Proyecto tipo Mayones Regius

Sergio
#145 por Sergio el 17/12/2021
#143 tremenda, compañero! Tremenda. Bravo :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
makinon
#146 por makinon el 17/12/2021
#143 espectacular, tengo pedido para hacer también el mod, pero solo lo he encontrado en AliExpress, en ningún otro lado he visto para hacerlo, entiendo que quien sepa se lo fabricará el, pero para los más torpes es curioso que no se encuentre nada.

La verdad que suena genial, me gusta más el segundo vídeo.

Al final que haces, las vendes para seguir haciendo? Es un encargo y ya la tienes vendida? Tienes un cuarto lleno de creaciones?

Saludos.
Subir
Dokken
#147 por Dokken el 17/12/2021
#145 muchas gracias Sergio!!!

#146 pues la mod esta hay dos formas jeje, o pillar el adaptador este que es como un chasis de pila de 9v y le metes dos pequeñas, o si tienes hueco le pones dos pilas. En mi caso tengo una en el hueco de pila y la otra en el hueco de la electrónica, la pones las dos en serie y a correr.

De hecho, tenía pensado poner un push pull en el tono para poder elegir 9 o 18v, creo que sería muy interesante.

Me queda pendiente este finde grabar algo con la tarjeta, que al final el sonido del móvil es el que es jeje.

Respecto a la guitarra en sí, en un principio si tenía pensado venderla, pero viendo como ha quedado uff me cuesta separarme de ella jajaja, aparte este el tema de precio. Esta eche los números y me ha salido sobre los 500-550e todo. Podría venderla en unos 750-800€ pero claro, no renta el trabajo metido en ella.

Si que estuve dándole vueltas anoche de hacer un par en versión "low cost" básicamente con caoba africana, veeneer o alguna tapa las económica (la de tamarindo creo que fueron unos 120€), puente guyker tipo hipshot, Clavijas gotoh y seguramente emgs. De esa forma podría hacer una guitarra pintona y sacarla en torno a 500-600, seria más económica y tendría algo más de margen de beneficio.

De momento ahora mismo las 4 que he fabricado las tengo en la habitación jeje, pero mola, según vas construyendo ves como optimizar ciertos procesos o abaratar algunas cosillas.
Subir
1
Dokken
#148 por Dokken el 17/12/2021
#146 De momento encargos no he pillado, bueno salvo una para un colega de toda la vida. Más que nada porque no tengo un tiempo fijo reservado jaja, al hacer cosas en la casa de la sierra, otras cosas aquí en Madrid, es complicado ajustar plazos de entrega. Esta por ejemplo me ha llevado 4 meses, aunque realmente en tiempo efectivo habrá sido un mes más o menos, pero claro, entre parones, el covid, sacar tiempo de la familia para poder liarme con ello.

Esto que comento que tengo en mente sería casi fabricar un par y venderlas una vez terminadas. De esa manera voy sin prisas para poder acabarlas. Aparte tengo que terminar bien el acabado a truoil de esta y sacar esa "lección aprendida" para las siguientes jeje. La cosa es que en la sierra tengo el compresor, las pistolas y todo, pero al ser la casa de mis suegros me sigue dando respeto ponerme a barnizar en el patio jajaja
Subir
Daniel
#149 por Daniel el 17/12/2021
Dokken, creo que por aclamación popular tienes que aceptar algún encarguillo... jejeje

Creo que a alguno de los de aquí no nos importaría tener alguna de las guitarras que has hecho, y si encima es algo más económico, pues blanco y en botella!!

Bueno, yo ahí lo dejo... ;-)
Subir
1
makinon
#150 por makinon el 17/12/2021
El que he comprado, viene con mod de 9/18v pero me he metido a AliExpress a ponerte el enlace y me lo han cancelado, así que me devolverán el dinero :(
Subir
Ethenmar
#151 por Ethenmar el 18/12/2021
#148
4 meses para una guitarra custom no es nada. El plazo de entrega de un luthier es bastante más.
Yo te sigo de cerca, me encantaría tener una 8 cuerdas multiescala nueva, eso sí, de 26/29,4 pulgadas.
Subir
1
Dokken
#152 por Dokken el 19/12/2021
#150 ouchh como jode cuando hacen esas cosas. En ebay vi que vendían una que era a 24v, que según el dataset de emg aguantan ese voltaje.

#151 sip, aunque los luthieres Dan plazos más largos hay que entender que no están a full con esa construcción, sino que van entrando otras cosillas (ajustes, reparaciones, etc etc). Yo la primera si no recuerdo mal, se fue al año (confinamiento incluido) con unas 300-350 horas.

Le he estado dando vueltas y creo que en navidades haré una Visita a madinter a ver q cuerpos tienen. En casa tengo dos tapas (una de eucalipto burl q es un pasote y otra de arce con algo de splated) y un mástil, así q igual si me lo propongo enserio el hacer un par y sacarlas a la venta.
Subir
Dokken
#153 por Dokken el 19/12/2021
#151 uff una 8 cuerdas molaría jeje, aunque a mí ahora mismo me viene grande, sobre todo por el tema del diapasón, 8 cuerdas multiescala habría que tirar de cnc jeje.
Subir
nolas
#154 por nolas el 19/12/2021
#152 me pongo en cola para hacer un encargo, si sigues la misma línea que el resto, hagas lo que hagas será un buen pepino.

Las custom que preparaste me encantan
Subir
Dokken
#155 por Dokken el 19/12/2021
#154 iré poniendo fotillos ;) del royo Custom tengo una avanzada (de hecho hay hilo tmb, a ver si ahora que he terminado esta la avanzó un poco también, que esas llevan algo más de currillo).

Para estas royo Mayones de momento me he dejado pedidos un par de puentes Guyker para ver que tal resultado dan, que por lo qeu he visto en Internet hay muy buena crítica.

Estás son las dos tapas que tengo por casa. Eucalipto burl y arce spalted

6e12989ea74d46779c1a02e441419-2753278.jpg
6b4c5659e268e91847c6290a36d3c-2753278.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211219-204908_WhatsApp.jpg
20211002_112854.jpg
Subir
Daniel
#156 por Daniel el 19/12/2021
#155 Ese arce spalted es una pasada! Me encanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo