¿Prefieres vintage o custom shop?

¿Prefieres una vintage o custom shop?
Vintage
Custom Shop
Votos totales: 89
EtHndrx
#61 por EtHndrx el 28/02/2023
No se si se ha comentado antes. Pero creo que una Vintage sería para tenerla en casa y tocarla muy de vez en cuando. Como los que se compran un Ferrari F40 de a saber cuantos millones y lo mueven nada, o casi nada.
Al fin y al cabo las veo (personalmente) como piezas de museo. Para mirarlas y poco más.
Las CS es cierto lo que dicen, de tocar una CS y que sea “una más” que si te dicen que es CS a veces ni te lo crees. Me pasó algo así en Paris probando una 335 64’ Murphy Lab. Que cuando la toqué me decepcionó y era de las primeras veces que veía una de tan de cerca. Sonaba a chusta.
Luego me dejaron una LP R9 del 2010 y flipabas en colores. Resonante por donde la hubiera.
Al fin y al cabo una vintage es una Standard de la época, y como hoy en día, salieron buenas y malas.
Es poco probable que te salga mal una CS pero las hay, como el ejemplo que he puesto. Y eso que era una guitarra de casi 7.000€.
Si tienes la oportunidad de probar muchas vintage (que lo dudo) a la hora de comprarla y la puedes comparar con más de su época y te mola, pues suelta del bolsillo lo que te pidan.
Pero es lo mismo de siempre, hay que comparar y probar y probar hasta que des con una buena.
Mira que hace tiempo no me atrevía a probar guitarras en tienda si no iba a comprar, pero hace unos años me lancé a probar cuando veía algo que me llamase la atención y ha sido un total acierto.
Hay Standard que suenan muy bien y CS que suenan muy mal. Si tienes oportunidad de probar, prueba.
Si no y se te mete entre ceja y ceja y la quieres, pues píllala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#62 por Sandman el 28/02/2023
Yo creo que una Vintage la compras mucho más allá de por su sonido. O mejor dicho, la compras por el sonido que ya tiene, para que se convierta en parte de tu sonido, para integrarla en tu personalidad. Para ello, buscas y buscas y cuando la encuentras pagas.

Con una CS tienes la opción de ir en dirección contraria. En lugar de catar hasta dar con lo que buscas, tienes la opción de ir directamente a por ello. La disponibilidad es mayor, y por eso puedes ir buscando lo que tú quieres para tu sonido, sin estar condicionado por la disponibilidad. Y seguramente a un precio mucho más contenido.

El resto de factores, retorno de la inversión, calidad del instrumento, "mojo", etc... bueno. Pues todos sabemos lo que importante que es tenerlo en cuenta.

Eso sí, si tuviera dinero infinito... pongame dos de cada... Stratos, Telecas, LP, SG,
Subir
sancheski
#63 por sancheski el 28/02/2023
Paco escribió:
kike09 escribió:

Pues si ambas costasen lo mismo me quedaría con la que me transmitiera mejores sensaciones al probarla.

Sí, eso es me refiero a un supuesto en el que el dinero no sea problema. Puedes tener una Les Paul del '59 o una True historic de la madre que lo parió hiper exclusiva NUEVA de las actuales.
No pensemos en dinero.

Si no tenemos en cuenta el aspecto económico (desembolso que hay que hacer, revalorización...) entonces no le encuentro sentido a las preguntas. Hay guitarras buenísimas tanto vintage como CS y hay truños igualmente. Se entiende que pruebas varias stratocaster o varias 335. Al final te quedas con la que mejor suene o mejor aspecto tenga, lo que sea que te guste de la guitarra y eso se puede encontrar en ambos mundos. Las dos opciones son igual de válidas creo yo.
Subir
Sietesiete
#64 por Sietesiete el 28/02/2023
Un poco al hilo del tema, aunque me imagino que la noticia la pondrán en portada

https://www.musicradar.com/news/gibson-to-sell-vintage-guitars
Subir
EtHndrx
#65 por EtHndrx el 28/02/2023
#64 Después de sacar la edición de BB King de la 335, no quieren bajar precios :va_a_ser_que_no:
Subir
noyk
#66 por noyk el 28/02/2023
No creo que nunca tenga ninguna de las dos, no me da para invertir esos pastizales (además que tampoco le iba a sacar mucho partido, la verdad).

Aún así si se diera la circunstancia, dámela nueva que ya se hará vintage.
Subir
Jambala
#67 por Jambala el 28/02/2023
#64

Serial #9 0871
1959 Les paul standard.
THE SPECIFICATIONS

Gibson certifica:

Nickel-plated Zinc Alloy Stop Bar Tailpiece.


Me termino pasando a la cofradía de "la madera no importa"
Archivos adjuntos ( para descargar)
8LmS8YkA48yKzDLtYNptUJ-1200-80.jpg
Subir
Paco
#68 por Paco el 28/02/2023
Jambala escribió:
Nickel-plated Zinc Alloy Stop Bar Tailpiece.

Extraño, no llevan toda la vida diciendo que eran de aluminio en esos años?
Subir
Jambala
#69 por Jambala el 28/02/2023
Lo unico que se ne ocurre, es que este certificado ha sido preparado por el mismo inutil que lija los nibs en la custom shop.
Subir
Noise
#70 por Noise el 28/02/2023
EtHndrx escribió:
una Vintage sería para tenerla en casa y tocarla muy de vez en cuando. Como los que se compran un Ferrari F40 de a saber cuantos millones y lo mueven nada, o casi nada.
Al fin y al cabo las veo (personalmente) como piezas de museo. Para mirarlas y poco más.

Creerlo así es un error muy habitual, desde mi perspectiva.
Puede alguien darme un buen motivo para no usar una guitarra Vintage como cualquier otra?
No discutire que habrá quien las compre como pieza de colección, las coloque en un marcó y termine siendo objeto de culto para darle en los morros a los colegas, o quien las adquiera exclusivamente como refugio económico e inversión y deba tenerlas entre algodones, pero que nadie tenga dudas que puede usarse como lo que es, una guitarra eléctrica, hecha de madera, con cables dentro, para hacer música, en casa, estudio o escenario. Que nadie crea que es delicada porcelana chiná de la dinastía Ming.
El misticismo del que se tacha a las vintage se debe a creencias de este tipo.
Subir
5
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 28/02/2023
#70 Philip Sayce usa asiduamente sus dos strats del 63 retrasteadas con jumbos. Gary llevaba a todos lados a Greeny y Stripe, dos auténticas 59 y su strat del 61, todas retrasteadas con Jumbos. Popa Chubby se mete en todos los garitos con su strat del 67.

¡Pa eso están!
Subir
1
KarlosK Baneado
#72 por KarlosK el 01/03/2023
Con lo que te guste y te sientas cómodo

Tienes para vintage? Pues bien

Tienes para custom shop? También

Tienes para las dos? Cojonudo

No tienes para vintage ni custom shop? Pero lo que tienes te hace feliz? El cielo es es el límite
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo