El clima de Tenerife no es húmedo.
X
Últimos días
Pregunta a los canarios sobre enviar mi guitarra, tocar y devolverla a casa
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-15%Kemper Profiler Player
kurcob escribió:Rubén, no me puedo creer que no tengas ningún colega en Canarias que te preste una buena strato...
Es como decirle a un gato que se meta en el río a cazar cangrejosCírculodequintas escribió:una telecaster montada o desmontada. Da lo mismo porque lo más probable es que con el cambio de clima y humedad, haya que ajustarla en Canarias. Pal rockabilly vale lo mismo, llevas Bigsby, es tu guitarra y el público no va a notar diferencia en el sonido.
En este caso me parece una buena opción, aunque pierdas parte de la estética de la Gretsch, que es flipante y va más con vuestro rollo, pero... en ocasiones no se puede tener todo
PA.LU.A escribió:En este caso me parece una buena opción, aunque pierdas parte de la estética de la Gretsch, que es flipante y va más con vuestro rollo, pero... en ocasiones no se puede tener todo
No es por estética. Que también influye. Es por el sonido de caja, que mola y se echa de menos.
Y Canarias, es húmedo. Sobre todo comparado con Madrid. Todo es húmedo comparado con Madrid, jajaja.
Martín escribió:El clima de Tenerife no es húmedo.
Correcto.
Pero en verano, en Tenerife, una lavadora de gayumbos y calcetines me tarda un día en secar mientras que en Madrid, en verano, tarda una tarde.
La humedad relativa media en Tenerife sale relativamente baja en relación a otras zonas costeras porque en esa media se incluye el Teide, mucha altura, poca humedad. También se incluye el sur, que tiene la barrera natural del Teide, y es bastante más seco que el norte.
Si vives en Madrid y tienes bolo en Tenerife lleva llaves de ajuste porque te van a hacer falta sí o sí. Puede que toques en un hotel, A/A, microclima seco, ok, pero si no es el caso lleva esas llaves.
También depende de lo quisquilloso que seas con el instrumento, por supuesto.
Saludos!
Yo en los años en los que giraba nunca he tenido un problema tanto llevándola en mano o en bodega. Una vez me perdieron una LP Custom en Stansted que apareció al mes y cuando quiero subir una guitarra a cabina les cuento la historia y no hay problema...
Nunca he tenido que ajustar una guitarra después de un vuelo...
Con lo que si tengo problemas cada vez que vuelvo es que siempre me paran en el aeropuerto la GC y directo al cuartito, la última vez además iba con todos los cables, afinadores etc de la banda en mi mochila y me tuvieron retenido más de lo habitual... No se, debe haber algún narco o terrorista que se me parece.
Un saludo.
Arturo
Nunca he tenido que ajustar una guitarra después de un vuelo...
Con lo que si tengo problemas cada vez que vuelvo es que siempre me paran en el aeropuerto la GC y directo al cuartito, la última vez además iba con todos los cables, afinadores etc de la banda en mi mochila y me tuvieron retenido más de lo habitual... No se, debe haber algún narco o terrorista que se me parece.
Un saludo.
Arturo
Hugo Cris escribió:Por curiosidad, al final ¿cómo vas a hacer?
Pueeees
Hablando con colegas de allí, compañeros de otras bandas, el Sr. Waka y varios más, voy a llevar los pedales y todo eso en la maleta, facturada.
Y la guitarra, en mano con una funda tipo gigbag. Teóricamente, me dejan meterla en el avion.
Y que sea lo que DIO quiera
Vale, cambio de movida... aun que no tanto.
Voy con Air Europa, no con Iberia. Aunque en la web pon e esto:
Transporte en cabina
Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita como sustituto de la pieza de equipaje de mano, siempre y cuando, sus dimensiones no excedan de 55cm x 35cm x 25cm o 115cm lineales y no se supere el peso máximo establecido de 10kg.
Voy con Air Europa, no con Iberia. Aunque en la web pon e esto:
Transporte en cabina
Los instrumentos musicales podrán ser transportados de forma gratuita como sustituto de la pieza de equipaje de mano, siempre y cuando, sus dimensiones no excedan de 55cm x 35cm x 25cm o 115cm lineales y no se supere el peso máximo establecido de 10kg.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo