Guitarras más vendidas: PRS SIlver Sky la guitarra más vendida en Reverb

DuaneAllman
#25 por DuaneAllman el 12/11/2022
#21 vi ese debate, yo creo por intuición que la guitarra mas popular es la Stratocaster, no tengo datos eso sí, sin embargo veo una cosa curiosa que no se si es mi impresión únicamente o está basado en hechos reales

Y es que en el mercado de segunda mano observo que salen menos a la venta y cotizan más (a igualdad de gama en Fender) las telecaster que las Stratocaster

Es especialmente llamativo en las gamas vintage (avri, American original, Av), por cada 3 Stratocaster que salen a la venta sale una tele y esta se vende o al menos se anuncia en torno a 300 euros más, también creo que pasa eso en las gamas altas mexicanas

No se si es quizá porque Fender fábrica mucho menos número de teles que de stratos y por tanto son más "unicornios" o cual es la causa

Sin embargo en las custom shop creo que no es tan así
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David75
#26 por David75 el 12/11/2022
Y dicen que la pala de las G&L son feas......
Subir
1
Sergio P90
#27 por Sergio P90 el 12/11/2022
Seguramente se venden más por todo lo que invierten en publicidad en las redes, que no porque sean muy buenas...
Subir
erikstring
#28 por erikstring el 12/11/2022
Sergio P90 escribió:
que no porque sean muy buenas


Yo creo que si lo son. No son un mal instrumento. PRS no está donde está por hacer mal las cosas
Subir
erikstring
#29 por erikstring el 12/11/2022
Hablamos de que esta guitarra la ha diseñado, junto a Paul Reed Smith, uno de los embajadores de la Fender Stratocaster de los últimos 20 años. John Mayer

(Uyyy lo que he dicho...)

1614a60b33d7c6cb8bbc4a6430e02-2839208.jpg
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 12/11/2022
La puede haber diseñado Dios en vaqueros, pero las SE están en la gama que están. Al nivel de una Fender player pero 300€ más caras.

Esto no hace que sean malos instrumentos ni mucho menos, pero caros sí.

Las USA no las he probado pero no dudo que serán de una calidad tremenda, al igual que el resto de PRS USA.
Subir
2
erikstring
#31 por erikstring el 12/11/2022
#30 yo solo hablo de las USA.

Las SE no las he probado y la verdad no se si tienen "esa" calidad d elas hermanas mayores
Subir
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 12/11/2022
BudSpencer escribió:
La puede haber diseñado Dios en vaqueros, pero las SE están en la gama que están. Al nivel de una Fender player pero 300€ más caras.

Esto no hace que sean malos instrumentos ni mucho menos, pero caros sí.


Te vas a transformar en el Marín de las PRS, alabo tu insistencia y tenacidad en el mensaje, pero voluntad aparte, estás bastante equivocado, porque son precisamente instrumentos con una relación calidad/precio bastante buena, mejor que otras marcas, de hecho, mejor incluso que marcas con el Made in USA y rancio abolengo...

Dicho ésto, las cifras no sé si serán ciertas, intencionadas o subvencionadas por las 3 marcas que aparecen en las 10 primeras, pero los que hemos vivido otras épocas, también vimos como las Gibson y las Fender estavieron de capa caída e Ibanez arrasaba.
Subir
1
Sandman
#33 por Sandman el 12/11/2022
BudSpencer escribió:
La puede haber diseñado Dios en vaqueros, pero las SE están en la gama que están. Al nivel de una Fender player pero 300€ más caras.
Esto no hace que sean malos instrumentos ni mucho menos, pero caros sí.


Voy a intentar aclarar este concepto (con el que estoy muy de acuerdo)

PRS - SE: Nivel de calidad Fender Player. Totalmente de acuerdo. Es muy normal que vayas ahora a una tienda a probarlas y los trastes rasquen. Ese nivel. Me consta (ayer probé una de 14 años) que hace tiempo no eran así. Debe ser un tema reciente.

PRS: Guitarrones de una calidad elevadísima, nivel Fender ULTRA / AMPRO para arriba, todas. Precio elevado, pero calidad acorde. Guitarrones, muy gaseantes. Una pasada. Y sí, las puedes poner de tú a tú contra cualquier otra marca y no se quedan atrás, al contrario.

Creo que es donde estamos, ¿no Bud?

Nadie pone en duda la calidad de las PRS en general, sólamente de las SE.
Subir
1
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 12/11/2022
#32

Que me compares con Rafa es un cumplido, es un gran tipo.
Respecto al resto, yo me limito a decir lo que veo. Sois otros los que no perdéis oportunidad de comparar cualquier cosa con una Fender o una Gibson e insistir en elevar gamas bajas o marcas churripuercas a la categoría del no va más.

Voy a volver a decirlo para que quede claro: as SE no son malas, pero ni están al nivel que decís ni tienen una gran calidad/precio. Estás pagando el logo mucho más que en una Fender player y están a años luz de una PRS USA.
Subir
1
erikstring
#35 por erikstring el 12/11/2022
Sandman escribió:
nivel Fender ULTRA / AMPRO para arriba, todas


¿Quizas rozando o al nivel de una gama Custom Shop? Para mi el nivel de detalle en el ajuste y ciertas partes del proceso de construcción me hacen ponerla a este nivel
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 12/11/2022
Sandman escribió:
Creo que es donde estamos, ¿no Bud?
Nadie pone en duda la calidad de las PRS en general, sólamente de las SE.


Exacto. Y no es que ponga en duda su calidad, lo que pongo en duda es la altura que algunos le atribuyen porque simplemente no la tienen. Ni una Custom SE está al nivel de una SG standard como decían en otro hilo, ni su calidad precio es apabullante.

Añado que las PRS Core están por encima de cualquier cosa que haga Fender o Gibson fuera de la Custom shop e incluso de dentro de la Custom shop en algunos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo