Eso dicen ioes! Yo prometo que lo intento, pero a veces me puede el ansia...
Aprovechando que el mal tiempo no me ha dejado salir de ruta en bici me he metido con la pinocaster, que le tenía ganas ya!
Con la herramienta fantástica he acabado de aplanar las caras lo mas posible, yo creo que ha quedado bastante bien, a pesar de que el grosor final del cuerpo está entre 40 y 41 mm. Nos ha salido un poco flaca...
Por delante:
[ Imagen externa no disponible ]
Por detrás, con más carácter la beta. Más oscura pero color menos uniforme, por eso escogí la otra cara como principal.
Bueno, aquí yo voy a seguir por colocar el mástil, y para ello hay que marcar el contorno... Así que afilamos el lápiz:
Y marcamos en el cuerpo, con ayuda del plano, el punto final del cajetín sobre la línea de unión entre tablones, que será el centro del cuerpo:
Lo mismo con el mástil, marcando además el punto medio del mismo en el último traste:
Ahora viene cuando la matan. Esto que cuento es un método que además de ser made in a bulto totalmente es poco preciso, así que no os fiéis de mi...

Amarramos la regla u otra cosa que haga de tope para que el mástil no se mueva en esa dirección:
Por detrás con una chincheta en el lugar en que irá el enganche de la correa y un cordón hacemos esto:
Esa cuerda la llevamos al punto medio del mástil a la altura de la cejuela, y una vez ahí, apoyando el mástil en cuerpo y regla, vamos bajando el ángulo cuidando que la cuerda pase por la marca central del último traste:
Total, que una vez el estúpido método termina podemos marcar con nuestro lápiz recién afilado el contorno del mástil, tratando de que no se mueva...
Con ayuda de un cutter hacemos una marca por el lado interior de la línea, a unos 2 mm más o menos. Ya ajustaremos después a base de lija:
Y nada, formón y martillo en mano ya os podéis imaginar lo que toca! Hoy lo he dejado así...