.
BudSpencer escribió:
Respecto al resto, yo me limito a decir lo que veo. Sois otros los que no perdéis oportunidad de comparar cualquier cosa con una Fender o una Gibson e insistir en elevar gamas bajas o marcas churripuercas a la categoría del no va más.
Voy a volver a decirlo para que quede claro: as SE no son malas, pero ni están al nivel que decís ni tienen una gran calidad/precio. Estás pagando el logo mucho más que en una Fender player y están a años luz de una PRS USA.
Una PRS SE como marca "churripuercas" en un foro patrocinado por HB, donde continuamente se está ensalzando la marca del tío Tomás... bien...
Y están a años luz de las PRS USA? Perdona, pero no sé cuantas PRS USA has tenido o probado, yo conservo 3 PRS USA a día de hoy y hay unos cuantos puntos en común como la terminación y la atención a los detalles, y el tratamiento en "ebanistería", trastes incluidos por supuesto. Tienes peor relación calidad/precio en una PRS USA que en una SE , aunque obviamente, la calidad final del instrumento, de materiales sobre todo, es mucho mejor.
Y menos mal que han mejorado, pero comparemos una Fender mejicana de los 90 a ver los detalles, a ver cuanto se paga de Fender en ese caso.
BudSpencer escribió:
Ni una Custom SE está al nivel de una SG standard como decían en otro hilo, ni su calidad precio es apabullante.
Su calidad/precio está muy por encima de lo que obtienes con una Gibson USA, pese a quien pese. Y te lo dice alguien que ha tenido unas cuantas Gibson y aún tengo un par de ellas. Estupendas guitarras, pero más caras en proporción lo que se paga por ellas y lo que recibes. Sobre todo por el control de calidad donde te puedes encontrar con fallos de fábrica que son difícilmente aceptables para esos niveles (y que con la misma frecuencia o menos ves en una SE)
Sandman escribió:
Totalmente de acuerdo. Es muy normal que vayas ahora a una tienda a probarlas y los trastes rasquen. Ese nivel. Me consta (ayer probé una de 14 años) que hace tiempo no eran así. Debe ser un tema reciente.
Hostias, pues mira que es casualidad, pero yo NUNCA me he encontrado una SE que vaya con los trastes mal acabados, y he probado unas cuantas antes de tener una. Ni que decir tiene que eso de que rasquen ni en broma. No sé, será como el cabeceo de las SG, que para algunos es algo que no existe, mientras que otros nos hemos topado con ello.
Bueno, pues nada, seguid con el mantra, yo seguiré puntualizando lo que decís. Así hasta ver quien es más cansino.

Y para amenizar el tostón, un vídeo con una comparación entre una USA y una SE: