Guitarras más vendidas: PRS SIlver Sky la guitarra más vendida en Reverb

Sietesiete
#37 por Sietesiete el 12/11/2022
Más allá de la burbuja del "hype" que pueda haber fuera con ellas, también es que las Silver Sky SE han salido en un momento en el que está subiendo todo y nos sigue chocando que el precio de una Cort al fin y al cabo se vaya cerca de los 1000 pavos.

A mí me apetece probarla por eso. No he pisado una tienda desde que empezó la pandemia y tengo curiosidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#38 por franss99 el 12/11/2022
Dos PRS SE he tenido, una de ellas la Bernie Marsden Signature. Y ambas me han parecido lo mismo. Guitarras asiáticas de gama media-baja, sin más. El mismo tacto que una Cort coreana o similares, que salían todas de las mismas factorías.
También he tenido una S2 custom 22 y la diferencia es más que evidente, aunque las pastillas me parecieron bastante mejorables. De las Core, he probado pero no he tenido ninguna. Esas son palabras mayores.
Subir
Ricardo_R
#39 por Ricardo_R el 12/11/2022
Pues estas estadísticas son como son, fiables hasta cierto punto, lo que si es claro es que las strato o tipo strato últimamente están de moda, mientras el concepto super strato con Floyd hace mucho que va en caida.
Respecto al debate de si las PRS SE son tan buenas o no, pues a ver, tuve una LTD ec 1000, una PRS se tremonti koreana y ahora tengo una Tokai ULC 132, y el salto lo notas a nivel acabados trastes y demás entre la Tokai y las otras dos, que no es que fueran malas guitarras ni mucho menos, pero la calidad que percibes en la Tokai no la percibes ni en la LTD ni en la SE, que además creo que salían de la misma fábrica en Korea.
Aún así no consideraría que mi Tokai está por encima de una Les Paul Gibson, son gamas y precios, luego ya está que si con estas guitarras de gama media tienes bastante, yo si, pero si tuviera dinero compraría gama alta, se nota, y esto siendo un muñones...
Subir
1
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 12/11/2022
franss99 escribió:
Dos PRS SE he tenido, una de ellas la Bernie Marsden Signature. Y ambas me han parecido lo mismo. Guitarras asiáticas de gama media-baja, sin más. El mismo tacto que una Cort coreana o similares, que salían todas de las mismas factorías.
También he tenido una S2 custom 22 y la diferencia es más que evidente, aunque las pastillas me parecieron bastante mejorables. De las Core, he probado pero no he tenido ninguna. Esas son palabras mayores.


Ni más ni menos :okis:

Ricardo_R escribió:
y ahora tengo una Tokai ULC 132, y el salto lo notas a nivel acabados trastes y demás entre la Tokai y las otras dos, que no es que fueran malas guitarras ni mucho menos, pero la calidad que percibes en la Tokai no la percibes ni en la LTD ni en la SE, que además creo que salían de la misma fábrica en Korea.


Es que esa Tokai, patatas aparte, es una grandísima guitarra que le da sopas con honda a cualquier SE. Y por poco dinero más.

Ricardo_R escribió:
luego ya está que si con estas guitarras de gama media tienes bastante, yo si, pero si tuviera dinero compraría gama alta, se nota, y esto siendo un muñones...


Esto ya es otra historia distinta. Yo pasé muchos años con gamas medias e hice un huevo de bolos y tan feliz.
A día de hoy, prefiero quedarme como me he quedado con una sola guitarra de calidad, una traditional 2017, a tener tres de gama media o cinco de gama baja.
Subir
Ricardo_R
#41 por Ricardo_R el 12/11/2022
#40 Sii, la Tokai me salió de segunda mano por lo que una SE nueva y encima con pastillas Duncan pata negra, aunque la SE que tuve llevaba también las pastillas Tremonti USA, hablo a nivel acabados y tacto.
Yo también prefiero una o dos guitarras de calidad a siete u ocho de gama baja, pero entiendo que también tener más guitarras te da la facilidad de tener más sonidos, afinaciónes y demás, jajajaja a mi es que me da pereza mover tanto estuche y demás, soy vago hasta para eso...
:jajajaja:
Subir
1
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 12/11/2022
#41 coincido totalmente. Yo me había quedado con la traditional y una strato original 60s, pero la última tuvo que salir en septiembre por un imprevisto. Cuando pueda, pillaré una stratocaster de nivel similar y con eso tiro millas. Paso de tener la casa llena de trastos para el poco tiempo de tocar que me dejan el curro y los críos.
Subir
1
trunk
#43 por trunk el 13/11/2022
Poco que añadir más que también probé la silver sky SE por curiosidad y me decepcionó bastante, muy normalita al tacto para el precio que tienen
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 13/11/2022
trunk escribió:
Poco que añadir más que también probé la silver sky SE por curiosidad y me decepcionó bastante, muy normalita al tacto para el precio que tienen

Exactamente lo mismo me pasó a mí hace bien poco cuando pude probar una.
La gente puede cantar misa en latín, pero no valen los mil pavos que cuestan ni por asomo. A poco que le pongas la mano encima ya lo ves claro.
Subir
Valentino Senna
#45 por Valentino Senna el 13/11/2022
BudSpencer escribió:
Que me compares con Rafa es un cumplido, es un gran tipo.


Desde luego que es un buen tipo, le conozco más que a tí de hecho, pero la comparación era por la faceta insistente con el mantra, no por que seas un gran tipo, que no lo sé, lo mismo sí lo mismo no.

BudSpencer escribió:
Respecto al resto, yo me limito a decir lo que veo. Sois otros los que no perdéis oportunidad de comparar cualquier cosa con una Fender o una Gibson e insistir en elevar gamas bajas o marcas churripuercas a la categoría del no va más.

Voy a volver a decirlo para que quede claro: as SE no son malas, pero ni están al nivel que decís ni tienen una gran calidad/precio. Estás pagando el logo mucho más que en una Fender player y están a años luz de una PRS USA.


Una PRS SE como marca "churripuercas" en un foro patrocinado por HB, donde continuamente se está ensalzando la marca del tío Tomás... bien...
Y están a años luz de las PRS USA? Perdona, pero no sé cuantas PRS USA has tenido o probado, yo conservo 3 PRS USA a día de hoy y hay unos cuantos puntos en común como la terminación y la atención a los detalles, y el tratamiento en "ebanistería", trastes incluidos por supuesto. Tienes peor relación calidad/precio en una PRS USA que en una SE , aunque obviamente, la calidad final del instrumento, de materiales sobre todo, es mucho mejor.
Y menos mal que han mejorado, pero comparemos una Fender mejicana de los 90 a ver los detalles, a ver cuanto se paga de Fender en ese caso.


BudSpencer escribió:
Ni una Custom SE está al nivel de una SG standard como decían en otro hilo, ni su calidad precio es apabullante.


Su calidad/precio está muy por encima de lo que obtienes con una Gibson USA, pese a quien pese. Y te lo dice alguien que ha tenido unas cuantas Gibson y aún tengo un par de ellas. Estupendas guitarras, pero más caras en proporción lo que se paga por ellas y lo que recibes. Sobre todo por el control de calidad donde te puedes encontrar con fallos de fábrica que son difícilmente aceptables para esos niveles (y que con la misma frecuencia o menos ves en una SE)

Sandman escribió:
Totalmente de acuerdo. Es muy normal que vayas ahora a una tienda a probarlas y los trastes rasquen. Ese nivel. Me consta (ayer probé una de 14 años) que hace tiempo no eran así. Debe ser un tema reciente.


Hostias, pues mira que es casualidad, pero yo NUNCA me he encontrado una SE que vaya con los trastes mal acabados, y he probado unas cuantas antes de tener una. Ni que decir tiene que eso de que rasquen ni en broma. No sé, será como el cabeceo de las SG, que para algunos es algo que no existe, mientras que otros nos hemos topado con ello.

Bueno, pues nada, seguid con el mantra, yo seguiré puntualizando lo que decís. Así hasta ver quien es más cansino. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y para amenizar el tostón, un vídeo con una comparación entre una USA y una SE:
Subir
3
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 13/11/2022
Valentino Senna escribió:
Una PRS SE como marca "churripuercas" en un foro patrocinado por HB, donde continuamente se está ensalzando la marca del tío Tomás... bien...

Lo de las marcas churripuercas iba precisamente por Harry werton, que aquí se leen cosas como que están mejor acabadas que una Gibson, (tócate los cojones). Justo antes de eso hablo de gamas bajas/medias, que es donde está encuadrada la gama SE, y de lo que hablo es de la más que evidente insistencia que hay últimamente en poner guitarras mediocres o en el mejor de los casos normalitas, en el Olimpo.

Valentino Senna escribió:
Y están a años luz de las PRS USA? Perdona, pero no sé cuantas PRS USA has tenido o probado, yo conservo 3 PRS USA a día de hoy y hay unos cuantos puntos en común como la terminación y la atención a los detalles, y el tratamiento en "ebanistería", trastes incluidos por supuesto. Tienes peor relación calidad/precio en una PRS USA que en una SE , aunque obviamente, la calidad final del instrumento, de materiales sobre todo, es mucho mejor.
Y menos mal que han mejorado, pero comparemos una Fender mejicana de los 90 a ver los detalles, a ver cuanto se paga de Fender en ese caso.

Sí, están a años luz. Ya lo he dicho antes, no he tenido en propiedad nunca una PRS USA porque no me gusta el concepto, pero conozco MUY bien dos mccarty y una Custom core y, una vez más, siendo buenas guitarras, las SE son un juguete caro al lado de ellas.

Las Fender mim de los 90 eran una castaña si no te gastabas pasta en ellas, y a veces ni eso. Las player de hoy día, que es con las que hay que comparar la gama SE porque han pasado 30 años, son mucho mejores guitarras que las de entonces. Calidad similar y superior en muchos casos a PRS SE por 250/300€ menos.

Valentino Senna escribió:
Desde luego que es un buen tipo, le conozco más que a tí de hecho, pero la comparación era por la faceta insistente con el mantra, no por que seas un gran tipo, que no lo sé, lo mismo sí lo mismo no.


Es que lo del mantra te lo has inventado tú. En dos hilos en los que se habla de PRS SE, doy mi opinión sobre PRS SE. ¿Eso es un mantra? Le mejor es que no lo digo yo solo, hay unos cuantos compañeros que han opinado lo mismo, e incluso han dicho que son una cort de 1000€. Mantra ninguno.
Y por supuesto que soy un gran tipo. Cuando quieras nos vamos de cervezas y te lo demuestro :bebemucho:
Subir
DuaneAllman
#47 por DuaneAllman el 13/11/2022
Es que en general cuanto más barato es una guitarra mejor va a salir parada en relación calidad/precio, una Harry werton de 150€ suena decente, se toca decente, está acabada decente, contra eso no se puede competir si uno busca rendimiento a cada euro gastado, ahora bien, algunos queremos más de un instrumento

Para mí la mejor relación entre calidad/precio/valor de reventa/inversión que no pierda valor son comprar de segunda mano Fender tipo avris o Américan original y Gibson tipo las nuevas special, las sg y demás, ahí obtienes un muy buen instrumento que sabes que es muy difícil que pierda valor si los compras de segunda mano a un precio decente

A partir de ahí si está más claro que por cada euro gastado notas muy poca mejora

A mi las guitarras coreanas no me gustan, nunca he visto una con la que esté cómodo como lo pueda estar con una de las que comento anteriormente, eso no quiere decir que sean malas y que no sean instrumentos válidos para uso profesional
Subir
1
franss99
#48 por franss99 el 13/11/2022
Valentino, me gustaría que puntualizases a la hora de establecer una afirmación tan tajante diciendo que:

“Su calidad/precio está muy por encima de lo que obtienes con una Gibson USA, pese a quien pese.”

Es una afirmación taaaan genérica (y redundante porque no hay Gibson que no sean USA) que pierde totalmente su sentido ¿Cual? ¿De qué gama hablas? ¿Junior? ¿Studio? ¿Classic? ¿Standard?¿Custom? ¿De todas?

Tengo una Les Paul Special que de precio no debe andar muy lejos de alguna SE, y les da 450 vueltas, en calidad de construcción y sobre todo (que es para mi lo primordial) en sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo