Problema sonido en ampli

ryutoken Baneado
#1 por ryutoken el 02/09/2013
¡Hola! Poseo un sovtek mig 60, monocanal. Tengo varios pedales conectados por el input del hi y por ahí me funcionan decentemente. El problema es cuando conecto los pedales por el low input. El tube screamer (que suena de perlas por el hi) hace que el sonido del ampli quede ahogado... sin fuerza ni garra, con un sonido "fofo".
Si en la cadena de efectos añado un fuzz factory que acabo de comprar conectados al hi input, al conectar el ts9, me ocurre lo mismo que cuando lo tengo por el low. ¿Teneis idea de porqué ocurre esto? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryutoken Baneado
#2 por ryutoken el 02/09/2013
Por favor, si alguien sabe algo, lo más minimo, que me lo diga.
Subir
Fernando MúsiCom.
#3 por Fernando MúsiCom. el 02/09/2013
Uf, la verdad que por ahí me pillas, si el ts9 suena bien en una combinación debería sonar bien en las demás, comprueba cables, conectores, baterías y enchufes, que supongo que ya habrás hecho, pero no se me ocurre otra cosa..
Subir
ryutoken Baneado
#4 por ryutoken el 02/09/2013
A parte de la conexion de 9 vdc, es necesario que tenga la pila cargada??
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 03/09/2013
ryutoken escribió:
El problema es cuando conecto los pedales por el low input

ryutoken escribió:
(que suena de perlas por el hi)

Para que necesitas hacer la conexión por el low si por el high te suena de perlas. Las reglas de ubicación de pedales y demás son unas reglas adaptable. En la mayoría de los post que hablan sobre tal explica ciertas reglas pero siempre aclaran que el resultado final lo decide uno ya que cambiando un orden o un lugar de conexión si esa alteración que se hizo suena mejor para el gusto del guitarrista pues es simple "ESA ES LA FORMULA DE ESE GUITARRISTA"
Te suena apagado por que la entrada low es para dispositivos cuya salida es extremadamente alta e imagino (digo imagino porque no he jugado con el tube screamer y no se que tipo de salida tiene) mira las descripciones que da el manual de mi amplificador para el uso correcto de esas entradas
HIGH GAIN INPUT (Entrada de ganancia alta) (1)
Se usa para la mayoria de las guitarras electricas. Tiene 6 dB mas volumen que la entrada de baja ganancia.
LOW GAIN INPUT (Entrada de baja ganancia) (2)
Se suministra para instrumentos que tienen una salida extremadamente alta, la cual puede causar la sobrecarga (distorsion) de la entrada de alta ganancia. Si se usan ambas entradas simultaneamente, el nivel de salida es el mismo (ambos son de baja ganancia)

Y la opción del loop de efectos en todos los post que he leído sobre el uso del mismo nunca recomiendan el uso de distorsiones y ese estilo de efectos por esa parte. Recomiendan siempre el uso de este tipo de efectos directamente por la entrada de la guitarra.
Por el loop la recomendacion es siempre para efectos de modulación.
Subir
Ummagummas
#6 por Ummagummas el 15/02/2020
jfmc25 escribió:
. Si se usan ambas entradas simultaneamente, el nivel de salida es el mismo (ambos son de baja ganancia)


Buenas, estoy montando en mi cabeza una pedalera utilizando las 3 lineas, la FX loop high low, pero quiero entender antes de hacer. Corrígeme si me equivoco. Entiendo que lo dices es que al conectar en paralelo el high y el low, la del high se iguala a la otra y funcionan realmente como dos tomas Low. Entonces si tiras una linea con distorsiones por el high, y otra linea de pedales por el low (por ejemplo compresor y tremolo/boost), ¿se perderá el objetivo de tener más poder y realce en las distorsiones, no? ¿o quizá mejora la homogeneidad del sonido en los cambios de pedal haciendo que se disparen menos de uno a otro? Con esa configuración, si se quiere acentuar en solos ¿se corrige metiendo un boost en el high? ¿o quizá es mejor solución conectar en paralelo (con el pedal de switch) la linea del Low con la linea del Loop donde van los pedales de onda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo