Pregunta a los canarios sobre enviar mi guitarra, tocar y devolverla a casa

lutop
por el 22/08/2025
El Marin escribió:
Como su nombre indica, insertados.

jaja, me refiero que no deben ir a presion como los de un puente, sino que tienen rosca para la madera. Viendo las fotos creo que si.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
El Marin
por el 22/08/2025
Si, van además a contra-rosca de los tornillos
Subir
1
Edurain
por el 22/08/2025
Rafa te veo con una strato...
Has pensado en alquilarla y ya?
Seguro que alli hay cositas que te interesen.
A ver la misma puede que no pero una similar, seguro, de las que te molen
Subir
El Marin
por el 22/08/2025
Edurain escribió:
Rafa te veo con una strato...

No, me gusta sonar bien.

Hasta una Danelectro me da más juego que una estratoguarrer
Subir
1
Edurain
por el 22/08/2025
Por cierto cuando vienes por Barcelona, la ultima vez me lo dijiste el día de antes...
Subir
El Marin
por el 22/08/2025
Edurain escribió:
Por cierto cuando vienes por Barcelona, la ultima vez me lo dijiste el día de antes...

Y esta
Subir
1
Paco
por el 25/08/2025
Manuel escribió:
A este hombre le han hecho una acústica y una eléctrica signature muy molonas (y caras) los chicos de Collings Guitars, pero en las giras...

En las giras lleva una teleca de Nacho Baños que debe costar más que las Collings yo creo... Me lo dijo él en persona tras un concierto hace 5 años, me quedé loco de que usara una guitarra de un luthier español, pero sí, cierto. Lo he visto tres veces en directo, la última este invierno y la sigue llevando.
Subir
El Marin
por el 25/08/2025
Paco escribió:
me quedé loco de que usara una guitarra de un luthier español,

Hombre, Nacho será español pero no vive en España, se podría decir que es un luthier americano más bien... de hecho, las hace allí... 
Subir
2
El Marin
por el 08/09/2025
Fale

Ya he vuelto.

Una pasada que gente más maja. 

Que te vengan a buscar en un Cadillac al aeropuerto no tiene precio.

Al final me dejaron una Telecaster, una Cabronita con una Filtertron (La de Rubén Hernández) y un puto Fender Bassman 59, y nos pusieron batería, contrabajo y un Ampeg cojonudo para el contra. Lo pasemos tremendo. Yo desmonté mis pedales y me llevé un tubescrimer y el delay para el Slapback eco y palante. Ah! Y un afinador de pinza que ponía y quitaba. 

NUNCA se toca con el afinador de pinza puesto. Antes muerta que sensilla.

Solo puedo decir gracias.
Subir
5
Wurli
por el 08/09/2025
El Marin escribió:
lutop escribió:
Como van metidos los inserts? Enroscados? Es el unico punto que no me convence, porque tienen que aguantar bastante fuerza a traccion.
Como su nombre indica, insertados.
A ver. Si el mástil lleva desde el 88 con esos tornillos de madera y ha aguantado hostias, bolos, usarla de remo, de bate y como pala, los insertos que son más anchos irán mejor, digo yo

Yo los monto en las guitarras con mástil atornillado, es lo mejor que puedes hacer y no son nada caros, tienen una rosca especial cónica para madera en espiral para que no se salgan, se atornilla a la madera después de haber taladrado convenientemente con una broca del tamaño de los insertos.

4730964.jpg
Subir
lutop
por el 08/09/2025
#82 El diametro de los agujeros del cuerpo es el mismo, o tambien hay que taladrar agujeros nuevos?
Subir
Wurli
por el 08/09/2025
#83 Es más ancho,  fíjate en la foto, sobre los mismos agujeros hay que taladrar con una broca más ancha y luego ya los insertos se van roscando con una llave que suministra el fabricante, conviene tener el taladro en un soporte vertical fijo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo