Proyecto telecaster semiretaleitor

tetexd
#133 por tetexd el 15/12/2011
Vamos hombre no es tan dificil!, si pudiste hacerte un mástil asi no vas a poder colocar 2 o 3 tarugos?, si queres te puedo ayudar!. Y si llega a quedar una tabla mas levantada que la otra, se cepilla y listo :). Ya se que el titebond ya esta encargado, pero para no tener la nostalgia de que no va a ser toda retaleitor, ponele tarugos! :D jajaja, Y el titebond te quedará para presionarte a armarte una proxima guitarra, y que esa sea una custom shop que te parece? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arrober
#134 por arrober el 18/12/2011
#133
Jajajaja bueno, ya que lo he comprado habrá que usarlo no? :mrgreen:

He estado dándole una pasadita con lija 150 a los cantos y yo creo que definitivamente están listos para encolar. Así que a ver si esta semana me llega ya el Titebond y me pongo manos a la obra. También he buscado con el plano la mejor colocación y yo creo que bastante bien, salvo porque uno de los nudos está ligeramente en el contorno, pero sólo por la parte de atrás, así que ni tan mal.

He hecho una simulación chana con photoshop de cómo quedará mas o menos, porque la imagen está algo distorsionada... Vamos, que no sirve para nada, pero lo he hecho :D :

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Así la mesa del caos:
Imagen no disponible


Y por casualidad el otro día entré en un tema del foro tdpri en el que la gente hacía guitarras con maderas sacadas de por ahí, con resultados impresionantes como estos:

http://i242.photobucket.com/albums/ff215/voodoostation/SANY0135.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-WmEBwpHut_I/TptWd_YfVqI/AAAAAAAAAUs/SfYI4glcGEE/s1600/meteor.jpg (esta le va a gustar a ioes :cool: )

http://farm6.staticflickr.com/5036/5902244337_0fc38a9095_b.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-fDmyoo4SG-M/Tudn00dE4RI/AAAAAAAAEY4/tnALDv-_4ig/w402/_DSC2766.jpg

Total, que por no discutir con el señor ioes que si rojo, azul, no sé qué... Estoy barajando la posibilidad de un acabado de esos tipo rústico. Me parecen muy bonitas esas que he puesto. Qué opináis? Sería más fácil/barato el acabado? Con beta un poco marcada también, nada de high gloss...
Subir
Pablo.D
#135 por Pablo.D el 19/12/2011
Primero que todo, buenas noches :)
con respecto al acabado natural, pienso que se puede ver bien, ya que cuadraria con el concepto, pero de verdad no me gusta que los nudos queden expuestos :| , y es que no pasan desapercibidos :| .
Me gustaría verla color cremita :)
Subir
Zamarripa
#136 por Zamarripa el 19/12/2011
Hombre no se detuvieron ni pa lijar ni pa discimular el nudo ese!!!! :risa: eso si es cutre!! pero hermoso!!

Concuerdo con metalpunkgrunge (no pudiste ponerte un nombre mas accesible????? :shock: ) lo que la cajetea son los nudos.
Subir
arrober
#137 por arrober el 19/12/2011
Ya, ya... Pero supongo que eso estará hecho a posta, y precisamente en un acabado royo rústico lo que le dará cierto encanto será un nudo a la vista y tacto no?

Ya veo que vosotros sois mas de veros reflejados en la guitarra :D
Subir
luys
#138 por luys el 19/12/2011
Estoy contigo arrober, me gusta mucho el acabado este cutre-rustico, creo que en un proyecto como este podria encajar muy bien, de todas formas tienes tiempo de pensarlo.
Subir
rach
#139 por rach el 19/12/2011
ya me eh leido todo el hilo y me parece genial,,, estoy a punto de comenzar mi teleca y creo que te copiare tu metodo =)!!!!!!!!!!!1
Subir
Zamarripa
#140 por Zamarripa el 19/12/2011
rach escribió:
creo que te copiare tu metodo =)!!!!!!!!!!!1


Copá!!! :risa: todos nos copiamos de todos
Subir
rach
#141 por rach el 19/12/2011
jjajajajaj seeee,,,, solo que es dichoso porque lo unico que no sera copiado es el plano, dado que no pude imprimir ese =1
Subir
arrober
#142 por arrober el 19/12/2011
#138

Bien bien! A ver cual es la combinación ganadora al fin, que como bien dices tiempo es lo que mas tenemos!

#139

Como dice Zamarripa, aquí lo que hacemos todos es porque lo hemos visto primero! Si podemos aportar una idea nueva porque no tenemos como hacerlo mejor y es útil pues mejor todavía!

Ánimo con ello, que queremos ver otro proyecto!



Taaachán:

Imagen no disponible

Ya tenemos "binding". Un perfil angulado en escuadra de pvc de 2m de largo, o sea, 4 metros de binding :mrgreen:

Además de unas lijas, una varilla roscada para hacer de sargento y un poco de epoxy. Ha habido gastos extemos: 10€ :loco: :D
Subir
Vexeta
#143 por Vexeta el 19/12/2011
Muy buena idea. Asi a bote pronto crees que el PVC con su elasticidad se mantendrá en su sitio solo con cola? Podrías darle una cierta forma con un calentador de aire. Yo lo he usado alguna vez en tubos de PVC de fontanería y los ablanda que da gusto. Creo que algun compañero hablo tambien de que se pueden utilizar para decapar
Subir
iose
#144 por iose el 19/12/2011
Me intriga cómo vas a hacer el fresamiento del borde.
Y es verdad que es mejor darle forma ANTES de pegarlo, incluso dejarlo puesto un día sujeto con cinta, para que pille la costumbre...
Luego, cianocrilato y cinta de pintor.

Voy a ver si de aquí al verano localizo un tablón viejo con clavos, que mas picao con esto del retal. :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo