Bueno, ya me he podido leer con calma las anteriores intervenciones.
Ojo, por mi última intervención, o penúltima, juass:
Yo no he dicho que el juez prevarique o que tenga mala praxis si le llega una denuncia.
Si le ha llegado una denuncia, le ha llegado.
Lo mismo si hay un recorte de prensa. Si la noticia que recoge está contrastada y es verdad, no hay nada más que hablar.
En fin, que todo se vaya desarrollando y ya iremos viendo.
Ayer estuve tocando un par de guitarras que hace un tiempo que no toco, y os acordais lo que comentaba: eso de que al hacer un vibrato y que por contacto con el siguiente traste al que pisas, se genera como un leve acople por simpatía, permitídme llamarlo así. Incluso con el nombre con el que lo he bautizado y la explicación posiblemente no acabe de poder hacerme entender...Juass, es difícil de explicar...
Bueno, en todas las guitarras es más fácil de hacer segun vas avanzando en el mástil, y cuanto más recto está el mástil, más fácil es lograr este efecto.
De todas las guitarras que tengo , en la que es más fácil hacerlo es en una Tele Classic vibe. Que ya sólo por esto, como guitarra, por cómo suena en conjunto, ya es una cosa muy a valorar.
Después otra reflexión con el tema de guitarras de segunda mano.
También hay guitarras de segunda mano y que a pesar que tengan unos años, vale la pena invertir en ellas.
Tengo una Aria tipo 345 ( 335 pero con baritone) de segunda mano, o quinta, eso ya no lo sé. La cosa es que barata, barata, no la compré.
Además la he tenido que retrastear y ya puestos la he repotenciado ( que si pastillas, selector, etc) con cosas de calidad.
Y el resultado es Fantástico.
Sí que es verdad que si me pongo a mirar sólo el dinero, entre lo que me ha costado y lo que he invertido en ella, por el mismo dinero hay más opciones.
Pero joder, una vez que tienes la guitarra en las manos y notas que la guitarra suena y que se le vé la calidad, lo bien hecha que está, y principalmente , lo bien que suena la jodida, ya el tema dinero, pasa a un segundo plano.
Hace meses que también me compré otra Aria, esta koreana, tipo L5 ( animado por el resultado obtenido con la tipo 345) y esta Aria L5 también está en proceso de mejora. Esta sí que me costó bastante barata, y de trastes puede tirar unos años más. Ya le tengo todo comprado, pastillas, potes, selector, etc.
Cualquier día que tenga ganas, la repotencio.
En fin, a veces vale mucho la pena comprar una guitarra de segunda mano y ponerla al día. Puedes tener también guitarra para muchos años. Les das una segunda vida...
Mejor prohibir palabras.
Prohibiremos facha, que está feo, y rojo. A partir de ahora los tomates serán coloraos. Los de ultraderecha no serán, no existen, nadie reconoce serlo.
Prohibiremos izquierda, y derecha. Con babor y estribor nos podemos apañar.
Prohibiremos todas las banderas. Eso son símbolos y los símbolos se politizan.
Pronibiremos la política y a quienes la ejercen. Prohibiremos sus nombres, sus discursos y sus opiniones.
Prohibiremos hablar de economía. Eso siempre trae disgustos.
Prohibiremos toda frase o palabra que no sea estrictamente necesaria. Buenos días, buenas tardes, quedan admitidas y recomendadas.
Cualquier frase que no contenga la palabra guitarra o cualquier otra cuyo significado esté claramente relacionado con el ámbito musical podrá ser sancionada, con arreglo al reglamento específico que se establezca.
Las infracciones pueden ser leves, graves y muy graves. . .
1
Es que la cosa siempre está en lo mismo: aceptar la pluralidad.
Es que tampoco está la cosa en querer o pretender que un foro, o cualquier cosa, se adapte como un guante a cada uno.
En este foro hay xyz foreros, cada uno de su padre y de su madre. Vamos, que pretender que el foro sea como " a mi me gusta" me parece que esto es algo utópico.
Ni con denuncias, ni con baneos, ni con cierres de hilo se va a lograr.
Aparte de que cada forero tiene en mente su "foro ideal"
Imagínate si nos ponemos todos intransigentes, la que se lía.
Si queremos mejorar el foro, tenemos que hacer posible que poner los emoticonos guapos de toda la vida, sea posible.
Palua, cabrón, qué envidía me das, juass. : risaverde
Yo mientras tanto voy tirando de :risaverde,
Es difícil separar los precios de segunda mano de la economía en general, que al final también está condicionada por la política. Si no se resumiría en:
A - Pues está cara la cosa en el gualapop.
B - Pues sí
A - Dicen que viene buen tiempo.
B - ¡Uy! Off-topic.. cerramos hilo.
Soy más bien reservado en estos temas, pero me gusta leerlos y valoro mucho que haya una discusión cordial y abierta. Muchas veces, precisamente los que participan con pasión en hilos como este, que es un foro y no una ponencia, —y que suelen tener un conocimiento considerable, algunos profesionales y semiprofesionales o artesanos del sector— son los únicos que se toman el tiempo de responder estas dudas o dar conocimiento entre todo tipo de temas. Y es comprensible que, como dice Marin, la enésima pregunta del estilo “¿qué me compro con 600 euros?” en lugar de “¿cuál es la progresión más larga que funciona bien en rockabilly?” les pueda resultar repetitiva.
Creo que quien no se sienta cómodo en un hilo siempre puede recurrir a la sección de “esperando respuesta”, con decenas de posts con consultas técnicas muy concretas y que no se han contestado: desde gente que busca un luthier para un trabajo específico en su bajo, hasta quien quiere localizar baquetas personalizadas o principiantes que preguntan por cuerdas. En al misma sección también puede escuchar el trabajo estrictamente musical de otros, expuesto para mejorar o simplemente exponer su trabajo y que no han recibido feedback.
1