Guitarras más vendidas: PRS SIlver Sky la guitarra más vendida en Reverb

Sandman
#49 por Sandman el 13/11/2022
erikstring escribió:
¿Quizas rozando o al nivel de una gama Custom Shop?


Pues no he probado muchas custom shop, porque tengo miedo de que me gusten. :D

Para mí, PRS, Fender y Gibson en sus gamas altas (antes de llegar a custom shop) son la referencia. Al mismo nivel las tres. Quizá últimamente voy más por Fender, como consumidor. Pero si mañana me dieran a elegir una regalada, la que yo quisiera... Pues iba a tardar en decidirme igual 3-4 días probando más de 10 horas diarias. PRS son otro estandar de ultracalidad profesional, otro concepto diferente al clásico Fender-Gibson, y han conseguido por méritos propios ponerse a la altura de ambos mitos. Cosa nada fácil.

Pero eso sí, de nuevo, como decía Bud y yo comentaba antes... PRS SE no supera en calidad a la serie player de Fender. Y estoy siendo extremadamente condescendiente en esto. Puede que hace años fueran diferentes, pero lo que hay hoy en día en las tiendas no merece la pena por la pasta que cuestan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 13/11/2022
Valentino Senna escribió:


Hostias, pues mira que es casualidad, pero yo NUNCA me he encontrado una SE que vaya con los trastes mal acabados, y he probado unas cuantas antes de tener una. Ni que decir tiene que eso de que rasquen ni en broma. No sé, será como el cabeceo de las SG, que para algunos es algo que no existe, mientras que otros nos hemos topado con ello.


¿La más nueva que has probado de qué año era?

Yo desde que nos "soltaron" en 2020 he probado varios cientos de guitarras, eso no me hace un experto, pero sí tengo varias experiencias probando y más o menos una "sistemática" de prueba. No he probado aún una PRS SE que no llorara al lado de una Ibanez del mismo precio, saliendo de la misma fábrica de Indonesia. Incluso te digo que la mayoría de las PRS SE de cerca de mil euros, lloran y se avergüenzan al lado de Ibanez de 400€ menos. Ni punto de comparación. Y no hablo de sonido, de concepto, de comodidad del mástil, de electrónica... Hablo simplemente de atención a la calidad del acabado. Trastes que rascan, puentes reguleros, selectores flojos... Cosas muy imperdonables.

Estoy convencido de que la calidad ha tenido que irse abajo en los últimos años, porque muchos habláis muy bien de ellas.

Pero esa ya no es la realidad de hoy en día. Cuando vuelva a probarlas os contaré sensaciones de los modelos concretos que pruebe...

EDITO:
Y me pasó lo mismo con las LTD-1000. Una decepción total. Llevaba la pasta para comprar una que se me había puesto entre ceja y ceja, y al final una RG la humilló. Literalmente le paso por encima en absolutamente todo. Me pareció una guitarra cara para lo que acabas teniendo en las manos, no la ví significativamente superior en acabados a las Cort CR. En sonido es otra cosa, depende de las pastillas que monte la LTD... Supongo que en materiales la diferencia puede justificarse también, pero desde luego no en acabados. Me parecieron francamente flojos. Se puede llevar a Luthier y que te la deje como Dios, no hay nada imperdonable... Salvo que las LTD-1000 superan eso... Los 1000€.

Ahora mismo, mi opinión es que probablemente sean las LP más sobrevaloradas.
Subir
Ricardo_R
#51 por Ricardo_R el 13/11/2022
Yo sobre guitarras Koreanas, la mejor que he tenido, y repito que la Ec1000 de Ltd y la PRS SE Tremonti no eran malas guitarras para nada, fue la Jeff Loomis de Schecter, esa si te transmitía esa sensación de pedazo mueble, y los acabados eran brutales, pero era demasiado específica para mi, el mástil era brutal, y eso que era una 7 cuerdas con escala creo que 26'5, si no me falla la memoria, lo malo es que llevaba EMGs como la LTD, y esas pastillas son lo menos versátil del mundo, hacen muy bien lo que hacen muy bien, pero no me gustan para nada más, y los limpios para mi gusto son horribles, que hay quien no las cambia por nada, pero cada día las ves más en deshuso.
Subir
el nowy
#52 por el nowy el 13/11/2022
#50 El tema con las LTD 1000, al menos con algunos modelos, es que cambiaron la fabricación de Korea a Indonesia y pegaron un bajón notable de calidad. Hay algún vídeo por ahí haciendo comparativa de las EC-1000.
Subir
rockero02
#53 por rockero02 el 13/11/2022
DuaneAllman escribió:
A mi las guitarras coreanas no me gustan, nunca he visto una con la que esté cómodo como lo pueda estar con una de las que comento anteriormente, eso no quiere decir que sean malas y que no sean instrumentos válidos para uso profesional


Yo tenía una idea parecida...

Hasta que me enamoré de mi Ibanez SZ520, como se toca, como se siente, como suena. Incluso desconectada. Es un guitarrón que no me arrepentiré jamás de su compra y espero nunca deshacerme de ella.
Subir
Sietesiete
#54 por Sietesiete el 13/11/2022
DuaneAllman escribió:
Para mí la mejor relación entre calidad/precio/valor de reventa/inversión que no pierda valor son comprar de segunda mano Fender tipo avris o Américan original y Gibson tipo las nuevas special, las sg y demás, ahí obtienes un muy buen instrumento que sabes que es muy difícil que pierda valor si los compras de segunda mano a un precio decente


Está claro que tiene su lógica y es una forma inteligente de enfocarlo, el tema ya es si tus gustos encajan en ese "circulo virtuoso".

No sé a mí da la sensación de que aba habiendo gente que se mete en ese bucle de comprar y venderse las mismas guitarras y no salen de ahí por no palmar o porque es lo que se supone que tiene que gustar
Subir
makinon
#55 por makinon el 13/11/2022
Para mí las prs se cuando salieron era de lo mejorcito calidad precio, a día de hoy con mucha más fama y más precio pues las veo como una más, que compraría de segunda mano si veo alguna a buen precio, pero como piden por una custom 750 usada como que no.

Ahora mismo están las custom 24 a 900-1000 euros, igual las silver Sky, es mucha pasta, mi rg652 prestige japonesa me ha costado 1199 nueva y obviamente está a otro nivel en todo y viene perfecta, por un poquito más.

Al final estás marcas, prs se, ltd, Cort, y algo schecter están dando una subida a sus precios que se está perdiendo su atractivo de calidad/precio.

Por defender también a la marca, tengo una acústica Ángelus a270 que es espectacular, es una edición limitada en teoría construida como las hermanas mayores pero en china, y tiene una construcción, tacto y sonido magníficos, se come a mi antigua crafter de la misma gama de precios claramente (y estaba muy contento con la crafter)
Subir
1
mahoney
#56 por mahoney el 13/11/2022
#45 Ni mas ni menos.
Subir
mahoney
#57 por mahoney el 13/11/2022
#55 Yo vendí mi SE Custom por 400 pavos de segunda mano. Preciosa, buenísima, un chollazo, coreana del 2006, pero como no tenía pajaritos pues..

La gente es tonta.. Mira precios SE Custom de segunda mano con pajaritos y sin ellos y me dices. Aún asi, hay muchas con pajaritos por 600 o así.
Subir
mahoney
#58 por mahoney el 13/11/2022
#48 Pues yo corroboro lo que dice por mi propia experiencia con una Gibson LP Studio que me costó nueva en 2013 1.100 pavos y mi PRS SE Custom 24 de este año por 800. La PRS SE COME con patatas a la Studio en calidad/precio.
Subir
Jureweah
#59 por Jureweah el 13/11/2022
mahoney escribió:
La PRS SE COME con patatas a la Studio

Vaya, vaya... ya no es sólo Tokai.
:mafia:
Subir
4
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 13/11/2022
mahoney escribió:
La PRS SE COME con patatas a la Studio en calidad/precio


Buff, ya estamos con las patatas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo