Problema con ampli Randall

TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 11/11/2020
Hola compañeros foreros!

Resulta que me está pasando una situación muy peculiar con mi ampli, el cual es un Randall 10G Big dog. La cosa es así:

Hace menos de 6 meses compré una guitarra eléctrica (Una Squier Vintage Modified con una configuración de pastillas SSS) y un cable Orange (No tengo la referencia, pero se veía de calidad). El caso es que desde que uso el ampli con la squier, este se ha vuelto loco. Suele pasar que a veces estoy tocando y de repente el sonido se va o suena muy sucio (Como si la señal se quedara entre el canal clean y el overdirve), en estos casos suelo tocar un acorde con fuerza lo que por lo general arregla el sonido.

Lo otro que me sucede es que cuando uso el ampli pareciera que la pastilla de la mitad no suena, ni sola o con alguna de las otras patillas, Como si se “apagara”. Cuando tenía el cable Orange bastaba con apagar-desconectar-conectar todo, lo que solucionaba el problema parcialmente, ya que a veces volvía a “apagarse” la pastilla. Desgraciadamente el cable Orange se dañó, por lo que esto usado un cable de muy bajo costo. Cuando uso este último cable definitivamente no suena la pastilla.
Dicho esto, quería saber si alguno le ha pasado y sabe cómo solucionarlo.
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 11/11/2020
La pastilla puede estar a baja altura y sonar muy poco, pero si el sonido de entrecorta puede ser un problema de circuito en la guitarra, algún falso contacto o algo que esta mal soldado. Habría que revisar la ficha del jack de la guitarra, puede que este floja o también desoldada. Pero por favor, hay que conseguir un buen cable, no uno super costoso, uno que sirva y sea de suficiente calidad para no tener problemas, en lo posible que las fichas del cable puedan abrirse para ser reparadas a futuro. También conseguir soldador y estaño y un tester para medir continuidad. Pero ahora lo importante es revisar soldaduras y contactos y encontrar un cable sano y bueno.
El micrófono podría estar dañado, tener un hilo cortado del bobinado, pero eso solo puede saberse midiendo Ohms, así que primero revisar todos los contactos, también se puede probar el cable con otra cosa, un teclado, un reproductor de audio, lo que sea que pase sonido para verificar que funciona si es que no hay tester. Pero por lo que leo, ese cable tampoco sirve.
Subir
2
TheWhiteMonkey
#3 por TheWhiteMonkey el 11/11/2020
#2 puedo conseguir el tester.

Exactamente que tengo que hacer con él?
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 12/11/2020
#3


Hacer esto con cada uno de los micrófonos moviendo el Switch de la guitarra para probar cada uno. No se la impedancia exacta de tus micrófonos, pero el tester tiene que darte la cifra, es para saber que funcionan. Pero antes que nada hay que medir la continuidad del cable.





Acá explica en 30 segundos como medir continuidad de un cable, se oye un sonido del tester que indica contacto y que el cable está sano. En uno de guitarra hay que hacerlo con ambos polos.




Si hubiese problemas con los micrófonos, habría que revisar el circuito y soldaduras, y tampoco olvides verificar la ficha Jack de la guitarra.
Subir
2
TheWhiteMonkey
#5 por TheWhiteMonkey el 12/11/2020
#4 Gracias amigo

Voy a probar, actualizaré el hilo cuando lo haga.
Subir
TheWhiteMonkey
#6 por TheWhiteMonkey el 22/11/2020
#4 Hola

Ya hice las dos pruebas, la del cable y las pastillas. El cable está perfecto, y todas las pastillas marcaron 8 en la medición con el aparato, incluida la del medio que no suena en el ampli. Dicho esto, es posible que el problema sea del amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo