Mi primera guitarra desde cero [Custom]

Dokken
#313 por Dokken el 03/03/2020
Santiago V escribió:
He visto videos de luthiers que tras dar las capas de lacado, finalmente lijan y pulen, dejando un tono más natural, no como si estuvieras viendo la madera a traves de una capa de plástico.
¿Es asi como se hace siempre?


Pues la verdad es que no sabría decirte a ciencia cierta (es la primera que le aplico este tipo de acabado, las otras que he tenido lo hacía con aciete y cera por falta de sitio para hacerlo con pistola o spray). Pero las que he visto en el taller, siempre se acaba lijando con lijas al agua (aumentando el grano progresivamente) una vez aplicado el barniz, y se rematan con un pulido completo.

Un saludo!
Subir
1
Dokken
#314 por Dokken el 05/03/2020
Hoy toca un poco de offtopic jaja, no tenía mucho tiempo para liarme con el proceso de barniz en las maderas de prueba así que he aprovechado para llevarme mi Jackson y pegarle un buen ajuste.

La guitarra la pille tal cual se ve en las fotos, un muy buen estado estético, aunque los trastes estaban algo usados.

19b3ffdc55e043fa4357bb933a257-2521942.jpg
79aea5d4d2ee0a5f245706eb7c7f4-2521942.jpg

Lo primero fue un poco de modificaciones estéticas. Vinilo dorado en los cantos, ya que la veía muy sobria negra entera, luego aprovecha do que le gustaba la combinación le metí una Gibson 498T en el puente y una Scream 82 procedente de una Greco Super Real en el mastil para acabar poniendo tmb los knobs en dorado.

bf99cbf1e815c387a96b48e51e6dc-2521942.jpg
6c5a827b40a791f6e5fba853bd558-2521942.jpg

Una vez estaba estéticamente a mi gusto pase con el ajuste en si, replanado y recoronado de los trastes (mismo proceso que seguí en la guitarra que estoy construyendo) así evitaba los dichosos trasteos. Pulido del diapasón y trastes, y retoque de la cejuela para el calibre 12-60 que lleva para afinar en drop C.

2eb809da41af4157600c3934e1330-2521942.jpg
Subir
1
Thorin
#315 por Thorin el 05/03/2020
Joder...ha quedado guapisima!!!


Salud!!
Subir
1
blete
#316 por blete el 05/03/2020
Muy guapa...las pastillas Greco de esa época y de las gamas Super Real y Mint Collection son una gozada... :brindis:
Subir
Dokken
#317 por Dokken el 05/03/2020
Thorin escribió:
Joder...ha quedado guapisima!!!


Gracias compi! La verdad es que así puedo ir matando el gusanillo hasta que empiece con el barniz jeje

blete escribió:
Muy guapa...las pastillas Greco de esa época y de las gamas Super Real y Mint Collection son una gozada...


Estas fíjate que no terminaban de convencerme, sobre todo la del puente cuando las tenía en la Greco. De hecho le sustituí una de las Scream por la 498T, pero al final le metí unas EMG a la Greco y tenía esas sin darles uso.
Subir
Dokken
#318 por Dokken el 12/03/2020
Buenas!

Ayer empezó a coger forma el asunto del fondo/barniz después de tantos días de parón.

Lo primero encintar bien el diapasón, huecos de pastillas, hueco de alma, electrónica y demás.

805f5339a71a7929974adc8f3679c-2523845.jpg

A partir de aquí fuí aplicando el fondo de poliester. Ayer pude darle un par de manos con 3 capas en cada una de ellas, preparando 50gr de poliester (con su acelerador, catalizador y disolvente) para cada mano.

Os dejo unas fotillos de como va quedando ;), aunque las fotos dentro de la cabina no le hacen justifica

a87ce842132d4be8240b4ab8d0a4c-2523845.jpg
6c9254f406716ab2f8aa973171903-2523845.jpg
60c52b82d45972498d6ce8f3d652a-2523845.jpg
d5a4952e4c26b3f88c2a14069bdc8-2523845.jpg
7c9fc5a2fb8574e0ab5667db102c4-2523845.jpg
71abb4bebd4c18293b6539a92828d-2523845.jpg
57db1a72c7c482734093518830a95-2523845.jpg
0ec0e05b341d6e0983c45b004ffc8-2523845.jpg
697a5036022853f1d5e3d9767d60b-2523845.jpg
5ef8134d5979c5b22f5d48a99cda2-2523845.jpg
477f4dc8ac013cb71e03160cddf44-2523845.jpg

La verdad es que para ser la primera vez que tiro con pistola quedé muy contento con el resultado. Algunas zonas (en el bisel posterior) se acumuló un poco de exceso que tocará lijar, pero en general quedaron capas muy uniformes.

Un saludo!
Subir
4
bollus
#319 por bollus el 12/03/2020
preciosa y muy auténtica 😉
Subir
Jesús
#320 por Jesús el 12/03/2020
¡Qué pintaza, Dokken! Y seguro que las fotos no le hacen justicia... debe estar preciosa :enamorado:
Subir
Dokken
#321 por Dokken el 12/03/2020
Hoy no he podido acercarme, pero me ha mandado el profe estas fotos ya fuera de la cabina. No veo el momento de ponerme a tirar barniz si ya brilla así con el tapaporos solamente jajaja.

d28b8140ca7f6396b22f12fc2c006-2523940.jpg
bd9069810ee18fb74b9d7b3886c95-2523940.jpg
Subir
1
Dokken
#322 por Dokken el 14/03/2020
Unas pocas fotos más a la luz, de momento parece que con la que está cayendo ahora mismo va a tocar esperar un poco a verla completamente terminada.

4bc9092a67410880e88f0948a0b83-2524554.jpg
7a5939bb1a3a1ed1e1c5b0b1a1434-2524554.jpg
bd9b8a626d8c1f279270308ee60c7-2524554.jpg
cf83ad6953f5c25f8728207421f41-2524554.jpg
15a2dbfd9cb9aff72c6acd2de867c-2524554.jpg
fc963520ab06bdf3b0cdff1fb7356-2524554.jpg
2031048134e9c7d3d6c2ba149b62b-2524554.jpg
27e825c87fe92f2167e0dddbb6188-2524554.jpg
825675c30618e8384a4bf160255ee-2524554.jpg
66ce34a78c27397ee2626d36a2d64-2524554.jpg
25f2107922099b6edc76c58a7a763-2524554.jpg
e3bf143a2e11bacdb1f8bb2962bc0-2524554.jpg
Subir
4
princi
#323 por princi el 14/03/2020
Super chula, una beta preciosa,,,
Subir
Dokken
#324 por Dokken el 06/05/2020
Bueno, le doy un pequeño empujón al hilo en esta época de encierro.

Es lo malo de la lutheria, no se puede teletrabajar jajaja pero no obstante me ha enviado mi profe unas fotillos de la guitarra para q no se me olvide jajaja

Así luce tras la primera capa de tapaporos que le di antes de la cuarentena y que tiene pinta q ya está las que seca jajaja

11d0ba044a3d019c27b57a317cd29-2546325.jpg
5385d1118a5134e781ba89cc58b81-2546325.jpg
f061449c2be061d1d43b04c19475f-2546325.jpg
667f49a1b15b69093ea1aef39eeb7-2546325.jpg
ee82afd58d78909c5ff219d7413b7-2546325.jpg
a57292261222040bc61771aa0e8f1-2546325.jpg
2268383cc1f4e81997870eca9e0d9-2546325.jpg
Subir
4
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo