Pregunta a los canarios sobre enviar mi guitarra, tocar y devolverla a casa

El Marin
por el 20/08/2025
Manuel escribió:
Salvo Ryan, que es seguro que todo iría lo peor posible

No vuelo con Ryan. NUNCA.

Lo hice una vez y casi acabo en el cuartelillo.

Venía yo de pasar la noche vieja del 1999 al 2000 de Cork, Irlanda. 2 de enero, tres días sin dormir, digamos.... "alterado mentalmente". Y cuando logro dormirme, un hijodeputa me despierta que si quiero una rifa, que no... al rato, otra vez que si quiero numeros para una rifa de nosequé... pero al la cuarta vez que me despierta para la puta rifa, ya le cogí del cuello y le dije amablemente que la próxima vez que me tocase le iba a reventar los dientes y hacerme un collar con ellos. Te voy a denunciar. Me parece correcto. Pero como me vuelvas a tocar me vas a denunciar, con razón y sin dientes.

Mano de santo

Salí del avión esperando a la benemerrita, pero na de na.

Eso si, juré que nunca mais 
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
El Marin
por el 21/08/2025
Fale...

CAMBIO DE PLANES

Resulta que llamo por teléfono a Air Europa preocupado y para tener todo listo. Joder, es dentro de una semana.

Pues resulta que La organización me ha pillado el billete de avión más básico (A ver, lo agradezco. A ver a cuantos de aquí les compran billetes de avión y les pagan hotel y toa la pesca para ir a tocar...). Eso significa que me incluye el equipaje de mano bajo nosequé medidas (55 cm x 35 cm x 25 cm.). Eso me da igual porque llevo una mochila y la puedo comprimir para que entre donde haga falta, jajaja. 

Entonces, puedo llevar la guitarra como equipaje de mano. Confirmado con Air Europa.

PERO, no me incluye la segunda maleta, la de la ropa que debería facturar. (Todo esto por teléfono) que se la incluyo que si no, en el aeropuerto va a ser más caro... para, para, cuanto vale? 40€ ida y 40€ vuelta.... Osea, 80€ en total... y que si quiero meterla me recomiendan que pille el embarque prioritario que son 15€ por vuelo, o sea, 60€ en total... más los 80€----> 130€

LOS COJONES

Así que me envaino mis exigencias, echaré a la mochila una mierda de afinador de pinza, el delay para el Slap back eco, un GE-7 y un tubescrimer, y pediré humildemente a mis colegas que me presten una Telecaster a la que le pondré 11-52 y PALANTE.
Subir
3
Manuel
por el 21/08/2025
La Teleca es la mejor amiga del guitarrista viajero.
Incluso tipos de campanillas, como Julian Lage, han ido largando de líos con aviones y aeropuertos; no hace tanto que comentaba este buen hombre en una entrevista que había mandado que le hicieran un apaño a su Teleca, con tuercas insertas en el cuerpo, para atornillar y desatornillar fácilmente en los viajes y no tener líos si le ponian pegas en el avión.
A este hombre le han hecho una acústica y una eléctrica signature muy molonas (y caras) los chicos de Collings Guitars, pero en las giras...

Acústica:
https://collingsguitars.com/acoustics/om1-jl/

Eléctrica:
https://collingsguitars.com/electrics/470-jl/

En Nashville:

Subir
El Marin
por el 21/08/2025
Lo de los insertos lo conozco hace mucho. Pasa que hasta ahora no he tenido necesidad de andar desmontando y cogiendo aviones...

Si esto sigue así va a ser una opción muy a tener en cuenta.

Hay una quinta opción....

Me compro esta allí...
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-gretsch-g6636t-players-edition-falcon-cb-white/1204727

Y ya luego veremos lo que hago. Jajajjaa

Locuras peores he hecho
Subir
1
Metalpez
por el 21/08/2025
#64   contacta al dueño e intenta un acuerdo de alquiler/prestamo, igual con una invitación al concierto con cañas pagadas te la deja. 
Subir
1
Manuel
por el 21/08/2025
El Marin escribió:

La mejor opción, si te la puedes permitir.
Me compré una muy similar en 2016 y me encanta, es cómoda de tocar y tiene un sonido muy propio (y bonito)
Subir
Tetra_Brik
por el 21/08/2025
#64 pues está muy bien de precio.
Subir
El Marin
por el 21/08/2025
Si la Falcon tuviera Dynas en vez de Filtertron...

Ya me he encargado unos destos

https://nectite.de/product/hex-drive-bolt-on-neck-guitar-screws-and-inserts-for-strat-tele-and-bass-different-sizes/
Subir
1
Neohector
por el 21/08/2025
#68 Esa Falcon está muy bien, Chus tiene una, la tengo bien catada, pero me sorprende que te la plantees porque no es hueca, tiene bloque central (el bloque es hueco, eso sí). 
Subir
El Marin
por el 21/08/2025
Neohector escribió:
sa Falcon está muy bien, Chus tiene una, la tengo bien catada, pero me sorprende que te la plantees porque no es hueca, tiene bloque central (el bloque es hueco, eso sí).

Y es de 16", pequeña para una Falcon. No, lo que me echa patrás es el doble cutaway y las Filtertron. No deja de ser una Panther actualizada a Falcon. Suena más a 335 que a Gretsch, lo cual no es malo. 

Ya tuve un a 335 con Filtertron, hace 30 años de eso y no, soy de Dynas
Subir
1
lutop
por el 22/08/2025
El Marin escribió:
Ya me he encargado unos destos

Parece buena idea si hay que desmontar/montar el mastil a menudo. Como van metidos los inserts? Enroscados? Es el unico punto que no me convence, porque tienen que aguantar bastante fuerza a traccion.
Subir
El Marin
por el 22/08/2025
lutop escribió:
Como van metidos los inserts? Enroscados? Es el unico punto que no me convence, porque tienen que aguantar bastante fuerza a traccion.

Como su nombre indica, insertados.

A ver. Si el mástil lleva desde el 88 con esos tornillos de madera y ha aguantado hostias, bolos, usarla de remo, de bate y como pala, los insertos que son más anchos irán mejor, digo yo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo