Guitarras más vendidas: PRS SIlver Sky la guitarra más vendida en Reverb

mane_
#61 por mane_ el 13/11/2022
Curioso, sí. Y curiosos también eran los comentarios en la noticia que anunciaba las nuevas PRS Silver Sky allá por el 2018.

https://www.guitarristas.info/noticias/prs-silver-sky-fotos-nueva-strato-john-mayer-filtradas-tienda/7555

Desde luego, todos unos visionarios. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#62 por Ricardo_R el 13/11/2022
#55 Totalmente, la LTD ec 1000 que tuve yo, le metí unas Duncan Prails y como esa no había otra, la vi hace poco venderse en este foro por 750 pavos, yo la compre en su día por 550 y la PRS SE Tremonti por lo mismo con pastillas USA, la Schecter la cambié a pelo por la LTD, ahora están en 750 con suerte, y para pagar esas sumas, me voy a una Japan por poco más, y ahí si que ves la diferencia, y no son malas guitarras, pero para valer sobre los 750 nuevas, ya 1.000 Euros y encima muchas ya ni Koreanas, se les ha ido la pinza con los precios, las Schecter sólo 6 valen lo que una Les Paul studio casi, para eso decido entre Gibson gama baja o tokai gama media, Ibanez para mi no que tuve ya una Rg750 Japo hace eones, otra Rg Neckthru Koreana, y una Xiphoos y es que no me hago a esos mástiles tan finos, me es imposible, aunque volvere a picar con otra superstrato tarde o temprano...
:jajajaja:
Subir
franss99
#63 por franss99 el 13/11/2022
Cada uno tiene sus experiencias y sus gustos. Y yo ya he pasado por la experiencia de las PRS SE y no vuelvo.
¿A ti (hablo en general) te parece que son lo más de lo más en relación calidad/precio y que están por encima de las Gibson? Pues oye, escríbeme un privado y si tienes Gibson te las cambio por la PRS SE que quieras, pero poniendo tú pasta (que como se las comen con patatas…)
Espero esos privados!!!!!
Subir
4
BudSpencer
#64 por BudSpencer el 13/11/2022
c773988eb57129eb5a279518ec4d3-2839445.jpg
Subir
1
makinon
#65 por makinon el 13/11/2022
#57 tu guitarra era un regalo, koreana y genial de precio, el que la compró espero que la esté disfrutando.

Yo me quedé con la espina de una prs custom usa cuando saqué a cambio la musicman, pero es que la única que me ofrecieron me parecía horrenda.

Hoy justo el chico que me ha vendido la tokai decía que los jóvenes (ejem, casi 40 yo, 64 el) miramos mucho la estética, yo creo que es parte primordial, por muy guitarrón que sea como te parezca fea... O no la compras o la aparcas.
Subir
Ricardo_R
#66 por Ricardo_R el 13/11/2022
Si una guitarra no te entra por los ojos, ya puede sonar de cojones que para mí no, y eso que ya he espabilado y se que algunas guitarras para casa ni de coña, explorer o Fliynig digo, que si, son muy bonitas para mi gusto pero por no andar moviendo unos estuches que son casi un ataúd doy dinero, con esta PRS silversky me parece que la pala le queda como a un Cristo dos pistolas, pero se ve que seré raro, porque al parecer se venden bien...
Subir
1
BudSpencer
#67 por BudSpencer el 14/11/2022
La estética es importantísima. Una guitarra, por donde primero te entra es por el ojo. Claro que lo demás es importante, sonido, comodidad... Pero seguro que a muchos nos ha pasado eso de dar puerta a una guitarra cojonuda porque no nos molaba algo estético y mantener alguna que no era tan guitarrón pero al abrir el estuche te quedabas embobado.

Luego los gustos son personales. A mí me das una Parker y no la toco ni con un palo y de lejos, pero tiene que haber de todo en el mundo. Total, hubo quien se compró voluntariamente un Fiat Múltipla...

La pala PRS en una stratocaster es una aberración.
Subir
Sietesiete
#68 por Sietesiete el 14/11/2022
A mí no me echa para atrás la pala. Puestos a ponerla de PRS, casi me parece un hallazgo haberle dado la vuelta y podría incorporarse al lenguaje de diseño de PRS en otros modelos. Me parece más fea la de G&L por eso

Ahora, si que es verdad que hay cosas que tenemos grabadas a fuego y no hay forma de que te entren aunque tengas delante un guitarrón, como le puede pasar con las musicman a mucha gente.

A mí todo lo que sea de inspiración fenderiana, si no lleva golpeador me cortocircuita
Subir
1
Valentino Senna
#69 por Valentino Senna el 14/11/2022
Voy por partes:

#46 Hablo de CEs (por cierto igualita la junta de mástil que una Fender, detalle para escépticos de lo que es una PRS), de Custom 22, De SingleCut. Claro que sonaban disitnto y claro que no mantiene la afinación durante meses como lo hacen las USA. Pero de juguete nanai Que tú abres la cajita donde van los potes y no hay cortes bastos (como sí puedes ver en muchas Gibson Studio) , van bien terminadas, con un diapasón comodísimo y por supuesto, ni mucho menos raspar. Cosa, que insisto más de una Gibson se ha comentado por aquí con problema de ese calibre. No son tantas las diferencias que hay entre una SE y una USA, como la pasta que hay. Son mejores? Sí, claro que son mejores, no hay tapa veneer, los bloques, herrajes, calidades de maderas. Pero insisto, por mano de obra, control de calidad, terminaciones y detalles... El diablo está en los detalles... siempre.
Lo del mantra es porque estáis en modo machaca eh, veis un hilo donde aparece PRS y como un resorte, ahí al ataque al instante, que ésto iba de ventas, y bueno... cual Umbral a hablar del libro. Que me da igual, que para eso está estó, para exorcizar los demonios de cada uno, pero me hace gracia :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Ójala tuviera tiempo como cuando era joven, que iba a algunas quedadas de esas que se hacían en los foros innombrables, ahora no tengo tiempo ni para mear, pero bueno. Cervezas y guitarras siempre se busca un hueco, no sería yo quien rechazara la oferta.

franss99 escribió:
“Su calidad/precio está muy por encima de lo que obtienes con una Gibson USA, pese a quien pese.”
Es una afirmación taaaan genérica (y redundante porque no hay Gibson que no sean USA) que pierde totalmente su sentido ¿Cual? ¿De qué gama hablas? ¿Junior? ¿Studio? ¿Classic? ¿Standard?¿Custom? ¿De todas?


Pues por ejemplo, Studios, Tiribute. Ahí veo yo que pagas mucho más el nombre Gibson en la pala que en una PRS SE. Y he visto terminaciones, potes sueltos, cosas que no deberían ocurrir en una USA, se supone, no? Y no ocurre en una SE.
En Standards Customs ya se dispara la diferencia, pero ocurre igual que en PRS. Una PRS USA es proporcionalmente mucho peor en calidad/precio por que es una burrada lo que pagamos por ellas. Ahora, te olvidas del precio y tienes calidad en modo "no compromise" como les gusta decir a los yankis.

Sandman escribió:
¿La más nueva que has probado de qué año era?


Pues no sé decirte, pero no recientes no eran. No sé, quizás 2010. De las primeras caté unas cuantas, de hecho la SE que vendí era de las primeras coreanas (2002). No sé, lo mismo es que ha cambiado taaaaanto el control de calidad de un tiempo a esta parte, que ahora todas son basura, pero es que ese leitmotiv de "nada que ver con las de antes" no creo que aplique siempre. Sería curioso comparar.

mahoney escribió:
Yo vendí mi SE Custom por 400 pavos de segunda mano. Preciosa, buenísima, un chollazo, coreana del 2006, pero como no tenía pajaritos pues..


Y yo la mía por 500, impoluta e inmaculada. Supongo que ahora con la subida de precios, la locura que es el mercado de segunda mano, etc, pues haya subido, pero aún así, de todos modos, la inflación ha sido para todos los modelos, quiero decir, antes podías ver Gibson Studio por 600€, ahora no hay ni una que baje de 900...
Claro nuevas están a 1.500, no sé... Es que los dos años de pandemia-guerra nos han colado subidas de precios que no me parecen justificadas, ni justificables se mire por donde se mire. Vamos, especulación pura y dura, para sacar más tajada unos cuantos. En fin, no sigo por ahí que acaba la cosa en política y cerrando hilo

mahoney escribió:
Pues yo corroboro lo que dice por mi propia experiencia con una Gibson LP Studio que me costó nueva en 2013 1.100


Claro, pero una Studio hoy son 1.500 https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_eb.htm
Y una PRS SE Custom 1.000, si me apuras hasta 100€ menos https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_bq.htm
Ojo, un 50% más... Y yo no veo un 50% más de calidad entre una y otra, así que la relación C/P me parece clara...
Subir
2
Sandman
#70 por Sandman el 14/11/2022
A mí la pala PRS en las strato me gusta. Me gusta más la típica de Fender o de las G&L, pero la de PRS me gusta. No tengo problema con ello.

BudSpencer escribió:
A mí me das una Parker y no la toco ni con un palo y de lejos, pero tiene que haber de todo en el mundo. Total, hubo quien se compró voluntariamente un Fiat Múltipla...


Las Parker también me gustan. La pala un poco menos,pero es una cuestión de nostalgia, recuerdo un par de ellas muy bien de mi época orquestera. No me las podía permitir, jeejeje. Y hoy no estarían en mi lista de la compra ni de puta broma, claro.

Valentino Senna escribió:
De las primeras caté unas cuantas, de hecho la SE que vendí era de las primeras coreanas (2002). No sé, lo mismo es que ha cambiado taaaaanto el control de calidad de un tiempo a esta parte, que ahora todas son basura, pero es que ese leitmotiv de "nada que ver con las de antes" no creo que aplique siempre. Sería curioso comparar.


Pues sí, ha cambiado. Intenta probar alguna de las recientes y nos dices si se parecen a las tuyas, compañero. Porque creo que hablamos de temas diferentes. Basura no son, tienen buenos componentes, pero no están acabadas al nivel de otras guitarras de su mismo precio. Y sé que hace años esto no era así, hay muy buenas PRS SE circulando por ahí, alguna en los anuncios, y además muy bien de precio. Pero las nuevas hasta el año pasado no han sido así. Y sin embargo, no puedo decir lo mismo de las PRS USA, serán caras pero lo que ofrecen está a nivel top.

De todas formas, en la tienda a la que suelo ir han recibido stock nuevo y volveré en unas semanas a probarlas.
Subir
erikstring
#71 por erikstring el 14/11/2022
Valentino Senna escribió:
Studios, Tiribute


Pues yo he tenido un par. Compre la Gibson LPJ 2013 por unos 650€ creo recordar y una Les Paul Tribute del 2018 que no llego a los 1.000€ el PVP. Ahora ya no las tengo, compré una Gibson Custom Shop. Me han parecido guitarras de muy alto nivel en cuanto a construcción, componentes y acabados, pero dentro del concepto que representan. Es decir, vienen con materiales de buena calidad (caoba de 2 piezas, mástil de 1 pieza, diapasón palo rosa...), con componentes de las hermanas mayores como pastillas Gibson, potenciómetros de calidad, puente y afinadores de calidad como las hermanas mayores, etc. pero con acabados más sencillos.

Yo la única diferencia que le veo en comparación a otros modelos como una "Classic > Traditional > Standard" son los procesos de acabado que aumentan el coste de producción, pero la base (a mi entender) es la misma.

Saludos
Subir
franss99
#72 por franss99 el 14/11/2022
Es que lo que no vale es inventarse las cosas, Valentino. Que tú no hayas visto potes sueltos o defectos en PRS Se no significa que no existan. Es que así es muy difícil debatir nada. Partes de supuestos que no son verdad para apoyar tu argumentación, y claro, así siempre ganas. Es decir, la afirmación:
“Y he visto terminaciones, potes sueltos, cosas que no deberían ocurrir en una USA, se supone, no? Y no ocurre en una SE.“ Sencillamente no es verdad. Claro que sucede. Y como soportan el paso del tiempo, también. Los plásticos…etc, Todo cuenta.
Recuerdo hace años en Bosco, probar varias PRS SE, de las Coreanas ojo. Daban pena, literalmente. Por todo, tacto de los potes, ajuste, rebabas en la cejuela…
Y lo de que no hay tanta diferencia entre las PRS SE y las USA, es no querer ver la realidad.
Pero bueno, sigo sin recibir respuesta a mi oferta de cambiar cualquier PRS SE por cualquier Gibson USA. Es decir, para mi las Gibson y para ti las PRS…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo