¿Prefieres vintage o custom shop?

¿Prefieres una vintage o custom shop?
Vintage
Custom Shop
Votos totales: 89
Chuchez
#37 por Chuchez el 27/02/2023
Starivok escribió:
¿Primera novia sin experiencia para decirle que hacer o novia con experiencia que te de las indicaciones?

Si la pega un repaso el "luthier" , sirve pa otra vez
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Wurli
#38 por Wurli el 28/02/2023
Sin poder probarlas, por ajuste y sonido una CS a priori debería ser mejor guitarra, si consideramos que vintage son guitarras de más de 25 años las guitarras de los 90s ya son vintage.
Subir
Sapa
#39 por Sapa el 28/02/2023
La guitarra perfecta seria una guitarra hecha por Leo Fender y tocada por Jimi Hendrix, contando que ese dia se le olvidará romperla, claro.
Eso es una vintage, no? Pues yo quiero una vintage. Me vais a decir que preferís una custom shop que las fabrican a patadas?
Subir
El Marin
#40 por El Marin el 28/02/2023
Wurli escribió:
Sin poder probarlas, por ajuste y sonido una CS a priori debería ser mejor guitarra, si consideramos que vintage son guitarras de más de 25 años las guitarras de los 90s ya son vintage.


Bueno, yo no estoy de acuerdo

Yo considero vintage las de antes de los 70. Las de los 80 y 90... son demasiado ·"hecho en masa"


Respecto a elegir.... siendo ricos como dice el topic, yo, la verdad, la sensación que me ha dado una guitarra vintage, hablo años 50, años 60 y años 70 del siglo pasado no me la ha dado ninguna custonmchopo ni de coña.

Creo que lo más viejo que he probado fue una J-45 del 48 y me jodió la vida ( no paré hasta encontrar una J45 50's que tengo en casa... ) Sé el día que fue, además, porque fue ESTA:

https://www.instagram.com/p/CJDiHMRjqdO/
Subir
1
Paco
#41 por Paco el 28/02/2023
El Marin escribió:
Yo considero vintage las de antes de los 70. Las de los 80 y 90... son demasiado ·"hecho en masa"

En efecto. Vintage es vintage, la propia definición sería la mejor época en la que se fabricó un determinado producto. Según eso estaríamos hablando de las décadas que indicas.
Dudo que haya alguien que prefiera una guitarra de los 90s a una Custom Shop, sería una pregunta absurda.
Subir
kike09
#42 por kike09 el 28/02/2023
#39

Entonces ... ¿una hecha por Leo Fender pero que no haya tocado hendrix no te interesa?

Y si lo que importa es que la haya hecho Leo, independientemente de si la ha tocado hendrix ... ¿Por qué no una G&L? (estupendas guitarras también).

Sigo pensando que lo mejor es probarlas (siempre que lo que se busque sea un instrumento, claro, si lo que se busca es una antigüedad por la revalorización, etc. la cosa cambia).
Subir
Angel Martín
#43 por Angel Martín el 28/02/2023
Yo prefiero custom shop. Pero custom de verdad, hay una marca que se llama vintage y no voy a caer en la trampa :jajajaja:
Subir
kike09
#44 por kike09 el 28/02/2023
El Marin escribió:


Hostias!! En la foto del Dakota bar apareces dos veces: Una a la derecha y otra en el centro con sombrero vaquero!

¿Dos "El Marin" ? A más de uno le han entrado sudores fríos! :meparto:


83ac1f1ea3455859ab5dcfe95bcb5-2866129.jpg
Subir
Wurli
#45 por Wurli el 28/02/2023
La definición de guitarras vintage son lo que cada uno quiere que sean, el que tenga una strato del 54 dirá que las de los 60s ya no son vintage porque de los 50s a los 60s, cambiaron practicamente todo: grosor mástil, diapason, maderas del cuerpo, pastillas...luego en los 90s se decía que las vintage eran las que tenían 25 años porque al estar las maderas secas sonaban mejor, pero ahora las de los 90s no son vintage a pesar de que la madera está más seca que la mojama, en fin, que no habrá consenso nunca, la única verdad es que hay guitarras buenas y malas en todas las épocas y ésto va de probar muchas, no de comprar a voleo.
Subir
El Fary
#46 por El Fary el 28/02/2023
Depende de como suene, digo yo
Subir
3
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 28/02/2023
Wurli escribió:
La definición de guitarras vintage son lo que cada uno quiere que sean

Efectivamente. Hay gente sentando cátedra de que son las de los 50 y 60, pero el calificativo vintage es completamente subjetivo.
Subir
1
Pink
#48 por Pink el 28/02/2023
Wurli escribió:
La definición de guitarras vintage son lo que cada uno quiere que sean, el que tenga una strato del 54 dirá que las de los 60s ya no son vintage porque de los 50s a los 60s, cambiaron practicamente todo: grosor mástil, diapason, maderas del cuerpo, pastillas...luego en los 90s se decía que las vintage eran las que tenían 25 años porque al estar las maderas secas sonaban mejor, pero ahora las de los 90s no son vintage a pesar de que la madera está más seca que la mojama, en fin, que no habrá consenso nunca, la única verdad es que hay guitarras buenas y malas en todas las épocas y ésto va de probar muchas, no de comprar a voleo.
Bueno, tan subjetivo no es.

Eso que te he marcado en negrita no lo dice nadie, es un debate ficticio. Que una guitarra de los 60 es vintage lo tiene claro cualquiera.

Otra cosa es que sea una mierda de guitarra, que eso puede pasar perfectamente también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo