Proyecto telecaster semiretaleitor

xsolysx
#37 por xsolysx el 14/10/2011
Pues a mi me gusta vas bien, saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Zamarripa
#38 por Zamarripa el 14/10/2011
Vamos compadre!!! que forma de encontrar radiar taco jajajajaja :aplausos: excelente camarada!!!

pero como vamos???



Por cierto
arrober escribió:
forramos con teflón (no sé muy bien por qué... )


Algo tardio pero...si me permites contestarte: se trata de proteccion del funcionamiento del alma...si no la tiene imagina todo el pegamento agarrado en el alma...tu mastil con mucho relieve y quieres acomodarlo...que pasaria??? No funcionaria...estaria pegadisimo y simplemente tendrias un mastil disfuncional. Simple! si! pero efectivo
Subir
marcovich166
#39 por marcovich166 el 14/10/2011
vaya que se va viendo super bien saludos desde mexico!!!
Subir
cermial
#40 por cermial el 14/10/2011
Buenas, te está quedando un mástil muy curioso, me gusta como lo estás quedando.

Lo de rehacer las hendiduras de los trastes hace tiempo leí que se podía hacer con una hoja de sierra de metal, a la que con un martillo se le quita las ondulaciones que tiene la hoja en la parte de la sierra. No se si esto puede serte de ayuda, pero puedes medir con un calibre (pie de rey) por si tiene el ancho que necesitas.

Un Saludo
Subir
arrober
#41 por arrober el 18/10/2011
Vamos pa'lante chicos! Gracias por las ideas y los ánimos!

Bueno, pues al final lo he hecho con un pelo de marquetería para profundizar, después con una hoja de sierra para metal por la parte de atrás, a la que he limado para que se ponga rugosa, y con la parte de atrás de un cutter también :D ... Han quedado bastante bien, y los trastes entran justitos! Aun así, le echaré un par de gotas del pegamento epoxi de dos componentes que usé para el canal del alma y más cosas, por si acaso. También le he dado un poco con una lima triangular a la parte superior de los surcos, que lo he visto en algún lugar, para que no se astille tanto la madera a la hora de sacarlos.

Así es como va quedando. He puesto sólo uno ayer para ver qué tal a base de martillo y un taquito de madera para no dañar el traste. Encaja muy bien porque ya venían curvados :bien: , pero lo quitaré y pondré bien pegado cuando me ponga con ello...

También he puesto los marcadores en la parte de arriba del mástil. No tenía nada de color oscuro y así de pequeño, por lo que he optado por los míticos palillos, aunque se vean poco... No es algo fundamental para mí.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y aunque todavía sea muy pronto para pensar en estas cosas, yo ya estoy dándole vueltas al tema de la electrónica y hardware :tasloco: . La quiero pintar roja (no sé si con veta un poco vista o no, supongo que al final haré lo más fácil y económico, ya que no tengo pistola ni dinero :se_siente: )... Y sólo montará una pastilla en principio. Las dos opciones que barajo por ahora son:

Puente tipo tele pero corto y P90, todo de guitarfetish:

Imagen no disponible

Puente normal, tipo esquire:

Imagen no disponible

Ambas con afinadores tipo vintage y control plate típico y tal... Aunque también se me ha pasado por la cabeza una TV jones o algo así rollo cabronita pero con golpeador tele. Supongo que ganará la primera opción, que habláis tan bien de las P90 y suenan tan bien cuando las escucho que me parece que es la opción para este injerto.

¿ Alguna opción mas ?
Subir
LastMonkey
#42 por LastMonkey el 18/10/2011
Veta vista, diría yo. Sea del color que sea. Y una TV Jones. Yo en un futuro me haré una Pinocaster con una TV Jones en el puente, como una esquirecabronita. Vamos, lo que estás haciendo tu, pero en el futuro y por mi...
Subir
iose
#43 por iose el 18/10/2011
:lol: :lol: qué cosas...

Yo también pienso lo de la Tv Jones, pero la buena buena es la del mástil... yo pondría las dos :okis:

La vas a pintar de colorao?
Subir
Zamarripa
#44 por Zamarripa el 19/10/2011
Veta vista diria yo (see-thru color).

Con tintes base agua (añilina) lo haces y quedara de poca!

vamos excelente camarada! :D
Subir
Pablo.D
#45 por Pablo.D el 19/10/2011
ohhh, que poderio ese mastil!, con este proyecto me haces recordar a Brian May :D
ah, por cierto, me uno al hilo

pd:ese mastil es digno de una fender, auque sea de pino ;)
Subir
arrober
#46 por arrober el 31/10/2011
#42 #43

Iose, ya he contestado por el otro lado, pero escribo lo mismo por aquí también :mrgreen: ! Pues sí tenía en mente lo de la TV Jones, pero estuve mirando precios y se me quitaron las ganas... :stop2: . Por muy bien que quede la guitarra (que lo dudo) no me puedo gastar en la pastilla lo que tengo pensado gastarme en todos los herrajes y electrónica! :santo: . Pero he visto esto:
http://www.guitarfetish.com/Nashville-Vintage-Filtertron-Style-Humbucker-Chrome-Bridge-Position_p_508.html
Lo que pasa es que el puente Wilkinson cutaway que quiero no lo tienen nunca en stock... Por otro lado también he visto esto otro:
http://www.guitarfetish.com/63-Tele-Overwound-Wound-Professional-Series-Bridge-Pickup-78K_p_2090.html
Con mas salida pone ahí, rockerilla y con el concepto telecaster... Pero todavía queda tiempo para pensar! Me alucino con lo bien que se ve de cualquiera de las maneras: :baba:
Imagen no disponible

#44 #45

Por dios, si leo eso de Brian May me vengo arriba! :meparto: Muchas gracias a todos, me alegro de que os esté gustando!


Y después del tostón continuamos. La verdad es que ha habido problemas serios, que veremos como acaban... Cuando me puse a colocar los trastes la cosa empezó bien con el primero, pero luego puse alguno mas y empezaron a entrar torcidos, así que me desmoralicé totalmente.

Imagen no disponible

Supongo que las ranuras no estaban bien rectas con la sierra de marquetería esa... Además estaban bastante estrechas porque les costaba entrar a algunos. Así que nada, recurrimos a lo que tenía que haber recurrido desde el principio: una hoja de sierra metálica limada con el esmeril para reducir su espesor:

Imagen no disponible

Que posteriormente encajaría en este artilugio para mantener la "verticalidad", en la medida de lo posible... Unos listones, unos tornillos y unos clavos y salió esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por lo que en principio estaría listo para meter trastes, esperemos que ahora salga bien... Pero tengo una duda muy grande, qué pegamento le echo a la ranura? No tengo Titebond, pero sí cola blanca de toda la vida, Supergen... Y el Araldit de dos componentes, pero me queda poco y además se me seca enseguida para cuando voy a ponerlos, y es muy consistente para meterlo bien en la ranura. Con cola blanca servirá? Tengo entendido que el pegamento lejos de hacer la función de pegar, se utiliza para llenar los huecos vacíos entre traste y madera y así transmitir mejor las vibraciones, pero bueno...

Ahora el paso que mas me ha gustado últimamente: curvar el mástil por detrás! Para ello una clásica escofina.

Imagen no disponible

Hasta que queda tal que así:

Imagen no disponible

Para evitar "barrigas" y que quede lo más liso posible utilicé este taco con la lija a su alrededor:

Imagen no disponible

Después lijas de 60, 80, 150 y 240, aunque todavía no está bien acabado, hay que quitar muchas marcas...

Imagen no disponible

Hasta que queda un contorno gordote, un pelín mas que el de la Studio! Resulta cómodo, y además no he querido quitar más material por aquello de contrarrestar con la poca resistencia del pino...

Total, que yo veo esto así y me vuelvo loco: :borracho:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Qué ganitas de verla acabada! Madre mía... Qué os parece? Alguna recomendación para pegar trastes?

Gracias por seguir el hilo! Seguimos...
Subir
LastMonkey
#47 por LastMonkey el 31/10/2011
Yo para los trastes lo que hice la primera vez fue: Meterlos apretando con unos sargentos y un taco de madera (sin pegamento) y darle una gotita de superglue a las puntas. La segunda vez hice lo mismo, pero le puse superglue a todo el traste por debajo. Si además vas a lacar el diapasón, te valdrá, porque la propia laca ayuda a que se pegue, incluso cuando le vas a quitar la laca de encima.

Espero haberme explicado, cómo me está costando, creo que necesito una siesta...:D
Subir
Zamarripa
#48 por Zamarripa el 31/10/2011
Yo estoy ocupando un taquito de madera y una prensa, y el taquito con el radio del diapason.

Y le pongo gotas de cianocrilato a todo el traste...queda bastante bien.

Imagen no disponible

Por otro lado...va esplendido tu trabajo camarada!!

Demasiado bien! :ok: :ok: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo