Pregunta a los canarios sobre enviar mi guitarra, tocar y devolverla a casa

franss99
por el 04/08/2025
Solo te digo que con mis hijas tengo un juego cada vez que volamos y estamos a la espera de recogida del equipaje:

“Pérdida o rotura”. Cada cual apuesta por una de las dos oara cada bulto. No falla. Una o la otra.

P.D. Mi mujer trabaja en una aerolínea 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Metalpez
por el 04/08/2025
Mi experiencia, como la de los compañeros, dice que Iberia (no sé Iberia Express) te deja meter la guitarra en cabina, pero ojo, asegúrate de ser de los primeros en la fila, por que si el vuelo está lleno te puede pasar exactamente igual que con una maleta de mano, te dicen que no hay sitio y que te la mandan a bodega... por suerte cuando me pasó a mí a la guitarra no le pasó nada, pero fui todo el vuelo con los huevos en la garganta. 
Subir
Manuel
por el 04/08/2025
Cuando estás esperando para que el avión empiece a rodar, o en llegada, para que pongan el finger, ¿quién no ha visto alguna vez cómo tratan todo el equipaje de vuelos de alrededor, incluyendo estuches de guitarras? Facturar con flightcase metálico es razonablemente seguro, los estuches de madera o ABS más sólidos ofrecen un grado de seguridad aceptable, aunque un buen golpe o aplastamiento puede hacer algún daño al estuche y al contenido (ya sabemos que una acústica o una hueca son más frágiles que una Teleca, que es un pvto leño...). Fundas blandas... alto riesgo.
Subir
Scrotocaster.
por el 04/08/2025
A lo mejor lo que digo es una gilipollez (o no),  ir en ferry desde Cádiz? Sé que se tarda algo mas de un dia peeero
Subir
1
Círculodequintas
por el 04/08/2025
Ya lo han dicho y me parece sensato y sin lios: una telecaster montada o desmontada. Da lo mismo porque lo más probable es que con el cambio de clima y humedad, haya que ajustarla en Canarias. Pal rockabilly vale lo mismo, llevas Bigsby, es tu guitarra y el público no va a notar diferencia en el sonido.
Subir
1
kurcob
por el 04/08/2025
Rubén, no  me puedo creer que no tengas ningún colega en Canarias que te preste una buena strato...
Subir
1
Wurli
por el 04/08/2025
Círculodequintas escribió:
Ya lo han dicho y me parece sensato y sin lios: una telecaster montada o desmontada. Da lo mismo porque lo más probable es que con el cambio de clima y humedad, haya que ajustarla en Canarias. Pal rockabilly vale lo mismo, llevas Bigsby, es tu guitarra y el público no va a notar diferencia en el sonido.

Eso es lo mejor sin duda
Subir
Paco
por el 04/08/2025
Ya lo han dicho y me parece sensato y sin lios: una telecaster montada o desmontada.

Qué va. Se va a llevar una stratocaster, pero no lo dirá en foro, no.
Subir
Pua_lenta
por el 04/08/2025
Buenos días El Marín.

Disculpa, no lo he visto hasta ahora.
No soy Canario, pero llevo muchos años viviendo aquí.

La mejor opción es viajar con Binter (no trabajo para ellos, pero son, para mí, la mejor compañía aérea del mundo, con permiso de Emirates) se lo dices con antelación, te la llevan sin problema ni gasto alguno). 

Igual hasta le puedes decir que te la pongan como: "Pie de avión" eso significa que, te ponen una pegatina, la llevas hasta la pista junto al avión y te la guardan en un espacio independiente entre la cabina y los pasajeros, aterrizas y la recoges en la pista.
Otra opción es, la que te han comentado, alquila una o que te dejen tus amigos Tinerfeños alguna.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos 
Subir
2
El Marin
por el 04/08/2025
kurcob escribió:
Rubén, no  me puedo creer que no tengas ningún colega en Canarias que te preste una buena strato...

Rafa, me llamo Rafa

Y me gusta tocar afinado, sabes? Eso descarta las estratoguarrer.
Scrotocaster. escribió:
A lo mejor lo que digo es una gilipollez (o no),  ir en ferry desde Cádiz? Sé que se tarda algo mas de un dia peeero

La organización me ha pagado el billete de avión... no voy a cambiar ahora
Subir
1
Paco
por el 05/08/2025
El Marin escribió:
Y me gusta tocar afinado, sabes? Eso descarta las estratoguarrer.

Estar afinado está sobrevalorado, y es poco rockero.
Subir
Riemann
por el 05/08/2025

Así es.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=590327269117536&id=100044208050619
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo