Pues ya tengo las dos piezas prácticamente listas para encolar! He estado esta tarde con la otra y la he terminado, a falta de repasar ambos cantos un poco con una lija más fina yo creo... Porque, a qué grano es conveniente dejar las superficies que estarán en contacto? ahora mismo están a 80, y se notan perfectamente al tacto las marcas de la lija. Quizás hasta 150?
[ Imagen externa no disponible ]
Por otro lado, he mirado lo de comprar Titebond y j*der... El bote pequeño anda por los 4€ y pico con Iva y tal, pero es que con el envío se planta en los 10 o lo supera ligeramente, y me tira para atrás por eso.
Según la página oficial de la marca, a temperatura ambiente la unión tiene una resistencia de 3600 psi aproximadamente, lo que -si los cálculos no me fallan- equivale a unos 250kg/cm^2. Personalmente me parece una barbaridad! Resulta que he visto ayer esta cola que marca 170kg/cm^2. Ya se que son 80 kg/cm^2 menos, pero no lo consideráis suficiente?
http://www.leroymerlin.es/productos/listsimple/producto.html?uuid=b2cde054-e2a2-4b89-be7e-b2a34a96cccc#
Conclusión: No sé qué hacer... Pero si tengo la oportunidad de acercarme al leroy merlin y encuentro un bote me lo traigo para casa, por 2 euretes...
Foto de rigor

: