Tokai escribió:
Yo tengo una Les Paul SEB y es gloria bendita, mi mejor Les Paul sin lugar a dudas. Aunque debo ser el único con una de esas en España, no se vendieron nada, entre otras cosas porque eran más caras que las de construcción tradicional....
Lo que acabo de decir, como Paula de lo mejor, una burrada de sustain con un peso controlado, por cierto, volviendo a lo que dijiste antes, en Japón también se hicieron algunas Burnny que pesan más de 5 kg.
Eso lo he tenido yo en la mano, precisamente la caoba sudamericana que se usaba antiguamente antes de estar prohibida y protegida su especie, permitía fabricar Les Paul de 3,800 kg aproximadamente con el equilibrio adecuado de graves, medios, agudios, sustain y armónicos.
Estas guitarras las primeras con caoba africana (nato) macizas sin cavidades sonar si que sonaban parecido, pero aguanta tu de pie un bolo con eso colgado y verás como se te queda la espalda.
Otro ejemplo de que no todo lo made in Japan es oro, también he tenido en mis manos otras Burnny con el peso adecuado, probablemente anteriores con buena caoba.