Guitarras más vendidas: PRS SIlver Sky la guitarra más vendida en Reverb

Sandman
#13 por Sandman el 10/11/2022
Sietesiete escribió:
Cómo se interpreta, por ejemplo que se hayan vendido más profesional 2 en reverb, que american standards de toda añada posible


Mi interpretación es que son las guitarras más vendidas. Pero no las guitarras más compradas. :D
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
memphis_ESP
#14 por memphis_ESP el 10/11/2022
#12 Pues puede ser.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 10/11/2022
#12 Las SE son guitarrones calidad/precio. La gente aún sigue con Fender y Gibson pero PRS se pondrá a su altura en ventas no muy tarde en España tb. Se lo merecen.
Subir
1
Dulce
#16 por Dulce el 11/11/2022
.
Subir
1
Burst59
#17 por Burst59 el 11/11/2022
En los años que lleva en producción (desde 2018 y sin contar el parón COVID) he realizado decenas de conciertos y solo he visto… una del dueño de una tienda donde venden PRS.

Seguro que en esa misma tienda se han vendido varias Silver Sky (quizá muchas; ni idea), pero en los escenarios sigo viendo lo de siempre.
Subir
1
Noise
#18 por Noise el 11/11/2022
Y que demuestra esta lista?

Como las encuestas de intención de voto, cada uno saca las conclusiones que quiere o le interesa.
Subir
3
Noise
#19 por Noise el 11/11/2022
Lo que sería extrañaro es que la más vendida fuese una Les Paul, Telecaster o Stratocaster de los años 50.
Subir
3
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 11/11/2022
#15 Si vamos a transportar la chapa del otro hilo a este, yo también quiero mi parte.

Las SE son buenas guitarras, caras para lo que son y que tienen de lo que ha hecho famosa a PRS la estética y el logo de la marca.
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 12/11/2022
Hay un forero que dice y recontradice que se vende más la Telecaster que la Stratocaster y está es una Stratocaster
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 12/11/2022
Noise escribió:

Y que demuestra esta lista?
Como las encuestas de intención de voto, cada uno saca las conclusiones que quiere o le interesa.


Que el mercado está sectorizado y determinadas marcas se mueven mejor por unos canales que por otros. Es de primero de marketing, por eso se hacen estudios de componentes principales para determinar estrategias de comunicación y venta.

Esa lista solo demuestra lo que se mueve más en esa plataforma. Es como los meses que Thomann pone que la guitarra que más vende es una Gibson de 4000€.

En esos movimientos faltarían varios puntos para quedarnos con lo que más se vende:
- Separar venta nueva de segunda mano
- Separar venta existosa de venta con devolución o cambio
- Otros puntos, como tiempo desde stock/anuncio hasta venta

Molaría contar con toda esa información, que seguro que ellos sí que tienen.

Pero a tí te ponen una lista opaca y te dicen que una guitarra concreta está en el TOP1 y tu sesgo de confirmación (que se ha ido de vermut extremo con tu sentido del GAS) hace el resto del trabajo. Estás a un clic de recibir otra guitarra, enfadarte con la parienta, jugar otra vez al tetris con los armarios y buscar un argumento autoconvincente para justificar la necesidad de la compra. ¡¡Qué pereza!!:jajaja:
Subir
5
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 12/11/2022
Sandman escribió:
Que el mercado está sectorizado y determinadas marcas se mueven mejor por unos canales que por otros. Es de primero de marketing, por eso se hacen estudios de componentes principales para determinar estrategias de comunicación y venta.
Esa lista solo demuestra lo que se mueve más en esa plataforma. Es como los meses que Thomann pone que la guitarra que más vende es una Gibson de 4000€.


Y no sólo eso, tienes la coyuntura covid todavía arrastrando, resaca de los cheques de estímulo económico, que ahora para la inflación hay estados -hablando de USA- que siguen dando. Yo creo que eso explica en cierta medida que la mayoría de los modelos sean de fabricación muy reciente o nuevos.

Y también que la plataforma tiene que estar perdiendo mucha venta de segunda mano, que sale por otros canales. Lo que comentaba en el otro post de las profesional 2 -por cierto ni rastro de las ultra- vs american standard de cualquier año, tampoco hay MIMs pre-player en la lista
Subir
1
el nowy
#24 por el nowy el 12/11/2022
Pues yo aún no he visto una Silver Sky fuera de la pantalla de mi Pc.

Pero Fender, Epiphones, Gibson y LTD a patadas en casi cualquier bolo al que voy :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo