Proyecto Trastocaster desde cero!

stbn7777
#13 por stbn7777 el 04/01/2013
Buenas!
Estoy mirando para comprar la laca de nitrocelulosa en http://www.barnizparaguitarras.com, pero ahora tengo una duda:
No se si necesito selladora primero.
Pensaba que sí, pero he visto que le llaman "selladora de nictrocelulosa". Al ser igual el nombre...ya no se si es lo mismo que la laca normal...o que. Tengo un lío grande...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarsambora
#14 por guitarsambora el 05/01/2013
me uno a este trabajo . tambien desesos que resolvais la duda #13 que a mi tambien me viene bien.
Subir
ovalmart
#15 por ovalmart el 11/01/2013
Yo tengo que hacer el canal para el alma pero no tengo fresadora....me estas diciendo que lo has hecho con el disco de la radial a puro huevo?...imagino que poco a poco y con muchisimo cuidado.....si es asi explicame un poco para no cagarla...gracias
Subir
fonseca_bg
#16 por fonseca_bg el 11/01/2013
#13 En la misma pagina hay tutoriales explicando como pintar la guitarra. Siempre puedes preguntarles a ellos, te atenderan bien.
Yo uso laca al agua, de esta misma casa, y sale muy bien. La misma laca la uso de selladora, un poco mas diluida, pero claro, hay que dar mayor numero de capas, muy finas, y lijar entre medias.
Otra cosa, lo mejor es que compres alguna lija mas. Pasar de grado 50 a 1000 no es lo mejor que puedes hacer...
#15 Lo mejor es la fresadora. Si no tienes, usa un taladro para ir haciendo hueco y termina con formon. El alma debe quedar ajustada al hueco. Si no es asi puede moverse y dar problemas.
Saludos.
Subir
ovalmart
#17 por ovalmart el 11/01/2013
ok. gracias...lo tendre muy en cuenta.
Espero poder poner pronto mi aventura madedera.
Subir
stbn7777
#18 por stbn7777 el 17/01/2013
Buenas chicos!
Pues al final he comprado los dos botes. El de nitro selladora y el de nitro brillante.

Voy avanzando. Os dejo unas fotos.

Estaba desilusionado por cómo me había quedado el cuerpo por la parte trasera, pero me he animado con el mástil. Es la parte que más miedo me daba, y me está quedando genial. El corte del mastil con el diapasón, casi no se nota. Supongo que lo habré lijado muy bien y muy recto, así que me ha cuadrado perfectamente. Ya le he dado una mano de tinte tanto al mástil como al diapasón. Me ha quedado que parece de ébano.
También le he hecho los agujeros a la "tapa" para las pastillas, y la he encolado. Y una tapita para la conexión de jack, que el agujero que habia era bastante cutre.

Bueno, vamos pa'lante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00150.jpg
CAM00158 1.jpg
CAM00159.jpg
CAM00161.jpg
Subir
stbn7777
#19 por stbn7777 el 17/01/2013
Pues sí. El canal del alma lo hice con la radial. Primero marqué dónde hacer el agujero, contorneando el alma con un lápiz. Luego rebajé con la radial. Claro, que las esquinas entre pared y suelo del agujero me quedaron redondas, así que lo dí con formón. Y a base de ir poniendo el alma e ir rebajando donde sobraba. Quizá tarde hora y media o más. Así que es algo lento...
Subir
stbn7777
#20 por stbn7777 el 17/01/2013
Ah, por cierto...si! Compré muchas lijas. Ahora, después del grano 50, paso a 100, 280, 320, 400, 500, 800 y 1000. También he comprado 1500 y 2000 para cuando haga el acabado final. Cada papel de lija vale céntimos, así que en ésto no hace falta ahorrar!!jajaj

Casi siempre me salto pasos de lijas (por ejemplo, me dejo 320 y 500).
Subir
RVela
#21 por RVela el 17/01/2013
me apunto! quiero ver el producto final
Subir
jkemacho
#22 por jkemacho el 17/01/2013
Pues que a mí también me ha picado la curiosidad. Me encantan estas locuras que surgen cuando eres adolescente, jajajaja!!
Subir
stbn7777
#23 por stbn7777 el 19/01/2013
Aquí van los avances:

- He trasteado. Todavía NO he nivelado.
Los trastes los amartillé con un martillo de cabeza de plástico (7€). Lo tuve que comprar, porque con un martillo normal quedaban muy marcados los trastes. Y no pude inventar nada (como darle con un trapo en medio...y cutradas varias).

ATENCIÓN: No quería complicarme la vida poniendo incrustraciones. Lo veo difícil. Así que rallé (si...habéis leído bien) unas "eses". No sabéis cuanto me arrepiento. Ahora ya he vuelto a lijar y están pintadas. No molestan, y se ven muy poco. Todavía no se que incrustraciones poner en la parte lateral del diapasón. Ya pensaré algo.

Ahí os dejo también las herramientas que he utilizado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00182.jpg
CAM00189.jpg
CAM00190.jpg
Subir
fonseca_bg
#24 por fonseca_bg el 20/01/2013
Para el lateral del diapason venden unas barritas finas de plastico, haces un agujerito del diametro de la barrita y unos 4 o 5 mm de profundo, los pegas y cuando este seco lo lijas para dejarlo al ras y suave al tacto.
Te puede servir cualquier cosa, como palillos redondos, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo