Problemon Strato con Circuito May

  • 1
Alvaromag
#1 por Alvaromag el 30/01/2019
Buenas gente , hoy he recibido montada una guitarra que he comprado por piezas , se trata de una stratocaster pero con la circuiteria de may , tres pastillas burns tri sonic Brian may signature, dos potes fender de 250, tremolo fender , clavijas fender con locking tuners y los selectores , tres de fase y tres para las pastillas , todos on-off. La guitarra ha quedado preciosa pero tengo un problemon.
La pastilla del mastil suena cojonuda , con fuerza y garra , pero tanto la del centro como la del puente suenan muy muy flojo , con el ampli a tope no suena para nada fuerte y no entiendo por que , tambien cuando bajo el tono se baja mucho el volumen , y la misma cantinela , en la del mastil se nota que subo o bajo tono y en las otras solo hace que suene mas flojo , el luthier me ha dicho que ha seguido el esquema que traian las propias pastillas pero yo estoy muy frustrado , ya que dejarse la pasta en una guitarra y que no suene ... pues te hunde bastante
Alguien sabe por que puede ser , o si es asi como deberia ser?
A parte la guitarra se desafina muchisimo al usar el tremolo , y con las piezas que lleva me resulta muy raro , a ver si me podeis ayudar

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 30/01/2019
Hola, no sé exactamente que es la circuitería may, pero a mi me pasaba en una strato porque las pastillas tenían la fase invertida, no sé, pero quizás los tiros vayan por ahí. En cuanto al desafinamiento al usar el tremolo es posible que tengas algún problema en los surcos de la cejuela, si la cuerda se engancha ahí al usar la palanca, desafina seguro.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 30/01/2019
Seguramente la guitarra no esté bien ajustada.

No sólo de vibrato que está claro no está en su posición de equilibrio.

Es probable que las pastillas estén descompesadas en altura, o que simplemente el circuito tenga un fallo.

Es muy difícil de saber sin tener la guitarra delante.

Pero una de las causas de las diferencias de volumen entre unas pastillas y otras, puede ser una diferente altura de las mismas.
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 30/01/2019
#2 lo de la fase invertida (se cancelan frecuencias) solo ocurre cuando se usa la pastilla central a la vez que alguna de las otras.

No cuando se usan de forma independiente.
Subir
1
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 30/01/2019
Pues poco te podemos decir con la información que nos das. Lo más probable es que está mal cableada, y lo de que desafine mucho...pues hombre primer día, cuerdas nuevas, trémolo Fender, puede ser normal hasta que estabilices las cuerdas y muelles...

Y respecto al Luthier.... coño, las cosas se prueban antes de enviarlas.... por mucho que hayas seguido el esquema, si no suena como debe algo hay...
Subir
Alvaromag
#6 por Alvaromag el 30/01/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Pero una de las causas de las diferencias de volumen entre unas pastillas y otras, puede ser una diferente altura de las mismas.
si , pero aun asi me resulta raro porque es mucha mucha diferencia , de sonar muy fuerte a que casi ni se oiga , eso es posible solo por la altura?
Subir
Alvaromag
#7 por Alvaromag el 30/01/2019
#5 Que mas informacion os puedo dar? Perdonad mi ignorancia pero de este tema aun se muy poquito , todo lo que este en mi mano os lo muestro sin problema
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 30/01/2019
#6 . No..

También puede ser por un error en el circuito.

Pero como ya digo imposible de saber sin tenerla delante.

Lo que está claro es que necesita una revisión.
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 30/01/2019
#7

Una foto de perfil de las pastillas para ver su altura y una foto del cableado, aunque esto ultimo seguramente se vea bien y no sirva.

Lo suyo es que quien te la ha montado te la revise y te de una solución.
Subir
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 30/01/2019
#1 Como ha dicho Luisito, sin tener la guitarra en las manos es difícil saber qué le pasa.

Se me ocurre lo siguiente.

A lo de la gran diferencia de volumen entre las pastillas pudiera ser que a lo mejor están cambiadas de posición. Eso explicaría las grandes diferencias de volumen entre la del puente y la del mástil. A parte, tiene que haber una mala conexión del circuito seguro, puesto que la pastilla central debería sonar algo más fuerte de lo que describes. Y lo del tono me suena a que no se ha cableado correctamente.

Comprueba que los surcos de la cejilla estén bien, sin trabar las cuerdas y la altura del puente.
Subir
dans
#11 por dans el 31/01/2019
Yo tengo una Brian May con esas pastillas y esa electrónica.
Imagen no disponible
Como dice luisito el tema de la fase es de una pastilla sonando a la vez con otra., no funciona individualmente porque ahí reside el tema de la contrafase. Al oído lo que notas al invertir la fase es que "desaparecen" los graves y parece que suena menos y más nasal y chillona.....

A que altura tienes las pastillas respecto a 1ª y 6ª cuerda? Hay mucha diferencia?

La verdad es que viniendo de luthier no debería tener mal el cableado ni la altura, pero hay cada "luthier" por ahí...

Si puedes tomas medidas, haces unas fotos y tratamos de echarte una mano.
Subir
Alvaromag
#12 por Alvaromag el 31/01/2019
dans escribió:
A que altura tienes las pastillas respecto a 1ª y 6ª cuerda? Hay mucha diferencia?

Las pastillas parecen estar a buena altura , de hecho la del puente esta bastante mas alta que la del mastil (nada preocupante pero se nota vaya) , esta tarde subo alguna fotillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo