Proyecto telecaster semiretaleitor

LastMonkey
#13 por LastMonkey el 12/08/2011
A ver si llego a tiempo:

Por lo visto, las esquire no tienen alma. El tema es que el mástil es de arce (bastante duro) y el mástil es ligeramente más gordo. Con estas 2 condiciones, teóricamente se puede prescindir del alma. De hecho yo en un futuro no muy lejano me voy a hacer una, y no voy a ponerle alma. Lo que he leido es que son mástiles de 1", o sea, 2,5cm de grosor. Son gorditos, si... La guitarra que le hice a mi hermano (una teleca que ya enseñaré) la hice con el mástil y el diapa bastante gorditos, y, aunque tiene alma, la tiene totalmente suelta, no le hace falta para nada...
Ahora, con la madera que tu lo estás haciendo no lo se. Eso si, bonita es la hostia de bonita...

Enhorabuena!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 12/08/2011
Hola, arrober, tu cara me suena, semiretaleitor... :wink:

Yo no entiendo de almas ni de telecaster antiguas, pero sí que creo que un mástil necesita tener cierta curva, y que ésta sea regulable, ¿no crees? :no_lo_se: yo creo que es un invento bueno!!

salud :brindis:
Subir
LastMonkey
#15 por LastMonkey el 12/08/2011
ioes: lo gracioso es que la que yo hice, gracias a la tensión de las cuerdas, tiene la curvatura perfecta!! con el grosor que tiene, y la tensión que le generan nlas cuerdas, no necesita contrarrestarlas con ningún alma. Claro que yo lo supe después de habersela puesto, no se me ocurría que eso pudiera suceder... Pero luego he leido más cosas por ahi, y resulta que se puede. De hecho, el que hizo la guitarra (Gill Yarón, se llama Preeb en los foros de tdpri.com) dice que "podía notar en el tono la ausencia del alma". Yo me quedé con la cara de mi avatar... Pero vamos, que voy a probar!

Salud!
Subir
claudioprs
#16 por claudioprs el 12/08/2011
Hola a todos,

Arrober, Muy buen trabajo, sigue asi !!!

Te dejo mi humilde opinion:

Debes ponerle alma! No te olvides que es una guitarra casera y seguro que necesite ajuste en la curvatura del mastil.

¿no has pensado comprar un alma ya hecha por ebay? estan muy bien de precio.

Un saludo,

Claudio
Subir
arrober
#17 por arrober el 12/08/2011
Hola a todos! El tema no está en el olvido... Lo que pasa que tengo que ir a comprar unas cosas para continuar y estoy vago esta semana. Pero no decae!

Oise, no se yo quién serás, pero oise se parece a iose... Identifícate! :D

Pues ya había decidido ponerme alma. Como bien decís y ya he visto por foros yankis, el pino no es nada recomendable para un mástil por que no es nada duro... Lo de no ponérselo es porque no sé muy bien como hacer el canal y que no quede extremamente chapucero. Había pensado en hacer con un taladro agujeros próximos entre sí de manera que vayan haciendo la curvatura necesaria, y después acabar con formón y lija, pero me temo que todo lo bonito que está ahora va a desaparecer en cuanto le meta esas herramientas :preocupado: . Por otro lado, no sé como aguantará el pino la fuerza que le meta la tuerca (a través de una arandela o algo así) porque es un diámetro muy pequeño y supongo que una tensión elevada para el pino... Pero vaya, que a pesar de que va a ser gordito (esa pulgada que comentais) le voy a poner al final, que algo le ayudará!

Y lo de comprar un alma... No tiene gracia! :mrgreen: Ya sé que sería lo correcto, pero voy a hacerla como la he tenido en mente desde el principio: con varilla roscada. Es un proyecto dedicado principalmente a investigar sobre el tema, aprender algo, y buscar soluciones caseras para todo, en el que no quiero gastarme más dinero del necesario (porque no lo tengo... :eoo: ) en puente, clavijero, electrónica...

Fundamental: muchas gracias a todos por el interés, sugerencias, y por seguir el hilo :okis: . Intentaré continuar lo más pronto posible, aunque el proyecto acabe (si es que acaba algún día) de aquí a unos meses... Poco a poco.

Gracias!
Subir
iose
#18 por iose el 12/08/2011
Soy ieso :cool:
Subir
arrober
#19 por arrober el 14/08/2011
Pues ieso, creo que no caigo en quién eres, si es que te conozco...

Pues ayer estaba jodido y no salí, así que hoy no hay resaca... Domingo diyer! :D

El tema del día: canal para el alma. Para ello he utilizado el taladro en un soporte de estos verticales... He recopilado unos tornillos, unas tablas y una lámina de aluminio que había por el garaje y me he montado esto para ir lo más recto posible...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Con un plástico y un tirafondo hacemos un tope mega profesional para saber hasta dónde tenemos que bajar al taladrar. Hoy he hecho el canal recto y a la altura mínima, la que corresponde a la parte central del mástil. Ya la curva la haré otro día a base de lija o formón estrecho.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Le damos caña al taladro! Agujero a agujero, uno seguido del otro, hasta que acabamos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tenía una varilla del diámetro que voy a usar, y encajaba justita, así que entre la lijada que le pegue y el teflón alrededor quedará bastante bien supongo.

Imagen no disponible

Para afinar el canal, pues he aprovechado un trozo de algo que había también :mrgreen: ... Le he puesto una lija y venga pa'lante y pa'trás.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

No he acabado aun, pero parece que no va a quedar muy mal y todo... :|

Aquí está el mástil y el trozo de madera del que sacaré el listón para cubrir el canal. Tiene un tono muy chulo y una beta que me recuerda un poco a la caoba...

Imagen no disponible

Me voy a comer! Esto sigue! :okis:
Subir
iose
#20 por iose el 14/08/2011
Que aproveche!! Qué bien va la cosa... :okis:






:D
Subir
bbalfredo
#21 por bbalfredo el 15/08/2011
Tio! estás hecho el MC Iver de las guitarras! y es tanto el mosqueo que he pillado que yo también voy a emprender mi proyecto de telecaster. Como engancha esto dios!
Subir
arrober
#22 por arrober el 15/08/2011
#20

Lo que yo me temía... :brindis: :mrgreen:

#21

Así me gusta, que os contagiéis! Jajaja.

La verdad es que ayer ya hice el canal curvo a base de taladro broca y lija, y aunque el fondo no ha quedado liso liso no importa, si que hace bien la curva... Y he encontrado una varilla roscada M5 que no sabía que había, así que la voy a utilizar aunque es un pelín corta. Aquí empieza la chapuza chicos! :D
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 16/08/2011
Me anoto sin dudarlo ni pensarlo!!! un excelente trabajo cutre :D jajajajjaaj todo excelente, te copiare algunos tips...y si pudiera, te dare otros tantos! :D

:aplausos: muy bien compañero, sigue asi
Subir
cermial
#24 por cermial el 16/08/2011
Que buen trabajo que llevas¡¡ parece que lo estas haciendo y bastante fácil, y esta quedando muy curiosa. Me apunto al hilo, haber que sale de esto, y sobre todo para cojer algo de idea por si algún día me animo.

Un Saludo y sigue así que va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo